El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

06/01/2013
Entrevista Tommy Karevik (Kamelot).

Tras su show en Madrid, Tommy Karevik, reciente nuevo vocalista de la banda Kamelot, nos atendió amablemente en los camerinos de la Sala Caracol de Madrid. Nos habla de su entrada en la banda, de los nuevos elementos de “Silverthorn” su nuevo álbum, y además nos da alguna de las claves por las que está en la banda. A continuación tenéis la entrevista que realizamos con Tommy:

¿Cómo describes el sonido de “Silverthorn”?


Pienso que es una muy buena producción, todos los chicos han hecho un grandísimo trabajo en él. Es un sonido más melódico, un sonido que se acerca a otros discos anteriores como “Karma” o “The Black Halo”, ese tipo de música y una producción mucho más moderna.

¿Cuál es tu canción favorita de “Silverthorn”?¿Cuál sería la bandera de Kamelot?

(Risas) Para mí sería “Song For Jolee”, es la que más me gusta y con la que más me relaciono, tiene muy buena letra y porque fue la primera canción en la que trabajé con Thomas y Oliver. Quizás gracias a ella, ahora estoy en Kamelot, quizás sea una de las razones por la que estoy aquí. Es genial.

¿Qué consideras que le has dado a Kamelot, y qué te ha dado Kamelot a tí?

Bueno, lo que Kamelot me ha dado a mí es la posibilidad de subir otro escalón en mi carrera, comencé en otra banda en la que aún estoy como Seventh Wonder, pero este tipo de grabaciones, de tours mucho más largos, pisando muchos más escenarios, han supuesto subir un gran escalón. Darme a conocer a mucha más gente, tener más conciertos, explorar otros sonidos, sonidos más teatrales y oscuros, he podido explorar en el lado más oscuro de mí gracias a este trabajo, he modificado en algunos elementos mi estilo de cantar... Y lo que yo he dado a Kamelot es probablemente que le he dado una nueva cara, ha arrancado una nueva experiencia, un nuevo movimiento, nos lo pasamos genial en el escenario, estamos todos muy felices, nos lo pasamos muy bien juntos todos con cada uno de nosotros, y además puedo decir que quizás mi voz le haya dado un sonido más melódico que en los inicios de la banda.

¿Cómo te recibió la banda? ¿Bromas, inocentadas...?

(Risas) Oh claro, estos chicos están locos. Sobre todo Sean que es uno de los más bromistas (risas) Hay un montón de historias nocturnas, pero no las puedo contar... (Risas).

¿Cuál ha sido tu concierto favorito hasta el momento?

Cada uno de los shows ha sido diferente y muy divertido... pero uno de los conciertos más divertidos fue probablemente el primer show que hice con los chicos en Masters Of Rock de la República Checa, porque era el primer show con Kamelot y tengo unas muy buenas sensaciones del show, de mi actuación, de la actuación del resto de los chicos, de la experiencia en el festival... Entrar al escenario y ver a 30.000 personas gritando y cantando todas las canciones fue demasiado guay. No son muchos los conciertos que hemos hecho juntos hasta el momento, pero realmente fue el que más me impresionó por lo que significaba.

¿Tienes algún ritual antes de los conciertos?

Siempre trato de beber mucha agua, no beber alcohol, no fumar. Además trato de andar alrededor del escenario, pensar en el concierto durante todo el día, pensar en lo que voy a decir, hacer... Pero no demasiado, porque si lo piensas demasiado acabas bloqueado (risas). Simplemente 10 o 15 minutos antes del concierto trato de calentar, calentar físicamente, y no hacer muchos ejercicios de canto.


¿En qué lugar te gustaría tocar donde todavía no lo hayas hecho?
Me gustaría ir a tocar a Japón, me gustan esos tíos, en algún momento del año que viene estaremos por allí (en 2013), es un sitio en el que no he estado nunca y me encantaría ir. Les gusta todo tipo de metal, y puede ser acojonante. También me gustaría ir a Australia, nunca he estado allí... Además acabamos de volver de Norteamérica tras un breve paso por Sudamérica, y la verdad es que es increíble, también aquí en España, es la primera vez que estoy por aquí, tampoco he estado con Seventh Wonder y es una experiencia muy chula.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Uff... tampoco me ha dado tiempo a ver muchas cosas, pero sobre todo me han gustado los lugares en los que hemos estado, son muy diferentes, Barcelona es muy distinto a Madrid, y los dos son geniales, también estuvimos en Lorca, y más de lo mismo... muy distintos y muy guays todos los lugares, con un tiempo muy caluroso en todos ellos, sobre todo en el festival de Lorca.

¿Os dio tiempo a ver a alguna banda del festival?

Algo vimos sí, pero antes del show estás concentrado y después ya sabes, aprovechas para darte una ducha y relajarte, volver al hotel... nunca tienes tiempo para escuchar demasiado...

¿Qué les decís a vuestros fans españoles?

Me gustaría decirles muchas gracias por la gran, gran, gran recepción, vuestra respuesta en los shows es impresionante y volveremos lo más pronto que podamos. Muchas gracias y hasta la próxima.

Hasta aquí la entrevista con Tommy Karevik, que nos mostró su cara más amable y cercana. Agradecerle tanto a él como al resto de la banda que nos permitiesen acceder al interior del camerino tras el show, cuando lo único que apetece es descansar, y nos recibieron cada uno de ellos con una sonrisa y con la mejor de las respuestas. Además de músicos excepcionales, como personas son aún mejores, un placer compartir momentos como éstos junto a ellos.


Agradecer también al tourmanager de la banda que nos facilitase la entrevista, tras un día tan ajetreado como el que tuvieron y que en todo momento nos atendió y nos dijo qué debíamos hacer y dónde debíamos esperar. Cuando un tourmanager te agradece el trabajo, la paciencia y la difusión de ésta manera, te dan ganas de hacer entrevistas así todos los días. Arne, Tommy, Elize, Sean, Thomas, Casey, Oliver, felicidades y muchas gracias por hacer nuestro trabajo tan fácil, así como a Manuela de Xandria e Ida de Triosphere, que también nos ayudaron durante muchos momentos. Formidable trabajo y muchos éxitos para Kamelot, excelentes músicos y personas, un placer.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal