El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

27/10/2012
Entrevista Asilo de Lunátikos

Gentes del mundo del metal, el otro día tuvimos el placer de asistir en directo al programa de moda en Madrid y España en una radio online llamada Radio Carcoma. El programa... Asilo de Lunáticos, programa dedicado a descubrir bandas nuevas y darlas a conocer en nuestro país. No tienen un objetivo claro, simplemente hacerlo pasar bien a la gente, y disfrutar de unas horas de viernes echándose unas cervezas y disfrutando de la mejor y más actual música. De ello nos hablan dos amigos nuestros y dos de los estandartes más importantes del programa, PeeWee e Ito, quienes nos comentan el transcurrir de este divertido programa, en el que no falta el humor en ningún momento y que no para de innovar e incluir nuevas secciones. Desde Santuario del Heavy Metal os invitamos a visitar Radio Carcoma, y más concretamente Asilo de Lunátikos, los viernes en directo a partir de las 22, y podéis escuchar los podcast de los programas grabados además.

Aquí una pequeña entrevista:
- Para los que no lo sepan... ¿de dónde surge el nombre de Asilo de Lunátikos?


Viene de un tema de Annihilator llamado "My Precious Lunatic Asylum" perteneciente al álbum "Waking The Fury". Nos parece que engloba el tipo de música que queremos emitir.

- ¿Cómo surge la idea de crear este programa y cómo os incorporáis a vuestros estudios?

Pues surge en una noche loca en excalibur allá en marzo de 2007, en la cual estábamos de juerga con unos amigos que tenían programas en "www.radiocarcoma.com", Ángel de "Echando chispas" y Kike de "A Mestizarse" y nos propusieron la idea. No tardamos nada en decidirnos. Nuestro horario no le gustaba a nadie a la hora de hacer el programa, un viernes por la noche..., pero a nosotros no pareció genial. En dos semanas estábamos emitiendo por primera vez. Al principio era un kaos, pero poco a poco el programa fue tomando forma.

- ¿En qué consiste el programa y cuando se emite?

Es un programa de música principalmente (Metal cañero...Thrash,speed metal,death, crossover, etc.) , bastante informal y de coña. Se emite en directo los viernes a partir de las 22:00 en www.radiocarcoma.com, aunque pueden escucharnos siempre que quieran en http://asilodelunatikos.ivoox.com. Incorporamos al programa colaboraciones de un robot con furia asesina (el T-1000) y de colegas que aparecen en condiciones poco sobrias y a veces dicen barbaridades de las cuales no nos responsabilizamos, je je.

- ¿Qué objetivos os marcasteis al formar este programa en esta radio?

El primer objetivo fue conseguir que llegasen a poner "My Precious Lunatic Asylum" en algún bar, pub o lo que sea (ya que aunque lo pidiéramos, nunca lo ponían en ningún sitio), objetivo que cumplimos por 1ª vez en el TNT rock bar de arguelles (cuando estaba en la parte de abajo), ja ja ja.
La música que poníamos era thrash metal principalmente, estábamos un poco cansados del power metal y metal progresivo que tanto estaba en auge en el mundo del metal. Empezamos a investigar y descubrimos que estaban saliendo grandes formaciones de grupos cañeros y con una calidad muy guapa. Nos dimos cuenta de que estábamos en "la nueva ola del thrash", así que nuestro objetivo actualmente es dar a conocer a nuestros oyentes grupos cañeros emergentes de todos los rincones del mundo. Pensamos que mucha gente ya no escucha metal actual, se han encerrado en los clásicos, que están bien, claro, pero estas bandas merecen mucho la pena y queremos que todo el mundo las conozca.

- ¿Qué momentos recordáis con más cariño en el tiempo que lleváis en las antenas?

Esas cosas no las podemos contar, je je, pero bueno... Recordamos alguna llamada por teléfono muy loca en la que nos cantaban a lo bruto a capela, mientras el responsable de la emisora nos miraba con la cara desencajada, ja ja ja.

También eran buenos tiempos los primeros programas en los que aparecía el T-1000, nuestro robot del futuro asesino devastador de masas. Se nos fue durante meses por un problema informático y su retorno fue espectacular.
Las fiestas de radio carcoma que hemos celebrado en las cuales pinchábamos fueron muy buenas, pero aún seguirán habiendo sesiones lunátikas como la última en Mala Fe Rock Bar (malasaña, calle el escorial nº4)

- ¿Qué le diríais a vuestros seguidores y a los que aún no os han oído en vuestra radio?

¿Qué hacéis escuchándonos? es viernes... A emborracharse!! Ja ja ja Si kereis caña, mucho metal (thrash, death, speed, etc.) de todos los rincones del mundo, las novedades más brutales en el panorama actual, coger una cerveza fría y no lo dudéis, escuchad Asilo de Luntaikos y a destruirlo todo!!!! Pollas pa vuestros culos!!!

Viernes desde las 21:00 EN DIRECTO en: www.radiocarcoma.com

SIEMPRE QUE QUIERAS en:
http://asilodelunatikos.ivoox.com
http://itodelamuerte.podomatic.com/
www.myspace.com/asilodelunatikos

Hasta aquí la entrevista, agradecimientos a todo el equipo de Asilo, que nos permitió asistir al programa y en concreto a nuestros amigos del Wacken, que año tras año nos acompañan en nuestra visita a la meca del metal. Os emplazamos al próximo programa de Asilo de Lunátikos, el programa más loco de la radio actualmente, si queréis pasar un buen rato un viernes que tengáis que estar en casa, o en el trabajo, o estudiando incluso, no dudéis en conectar con este divertido programa, en el que se alterna buena música que alterna clásicos y novedades desde todos los rincones del mundo, y humor desmedido. Como diría alguno de sus protagonistas para cerrar, ¡p..... pa vuestros culos! (uno de sus gritos de guerra). Además tienen propuesto llegar a grabar un disco con temas compuestos por ellos, ¡la cosa promete! Mucha suerte amigos. Como dirían los Barón Rojo, ¡Otra vez aquí, Sintonízalos!



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal