El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

05/12/2012
Entrevista con Bonafide

Por fin podemos colocar aquí la fantástica y entretenida charla que mantuvimos con una de las bandas que pegarán muy fuerte en el futuro próximo, se trata de los suecos Bonafide. Su nombre cada vez suena con más fuerza en todos lados, y se han ganado con mucho esfuerzo y con su muy buena música un lugar en el panorama internacional. Aquí os dejamos con parte de la conversación que mantuvimos con los miembros de la banda.

¿Por qué llamasteis a la banda Bonafide?


Pontus Snibb: Puede deberse a que mis dos grandes héroes de la música son John Bonham y Bon Scott, y queríamos tocar música tan dura como la que hacía Bonham a la batería y es un nombre que se relaciona más a nuestra música y no como otros que teníamos pensados ¿verdad? (risas).

Mikael Fässberg: Sí, sí... (Risas)

¿Teníais otro nombre antes para Bonafide?

M.F.: Sí, “Pontus And The Americans” (risas)... No, realmente cuando empezamos a cada uno se nos ocurrían un montón de ideas, pero salió Bonafide, y dijimos vamos a por ello.

¿Cómo describirías el sonido del nuevo álbum?

P.S.: Más directo, más real. Tratamos de cuando grabamos el álbum que sonase como cuando tocamos en directo, más honesto y real...

¿Y la composición del álbum fue fácil o fue dura?

P.S.: Grabamos todo el álbum en una semana, todo las guitarras, baterías, voces... Realmente decíamos venga ahora la siguiente, es lo que tiene cuando estás de gira, se hacen canciones solas. Pasamos mucho tiempo en habitaciones de hotel, aeropuertos... y en ese tiempo se te ocurren muchas ideas... y muchas de ellas no son buenas (risas).

¿Cuál es vuestra canción favorita del nuevo álbum?

M.F.: “I Want Out” es una canción muy guay...

P.S.: “Rag And Bone Man”, por supuesto.

Martin Ekelund: “I Want Out”.

Niklas Matsson: “Rag And Bone Man”.

P.S.: Empate a dos (risas).

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?

P.S.: Bebemos mucho vodka y alcohol (risas). No, tratamos de estar unidos, tener una buena atmósfera, pasar un buen rato. Yo trato de hacer “La, la, la, la” (probar la voz) y ya estamos preparados para el show.

¿Recordáis algún concierto con especial afecto?

P.S.: Si, volviendo atrás en el tiempo, recuerdo el Sweden Rock Festival donde tocamos, y el día después tuvimos que tocar en el escenario principal y éramos una banda muy nueva. Todo pasó porque Sebastian Bach tuvo que cancelar su show y tocamos para 15.000 personas, fue nuestro concierto más especial sin duda.

¿Recuerdas alguna historia graciosa que puedas contar?

M.F.: Historia graciosa... hay miles de historias graciosas, con alcohol, bandas y mujeres, tratamos de pasarlo bien entre nosotros. Hay una foto que no le vas a enseñar nunca, yo con unos zapatos muy coloridos de mujer en el pasillo del hotel (risas). Obviamente somos como cualquier otra banda de rock, haces muchas tonterías y locuras, personas del grupo intentan ligar contigo (risas).

Si os pidiese un festival en el que os gustaría tocar...

P.S.: Podría ser en cualquier festival de Gran Bretaña, como el Download Festival, también el Wacken...

M.F.: Sí, cualquiera de los grandes. Nos encanta tocar para mucha gente...

P.S.: ¡Rock in Rio!

¿Con Shakira?

P.S.: Eso sería grande (risas).

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

M.F.: Pienso que estamos completos de show durante este año y en el inicio del siguiente también. Pienso que ir de gira es lo mejor que hay y lo que más nos preocupa en el futuro próximo.

P.S.:Si, el nuevo álbum lo dejaremos para un poco más adelante...


¿Cuáles son vuestras 3 bandas favoritas de todos los tiempos?

M.F.: Thin Lizzy, Led Zeppelin y The Who.

P.S.: Led Zeppelin por supuesto, actualmente también me gustan mucho The Who, y The Beattles.

M.E.:Yo diría Thin Lizzy, The Sweet y... The Beattles.

N.M.: Beattles... (Risas), AC/DC, y el otro hay muchas bandas buenas, no sabría con cual quedarme...

¿Qué les decís a vuestros fans españoles?

P.S.: Que estamos muy, muy contentos de tener la oportunidad de estar aquí de gira y conocer gente y en todos lados hemos sido muy bien recibidos y estamos muy agradecidos por ello. ¡Y estos fans molan!

M.F.: Son los mejores del mundo.

¿Qué podríais decirnos en español?

N.M.: ¡Está aquí!
La cuenta por favor...

P.S.: Podemos decir “Salud”.

N.M.: Vodka Naranja (risas).

¿Qué es lo que más os gusta de España?

P.S.: La gente, la comida, las tapas, nos gusta todo. Al estar girando por España podemos decir que el servicio es muy bueno, que el tiempo es genial, ahora en Suecia está nevando...y aquí ahora mismo vosotros tenéis frío.

¿Pensáis que estaréis por España el año que viene otra vez?


M.F.: Si, seguro. Estamos ya cerrando algunos festivales en verano y nos gustaría venir a España otra vez el año que viene, no podemos decir nada todavía pero nuestra intención es esa.

¿En qué país exótico os gustaría tocar?

P.S.: Hemos estado hablando de que próximamente nos gustaría ir a Brasil y quizás América en algún momento.

M.F.: En Japón. Yo tengo que probar el sushi después del jamón (risas).

¿Qué le dices a la gente que no os conoce todavía?

M.F.: Que nos gusta lo típico, la música que siempre has escuchado, hacemos rock clásico y somos una banda que cuando nos escuchas simplemente somos eso, una banda de rock clásica. Cuando compren nuestro álbum sabrán lo que somos, puro rock.

Un mensaje para los fans alrededor del mundo.

M.F.: Gracias por darme la oportunidad de hacer lo que hago actualmente.

Y hasta aquí la entrevista con estos entrañables suecos, muy amables durante las innumerables veces que les hemos visto en esta gira, y les deseamos lo mejor, y esperemos que cuando regresen a España, hayan crecido tanto como realmente su música merece, aunque no está nada mal poder disfrutar de una banda así sin agobios, pero estoy seguro en que los empezará a haber en cuanto la gente empiece a conocer a esta banda, hard rock a la antigua usanza, con un toque de aire fresco, no os los perdáis en próximas visitas, el futuro está en manos de bandas como ésta.

Muchas gracias a los cuatro miembros de la banda, Pontus, Mikael, Niklas y Martin, muy amables además de ser grandísimos músicos, un placer haber compartido parte de este tour con ellos, y esperemos que en próximos tours volvamos a disfrutar tanto o más de su música con futuros discos y con shows cargados de energía y fuerza como nos han demostrado este año. Esperamos que cumplan su palabra y en 2013 estén por nuestro país de nuevo.


Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal