El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

14/01/2013
Entrevista a Noora Louhimo (Battle Beast)

Battle Beast es una banda finesa de Heavy Metal, ganadora del concurso de bandas en Wacken 2010, por delante de Vita Imana, que quedaron segundos en aquel concurso. Ahora se han rehecho con una nueva cantante que le da aún más energía a la banda si cabe, se trata de Noora Louhimo, y con ella se han embarcado en una gira con Sonata Arctica, que tuvimos el placer de presenciar el pasado mes de Diciembre. Tuvimos el honor de compartir unos minutos antes de su concierto con la propia Noora Louhimo, que nos desveló alguno de los detalles y curiosidades tanto suyos como de la banda. Aquí os dejamos con la entrevista:

¿Cómo describes el sonido de Battle Beast?


Es heavy metal de la vieja escuela (risas). Mucha gente nos viene a dar las gracias por la música que hacemos, a mucha gente le gusta ese rollo de la vieja escuela con un toque teatral, es como lo puedo describir.

¿Han sido fáciles las composiciones de los discos de Battle Beast?

Bueno... ahora mismo soy la nueva en la banda, llevo solamente dos meses en la banda, pero he visto que la composición de los temas anteriores fueron transcurriendo a un ritmo muy rápido... Tengo que buscar mi propio estilo, tener mi feeling con este sonido, yo no cantaba en un estilo de heavy metal, y es un estilo que me queda por conquistar. He estado practicando de un modo salvaje para este tour, he estado grabando el nuevo álbum con la banda, han sido días muy activos (risas).

¿Cuál es tu canción favorita de Battle Beast?

Del primer álbum si, pienso que es “The Band Of The Hawk” ahora mismo... (Risas). Es complicado, todo lo que es Battle Beast es un movimiento, no sólo un grupo, queremos disfrutar de la música, hacer disfrutar a la gente con nuestra música y por supuesto ir a la batalla (risas).

¿Qué te ha dado Battle Beast y que le has dado tu a la banda con tu entrada en ella?

Ahora puedo decir, que esto es lo mejor que me ha pasado en la vida, he estado buscándome a mí misma, que debía hacer, que debía pensar... He intentado hacer un montón de cosas, no las podría contar con los dedos, pero por fin he encontrado lo que de verdad me gusta. El poder, el estar en el escenario y decir “Yeah, todo el mundo está gritando”, te hace sentir increíble y libre. Y yo le doy a Battle Beast lo mejor de mí (risas). Me gusta hacer cosas diferentes, no me gusta encerrarme en un cubo, en un solo estilo, me gusta tocar cosas diferentes, y me gusta usar mi voz de modos distintos, no me encierro en un estilo.

¿Tienes algún ritual antes de los conciertos?

Simplemente darme un paseo tranquilamente, dormir un poco, cuando empieza la intro, me encuentro a mí misma, respiro hondo y cuando va a terminar la intro entro en escena y cojo mi rol de 'Metal God' (risas).

¿Cuál es tu concierto favorito hasta el momento?

Bueno, el mejor bolo en el que he cantado fue en Lille, Francia, hace unos pocos días, fue acojonante, la gente flipó con nosotros, podía sentir su energía antes de empezar el concierto chillando y gritando antes de entrar. Pienso que es la mejor experiencia hasta el momento. Espero que hoy se supere (risas) (ya que fue horas antes del concierto).

¿Te gustaría tocar en algún festival en concreto? ¿Wacken, Hellfest, Graspop...?

Por supuesto, todo lo que venga nosotros iremos, es un momento ideal para que la gente empiece a conocernos mucho más, ya que vamos a sacar un nuevo álbum dentro de poco, concretamente en primavera. Esperamos estar en bastantes festivales claro que sí...

¿En el show de esta noche guardáis alguna sorpresa ?

Ya lo verás... (Risas) Esperemos que lo disfrutéis.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Me gusta la gente, es gente de sangre caliente, nunca había estado en España antes desde anoche que llegamos aquí. Sois gente muy relajada aquí, aunque os gusta mucho la fiesta por aquí (risas).

¿Cuál es tu comida y bebida favorita?

Bebida... yo diría soda con lima y ahora no puedo comer nada (risas).

¿De España conoces lo típico el jamón, la paella...?

No, no he comido nada de eso, solo hemos ido al Burger King (risas). Si es mi experiencia de comida española (risas), pero espero coger algo para comer típico de España estos días.

¿Qué le dirías a esa gente que todavía no ha escuchado Battle Beast para que empiecen a escucharlo?

Que van a ver a la mejor banda en directo de siempre (risas). En serio, nos dejamos el alma por hacer ésto, y no nos gusta ver a la gente parada, nos gusta animar con nuestra música. En cada concierto damos todo lo que podemos y más para hacerlo.

Para acabar. ¿Qué le dices a vuestros fans en España?

Tengo que decir gracias por apoyar a esta banda, y muchas gracias por darme la bienvenida que me han dado y por hacer posible nuestro sueño.


Hasta aquí la entrevista a Noora Louhimo, que nos trató muy amablemente a pesar de tener que tener la voz cuidada para el show. Nos sorprendió con su simpatía y con su humor, y nos recibió en su camerino con un trato formidable. Agradecer además al tourmanager de la gira que nos facilitó mucho el trabajo, y a la propia Noora que además nos hizo de guía por toda la zona de camerinos de La Riviera. Fuera de bromas, esta banda merece mucho la pena para aquellos que no la hayan oído, y más con esta pedazo de cantante, que es asombrosa dominando muchos registros con mucha garra y fuerza. Un honor charlar con una de las voces más prometedoras del metal. Deseamos desde Santuario todos los éxitos para esta banda que nos hizo disfrutar mucho durante su concierto.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal