El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

23/03/2013
Entrevista a Trilogy

Banda de Córdoba de Heavy Metal, con una manera muy particular y potente de vivir el rock, tienen dos discos en su haber 'Semilla del tiempo' y 'Empieza el juego' y un montón de cosas que contarnos, así que vamos a ello.


Ya lleváis tiempo como TRILOGY ¿Cual es vuestro primer recuerdo al mirar hacia atrás?


Con esta formación el primer recuerdo que tengo ya que nos conocemos desde que empezamos en esto hace más de 20 años, es ILUSION sobre todo y ALEGRIA al ver que seguimos compartiendo ese sueño y esa alegría que es hacer música y HEAVY METAL.

¿Como son vuestros comienzos?

TRILOGY empezamos en el 2003 muchos cambios de formación e ideas hasta la llegada de nuestro 1º disco “SEMILLA DEL TIEMPO” fichamos por HIDRA RECORDS e hicimos de teloneros de varios grandes del metal, entre ellos PAUL DIANNO(ex de maiden).
-¿Es difícil la tierra de Córdoba para vivir el rock? ¿Y en Andalucía?
Jajaja para vivir del Rock en España es más bien difícil por no decir imposible y en Córdoba tanto como el resto de Andalucía se apoya al 100% mas al folclore andaluz que grupos rock, así que nada, apoyo cero.

Os habéis tomado vuestro tiempo para editar vuestro segundo disco, ¿Porque tanto tiempo?

Pues ha sido un parón indefinido, hasta encontrar la formación apropiada, gente que se involucrara en el proyecto, que tuviera ganas y sobre todo ideas y que no le importara tener que invertir incluso a veces más allá de nuestras posibilidades, pero si quieres estar en el candelero no queda más remedio, que invertir tanto en tiempo y vida personal como en lo económico, que dado como están las cosas hoy día, es más bien jodido.

Con el paso del tiempo ¿Cambiaríais algo de 'Semilla del tiempo'?

La mala suerte.

¿Qué diferencia hay entre estos dos grandes trabajos?

La diferencia principalmente son los músicos que la componen, cada trabajo tiene una vida propia y unas expectativas distintas, el primero quizás esté más enfocado al power y este 2º disco es mucho mas heavy tradicional sin olvidar las nuevas tendencias, mucho más maduro letristica y musicalmente.

Yo tuve la oportunidad de adquirir vuestro primer Cd (original) no recuerdo la tienda aquí en Málaga, ahora tengo también el segundo, estoy realmente orgulloso de mi adquisición, de poder tener a una gran banda en mi discografía original. ¿Qué opinión tenéis alrededor de Internet y esas descargas gratuitas?

Internet es muy necesario para darse a conocer, en los 80 todo iba de otra manera , la promoción era de boca a boca, había pocos medios y hoy día cualquiera hace una canción la sube al youtube y se hace famosos, el consumo es más rápido pero menos selecto… ahora no se saborean las canciones , no se escucha al grupo… se descarga y ya está cuando hablas con alguien dices que tienes la discografía completa y tan campante, al no comprar ni siquiera discos de grupos que empezamos ayudas a que no se puedan realizar más trabajos igual que no acudir a conciertos por entradas irrisorias para apoyar y escuchar esos nuevos grupos, por tanto internet es la ostia , pero en su justa medida, parte de culpa también la tienen las discográficas por su desmedido ánimo de lucro y al fin y al cabo el que se lleva todas las ostias es el músico.

Contadnos como se forja y se forma 'Empieza el juego'.

Pues comenzó con las ganas que tenía yo de hacer un disco nuevo, por la necesidad de crear y de decir todavía algo en la escena metalera, después contactar con PASTRANA (guitar) y formar la banda, el resto es trabajo y sangre.

¿Cual es la canción que más se enorgullece la banda de haber creado?

Todas son hijas nuestras no podría decirte una, la verdad. Pero si tuviera que elegir alguna, siempre elegiría la que nos da ánimos a seguir luchando tanto a nosotros como al resto de bandas desconocidas del mundo entero, como por ej. BRINDARE POR LOS GANADORES.

¿Que canción de rock en español os gustaría que hubiese sido vuestra?

Todas las que han sido millonarias, jajajaja.

¿Como es 'Empieza el juego' canción a canción?

En general hablan de sentimientos e interioridades, de superación, miedos y lucha, es un disco más intimista en cuanto a composición.

Contadnos como fue la grabación, donde y todos los detalles que se puedan contar...

La grabación se ha llevado a cabo en los estudios NO! De nuestra ciudad y propiedad de PASTRANA nuestro guitarrista, nos ha llevado tanto componer como grabarlos unos 2 años y ha sido todo muy normal, ya que los temas han ido fluyendo poco a poco con naturalidad, sin forzar la máquina y sin prisas, que es muy importante.

¿Que le deparara el año 2013 a la banda?

Pues intentaremos presentarlo en el mayor número de sitios posibles y donde nos llamen, la verdad estamos deseosos de mostrar nuestro trabajo.

De los temas del primer disco ¿Cuales son los elegidos para el directo?

Hicimos una encuesta vía Facebock para ver qué temas quería la peña que tocáramos del primer disco y gano por goleada REY DE REYES, así que la incorporamos al repertorio actual.

La formación actual. ¿Quien la compone?

J.C PASTRANA (guitarra), R. MEDINA (guitarra), CHINO (batería), J.CASTILLEJO (bajo), LOKI (voz).

En esta podéis añadir lo que dispongáis.
Nada mas muchas gracias por la entrevista un saludo a todos los fans y a toda la gente que ama el ROCK, espero nos veamos por los conciertos. TRILOGY OS SALUDA

Suerte en este juego, salud y rock para todos.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal