El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

09/02/2013
Entrevista con Henrik Klingenberg (Sonata Arctica).

Durante la visita de Sonata Arctica a España, tuvimos el placer de hablar tranquilamente con su teclista Henrik Klingenberg, un tío estupendo que nos habló de su nuevo álbum, sus juergas nocturnas, y muchas curiosidades que no dejarán indiferente a nadie. Nos presenta su último disco “Stones Grow Her Name”, una delicia para los oídos en el que vemos otro sonido distinto a discos anteriores, pero no vamos a desvelar más, mejor que nos lo cuente Henrik:

¿Cómo describirías el sonido de “Stones Grow Her Name”?


Pienso que desde hace ya un tiempo hemos querido hacer un álbum de rock, y nos centramos en hacer canciones que nos gustasen para tocar en directo, ya sabes, buscar un sonido más simple quizás pero más efectivo.

La composición del álbum, ¿fue sencilla o fue dura?

Pienso que fue fácil, Tony tenía un montón de demos ya preparadas para grabar. De hecho durante la gira de “The Days of Grays” que duró dos años en los que hicimos unos 200 conciertos, fue un tour muy largo y luego volvimos a casa para hacer el siguiente álbum pero ya teníamos un montón de demos que íbamos sacando del tiempo entre conciertos, se hizo bastante fácil, la verdad.

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo disco?

Oh cambia cada día... “The Day” es una canción muy bonita, sí, realmente bonita.

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?

Ya sabes, lo típico, escuchar música, calentar un poco...

¿Nos podrías contar alguna anécdota graciosa de la banda?

Hay demasiadas (risas). Tenemos un montón de historias graciosas, han pasado ya tantos años que me cuesta elegir una... demasiadas memorias de los conciertos pasados, pero siempre sales con toda la gente de la banda, vas a beber por los bares, y siempre pasa algo. Es muy divertido, la pasada noche (anterior al concierto), acabamos realmente borrachos, pero por la mañana... no es tan divertido... (Risas).

¿Recuerdas algún concierto con especial afecto?

Muchos, muchos conciertos, pero pienso que fue el primer show que actué con Sonata Arctica en 2003, tocamos en Tornio, a unos 20 kilómetros de casa, y al ser mi primer concierto con Sonata fue algo muy muy especial. Por supuesto que también han pasado muchos conciertos memorables, pero es que hay tantos... (Risas). Pienso que esta noche (la del concierto en Madrid) va a ser muy guay, quizás termine siendo mi favorito... (Risas).

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

En unos días terminaremos este tour, y nos iremos a Estados Unidos, luego volveremos a casa por Navidad... El año que viene (2013) haremos un tour escandinavo y algunas fechas en Reino Unido, Sudamérica... Y después todos los festivales de verano, tras los cuales creo que comenzaremos a trabajar en nuestro próximo disco.

¿En qué lugar te gustaría tocar donde no has tocado todavía?

Nunca hemos estado en Islandia o South África, por ejemplo, y son sitios a los que nos gustaría ir, pero creo que con todos los shows que tenemos está bien (risas). Pero siempre es bueno ir conociendo sitios y visitarlos, siempre es interesante, y a cualquier lado que no hayamos ido claro que nos gustaría ir.


¿Cuál es tu bebida y comida favorita?

Ahora mismo es agua... (Risas) Me gusta el whiskey, y caipirinha, mojito, vodka, me encanta cualquier cosa que tenga alcohol (risas). Pero probablemente mi bebida favorita sea el whiskey.
Comida... me gusta la pasta con pollo o carne, no importa, pero la pasta no puede faltar.

Un mensaje para todos vuestros fans a lo largo del mundo que hayan o vayan a disfrutar de vuestra gira...

¡Que lo disfruten! Este tour ha sido realmente grande y estamos muy contentos con la recepción del público en todos lados, ha sido una pasada, y a los que nos verán más adelante, ¡nos vemos en los próximos shows!

¿Cuál es tu álbum favorito de metal de todos los tiempos?

“Master Of Puppets” probablemente. Ese o “Cowboys From Hell”, no lo tengo muy claro...

¿Y tu banda favorita?

Pantera (risas). Es la mejor banda, mejor dicho, era la mejor banda.

¿Y si te pregunto por bandas finesas con cuál te quedas?

¿Cuales me gustan?... Yo creo que Battle Beast ahora mismo son muy potentes, había escuchado dos o tres canciones suyas antes de este tour, y sigo los 40 o 45 minutos de show durante nuestro tour y son geniales.

¿Y cuál es tu canción favorita?

Una canción... del grupo que sea... es muy difícil, no sabría decirte, hay tantas canciones buenas... No podría quedarme con ninguna.

¿Podremos volver a veros en 2013 en nuestro país?

No lo sé, quizás en algún festival veraniego, pero no estoy seguro. Lo que sí está claro es que cuando tengamos nuevo disco volveremos a España, pero no podemos decir nada sobre este año todavía.

¿Qué hacéis después de los conciertos si se puede contar?

Estamos ya mayores y no salimos de fiesta todos los días como antes, salimos varios días de fiesta pero no como antes, ahora cuando acabamos el concierto nos damos una ducha, comemos algo, dedicamos un tiempo a nuestros fans, y después de eso a descansar para el próximo concierto. Por ejemplo, en Barcelona después de tocar, nos fuimos con el bus a la 1 en punto de la mañana a descansar, dormir y después levantarte al día siguiente en la siguiente ciudad.

Habéis tocado en muchos festivales, muchas salas... ¿Cuál ha sido la evolución de Sonata Arctica desde aquel primer show hasta hoy?

No tengo ni idea (risas). Nos hacemos viejos, nuestra música es un poco diferente ahora y seguramente en el próximo álbum, el sonido volverá a ser distinto otra vez. Siempre pensamos en innovar, introducir cosas nuevas en distintas canciones y álbumes.


¿Tenéis pensada ya alguna canción para el próximo álbum de Sonata?

No, todavía no hay nada. Hay cosas que empiezan a sonar, pero no son seguras, con el paso del tiempo iremos madurándolo. No sabemos qué queremos hacer todavía en nuestro próximo trabajo.

¿A qué personas os ha gustado más conocer y pasar un rato con ellos? ¿Con quién habéis alucinado?

Bueno, yo he conocido a un montón de músicos interesantes, desde Matt Sorum de Guns 'n' Roses, con el que coincidimos en Japón, también conocimos a los tíos de Iron Maiden... buenos tiempos aquellos ¿sabes?

¿Y una persona que tú odies?

No podría decir a nadie, bueno sí, a mí mismo por beber tanto anoche (risas).

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Vino Tinto (en español con resignación) (risas).Además me encanta el tiempo que tenéis aquí, allí ahora mismo está nevando, tienes que ponerte todos los días la cazadora... Me encanta el sol brillando.

¿Qué les dices a vuestros fans españoles?

¡Hola! ¡Una cerveza por favor! (en español) (risas).

¿Y qué esperas del concierto de esta noche (noche del concierto)?

Lo primero que espero es sobrevivir al concierto (risas), pero sí pienso que va a estar genial, nosotros tocando nuevo material aquí en España, pienso que les va a gustar mucho a los fans y a nosotros volver a verles. Será grande.

Hasta aquí la entrevista, un placer haber charlado contigo.

Igualmente, ¡nos vemos!

Y aquí acaba la interesante entrevista que realizamos al gran teclista de Sonata Arctica, que a pesar de la resaca con la que andaba tanto él como toda la banda, supieron atendernos con total amabilidad, y cumplir con su tarea en el escenario, brindándonos un concierto alucinante. Agradecer a su tourmanager el poder darnos una entrevista tanto con él como con Noora Louhimo, cantante de Battle Beast, con la que también mantuvimos entrevista y la podéis leer en la web. Ha sido un placer, mucha suerte para Sonata Arctica en el futuro, esperamos tenerlos pronto por aquí.


Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal