El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

04/05/2013
Entrevista a Dani Nolden (Shadowside).

Hace unos meses (por problemas con el audio no ha podido estar antes) tuvimos el placer de hablar un buen rato con la vocalista de la banda brasileña Shadowside. Una banda que no se define como ahora comprobaremos en un estilo concreto, ya que son muchas sus influencias. Para saber cómo suenan, qué mejor que darles una escucha aquellos que todavía no lo hayan hecho. Tienen un sonido en álbum aplastante, y son una auténtica apisonadora en directo.

A continuación la entrevista:

¿Por qué Shadowside para el nombre de la banda?


Es el único nombre que hemos pensado (risas). En cuanto al concepto de Shadowside viene a ser porque toda persona tiene un lado oscuro, una sombra que no suele mostrar. Y todos nosotros tenemos una persona secreta dentro de nosotros, y la exteriorizamos cuando tocamos, por ello el nombre de Shadowside.

¿Cómo puedes describir el sonido de Shadowside?

Yo pienso que es metal, porque nosotros tenemos muchísimas influencias de un montón de diferentes subgéneros del metal, es muy difícil para nosotros describirlo. Muchos dicen que hacemos power metal, otros dicen que hacemos thrash metal... pues sí, tenemos partes de power metal, partes de thrash, pero como podéis apreciar mi voz no es muy adecuada para el thrash metal (risas). Me gustaría decir que tenemos un poco de todo, pero todo dentro del metal, es la forma más sencilla de describirnos.

¿Cuál es tu canción favorita de Shadowside hasta el momento?

Probablemente hasta ahora sea “Angel With Horns”, es el último video de la banda, y pertenece al último disco de la banda. Siempre me quedo con un tema del último trabajo y por lo tanto, me quedo con ella. Claro que hay otros muchos temas del “Inner Monster Out”, pero es un tema como una mezcla de todo. Es muy heavy y a la vez muy melódica, es un tema para tocar en directo, sería un ejemplo de nuestra energía, tiene todo lo que nos gusta.

¿Cuál es la diferencia entre este álbum y los anteriores?

Diría la madurez de la banda, es seguramente la razón por la que “Inner Monster Out” es lo mejor que hemos hecho hasta el momento, porque cuando estábamos escribiendo el disco, tuvimos nuestra primera experiencia de una verdadera gira, fue la gira que hicimos con WASP, eso unió más que nunca a la banda, realmente comenzamos a ser una banda, y no a cada uno escribir lo que le parecía y luego juntarlo, en este disco hemos pensado como grupo. Ha sido un reto muy grande, porque Fabio, nuestro baterista es muy fan de Slayer, al bajista le gusta otra cosa, a otro le gusta Pantera, al otro no le gusta Pantera, es muy interesante porque no coincidimos ninguno en nuestras influencias, pero cuando las juntamos en el sonido de Shadowside salimos encantados. Por lo tanto un gran reto de muy distintas personalidades, y hemos logrado un álbum más heavy de lo que hemos hecho nunca.

¿Qué influencias destacáis que hayáis tenido para el sonido de Shadowside?


Podría decir al final que es un sonido entre Skid Row y Slayer (risas), ¡eso es Shadowside!

¿Cómo recordáis el show con WASP en Madrid?

Fue acojonante, todavía recuerdo lo fantástico que fue aquella noche con WASP, estamos deseando tocar en Madrid de nuevo, y ahora estoy muy contenta de tocar con Helloween, porque es una banda que escuchaba desde pequeña, y poder tocar con ellos es un verdadero placer, ¡son muy divertidos! (risas)

¿Puedes contarnos alguna anécdota graciosa de la banda?

La única cosa que recuerdo soy yo cayendo del escenario (risas), es algo que siempre sucede, y me sucedió cuando teloneamos a Iron Maiden. Estábamos tocando cuando me dio por subirme a un monitor para estar más cerca del público, y los monitores además eran nuevos, y fue cuando caí ante 18000 personas. Ahora soy una verdadera rockstar, ya me caído del escenario.(risas)

¿Puedes contarnos algo de vuestros planes futuros?


Pues después del tour de Helloween, volveremos a tocar a Brasil y quizás algún show norteamericano también aunque no es del todo seguro. Pero empezaremos a escribir el nuevo álbum este año, seguramente a finales de año, mientras estamos de gira, que ir de gira y escribir a la vez es una buena idea.

¿Recuerdas algún concierto con especial cariño?

Sí, quizás el primer concierto internacional que hicimos en Indianápolis Metal Fest, y quizás también nuestro primer show en España, concretamente aquí en Madrid, fue una auténtica pasada, fue nuestra primera experiencia en Europa y lo recuerdo muy bien, fue algo muy especial. Al llegar a España fuimos muy bien recibidos, muy buenos recuerdos tenemos de aquí.
¿Qué prefieres festivales o conciertos en sala?

Los dos son divertidos, cada uno es divertido a su manera. Los de sala son muy intensos y además estás muy cerca del público, puedes sentir su calor, puedes interactuar con ellos más, pero los festivales también están llenos de energía, luego puedes estar con tus fans disfrutando. Se puede disfrutar mucho de ambos.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Me gusta la comida y la gente de España. Conocimos muchos amigos en nuestro primer tour, gente que estaría encantada de acoger en mi casa. La comida y la gente es lo mejor de España.

¿Cómo ha sido vuestro recibimiento en esta ocasión en España?

Actualmente es muy buena, la gente disfruta mucho con nosotros, nos acoge muy bien, nos han agradecido sacar un álbum como “Inner Moster Out”. Siempre estaremos agradecidos a España, son estupendos.

Y para acabar... ¿cuál es tu disco favorito de metal de todos los tiempos?

Si tengo que quedarme con uno, creo que sería “Painkiller” de Judas Priest... y canción “Painkiller” también (risas).

Hasta aquí la entrevista con Dani Nolden, una vocalista que con los años dará mucho que hablar, ya que además de belleza, se muestra como una cantante muy versátil, se adapta a cualquier estilo sin problemas, y es el perfecto eslabón para la banda. Agradecemos tanto a la propia Dani, como al management de la banda su gran trato con nosotros, y como nos facilitaron en todo momento los accesos a la entrevista y concierto. Una banda a tener muy en cuenta, de hecho su nombre cada vez suena más fuerte en nuestro país. Les deseamos los mejores deseos, y esperamos tenerles pronto de nuevo por aquí.


Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal