El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

13/02/2013
Entrevista con Zenobia

Entrevistamos a Zenobia banda que está dando mucho que hablar y que están obteniendo muy buenas críticas con su último trabajo “Armageddon”.

¿Cómo fueron los comienzos de Zenobia? A quién se le ocurrió el nombre?


Luis: Zenobia comenzó en el año 2002 con Jorge Berceo, su vocalista, y Ángel, anterior guitarrista del grupo. Empezó como un hobby de juventud se podría decir y han sabido llevarlo hasta este punto en el que, en algún momento, unos se han marchado y otros estamos muy decididos a apostar por un proyecto serio.

Respecto al nombre del grupo, sugerido en su día por Jorge Berceo, se refiere a una antigua reina de Palmira (actual Siria) buscando así un elemento épico en la denominación del grupo. Recientemente se publicó un libro sobre este personaje histórico, “La prisionera de Roma”, escrito por José Luis Corral.

Para aquellos que aún no os conocen. Cómo se define Zenobia?

Luis: Zenobia nos definimos como 4 tíos que disfrutamos haciendo Heavy metal sin etiquetas, tratamos de hacer lo que nos gusta y rodearnos de amigos que disfruten también como nosotros.

Breve descripción de vuestra discografía

Luis: El primer disco “Luchando hasta el final” fue nuestra tarjeta de presentación, que respondía a las inquietudes y necesidades de aquel momento, en el que la media de edad de la banda era de 17 años, estaba a caballo entre el power y el progresivo con momentos muy intensos como “la hora esperada” o “Luchando hasta el final” y otros mas relajados como “Ante tus ojos”.

“Alma de fuego” viene después de unos cambios en la formación donde Asier y Cristian dejan la banda y el sonido se recrudece, Iñaki proveniente de Tierra Santa se pone a la batería y desaparecen los teclados protagonistas y los temas son más directos tomando ese protagonismo las guitarras. Este disco es más power, predominan los dobles bombos y los riff de guitarra mas afilados. En este disco se incluyen, “Lo llevo en la sangre”, “Alma de fuego” o “La tormenta” entre otros.

Nuestros dos primeros discos se pueden conseguir también ahora en una edición especial con una portada muy chula y temas extra además de una revisión del orden de los temas a diferencia de la versión original.

En Plena gira de presentación de “Alma de fuego” surge una oportunidad de unirnos con Dunedain para crear una gira memorable y de la que salieron un single “Unidos por el metal” y un DVD que refleja un poco como fue todo eso y que también forma parte de nuestra discografía.

Con “Armageddon” le damos una vuelta de tuerca más a nuestra música, riffs y arreglos mas elaborados, como “la legión infernal” o “Armageddon”, las letras narran vivencias personales no son tan ficticias, “Lengua de Serpiente” u “Oscura tentación” todo esto sin perder la esencia de los discos anteriores, y a la vez aportando esa chispa evolutiva, como la balada “Vuelve” o “deja que viva en ti” creo que es una evolución natural en la progresión que lleva el grupo y un gran disco con el que todos estamos contentos con el resultado final.

Discos producidos por Dan, todo queda en casa no?

Luis: si, así es. Dan ha estado relacionado con ZENOBIA desde sus inicios de diversas formas ya sea detrás de la mesa de control en las grabaciones, como productor, compositor de algunos temas y como bajista en el último disco y en algunos momentos como consejero. Podríamos decir que es nuestro Bob Rock. Jajaja.

Vemos que las letras son compuestas por Jorge, verdad? Seguro tendrás algunas favoritas, cuáles y por qué?

Luis: Si, todas las letras las hace Jorge, necesita sentirse identificado y a gusto con lo que canta, y transmitirlo a la gente es algo personal, como lo es para mi los solos.
Para mi “La maldición” es mi favorita junto con “mi alma es tempestad” por lo que significan pero si le preguntas a otro del grupo seguro que sale alguna diferente, jejeje, ya que las letras al tener un porque en este disco, nos transmiten diferentes sensaciones.

Con qué grandes bandas habéis compartido escenario? ¿Qué ha supuesto para vosotros?

Luis: Pues que recuerde ahora, Obús, Tierra Santa, Angelus Apatrida o Barón Rojo, a nivel nacional y Gamma Ray del panorama internacional quizá sean los mas remarcables, teniendo en cuenta que cuando tocamos en el “Leyendas del Rock” compartimos escenario con grandes grupos nacionales. Compartir escenario con estos grupos supone tener acceso a un mayor público o en algunos casos acercarte a otro tipo de gente que de otra manera no llegaría a nuestra música.

¿Qué tal la gira “Unidos por el Metal tour”? ¿Resultó como esperabais?

Luis: Pues la gira salio bien dentro de lo que cabe, por ser algo innovador, por como surgió y se llevó a cabo, por su puesto que siendo ambiciosos podía haber salido mejor, pero también podía haber sido peor, en cuanto los medios se hicieron eco de la gira y llegaba a oídos de la gente la gira gano en aceptación y a partir del segundo tercio de la gira las cosas comenzaban a cambiar y creo que tras esa gira Dunedain y nosotros salimos reforzados, podemos decir que fue algo muy positivo para ambas bandas teniendo como puntos álgidos el concierto en Madrid en la sala Caracol, que esperamos repetir en marzo, la grabación del DVD en Miranda de Ebro y el fin de la gira en el “Leyendas del rock”.

Contadnos alguna anécdota, la que más os haya llamado la atención.

Luis: No somos muy de contar anécdotas… somos muy formales. Jajaja. Cada noche tras un concierto tiene sus momentos irrepetibles con el público y con amigos. No sabría quedarme con un solo detalle en particular.

Por dónde os está llevando y fechas próximas de la gira Armageddon?

Luis: Mira, acabamos de empezar la gira el pasado sábado día 2 en Zamora, y parece que los temas nuevos encajan muy bien en el set-list, la próxima fecha será el 16 de febrero en Zaragoza y el 23 en Vitoria, ya en marzo tenemos el 9 en San Sebastián, el 15 en Logroño y el 23 Madrid, en Semana santa nos tomamos un descanso y reanudamos el 13 de abril en Murcia. Seguiremos añadiendo ciudades pero de momento eso es lo que hay. Esperamos veros a todos!!

Dónde podemos adquirir el disco?

Luis: Pues se puede adquirir en nuestra web http://zenobia.yarhibolrecords.com/ junto con todo nuestro merchandising

Para terminar, decid lo que queráis.


Luis: Daros las gracias a la web por el interés y a todos los que nos siguen que esperamos veros en ésta gira y tomarnos unas cervezas con vosotros. Un saludo para todos.

Autor :Ágata
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal