El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

02/07/2013
Entrevista a Amaranthe.

Pasados unos meses de su visita por España junto a Stratovarius en una exitosa gira, podemos subir y poner a vuestra disposición la charla que mantuvimos en una interesante y divertida entrevista con Jake y Morten, miembros de la banda sueca Amaranthe. Esta banda llegaba a Madrid para presentarnos su nuevo álbum “The Nexus”, segundo disco que les ha alzado aún más al éxito del primer álbum. Gran banda que se va consolidando rápidamente, con unas ventas y una expansión realmente envidiable. Aquí la conversación con los dos músicos:

¿Por qué el nombre de Amaranthe para la banda?

Jake E: Al principio, el nombre iba a ser “Avalanch”, pero un chico de una coverband del norte de Suecia que toca… no sé… no recuerdo, él tenía el copyright de “Avalanch” para Suecia, así que no podíamos usarlo más y tuvimos que cambiarlo, por lo que buscamos un nombre similar ya que es lo que queríamos porque teníamos hecho el logo para el grupo y nos gustaba como sonaba. Queríamos ser algo similar así que… Amaranthe. Creo que es incluso un nombre mejor ahora.

¿Qué me podéis decir del sonido de Amaranthe, cómo lo describiríais?
J.E.: Pues a veces escuchas cosas como “poff”, otras veces como “ñeee” y otras como “¡yuju!”, es un gran sonido.

¿Rock, Metal…?
J.E. : Nosotros no necesitamos realmente clasificar el sonido de Amaranthe como algo en concreto, podemos ser “Metal”, “Pop-metal”, “Superdoperabba-metal”… realmente no nos importa.
Morten Lowe: “Melodic-pop-metal”, “Power-metal”, “Death Metal” lo que sea, la gente puede clasificarnos donde quiera…
J.E. : Sí, exacto, no nos importa, lo llamamos música. Algún tipo de música del metal.

Perfecto. Y ¿la composición del álbum “The Nexus” fue fácil, difícil…?
J.E.: No, llamamos… no recuerdo, ¿cuándo, Morten, fue en Enero?
M.L.: Sí, sí en enero hicimos las versiones sobrantes...
J.E.: Si, ya sabes, Madonna, Backstreet Boys, Westlive, Beyoncé... (Risas). Sí, bueno nosotros con el anterior álbum tocamos unos 109 shows creo, así que fue en enero o febrero cuando empezamos a tener algo de tiempo libre para empezar a grabar. Teníamos aún algún festival y algún concierto en sala, así que fue ahí cuando nos sentamos a escribir. A finales de Septiembre nos fuimos ya a Dinamarca, en el primer álbum comenzábamos desde un 2%... en el segundo fue más fácil, porque ya teníamos todos los esquemas, la base de nuestro sonido, así que fue como empezar desde un 80%. Fue más fácil hacerlo, porque es como si muchas canciones ya las hubiéramos escuchado antes y ya estuvieran hechas, así que además de eso nos quedaron mejor de lo que nos hubieran quedado empezando desde cero.
M.L.: De hecho hay alguna canción que ya llevábamos hecha al estudio, fue “Transhuman”. Hicimos antes unas dos versiones de cada una de las canciones para el álbum antes del resultado final.

Hablando de las canciones, ¿cuál es vuestra canción favorita de “The Nexus”?
J.E.: La canción favorita de Morten es… pues no lo sé (risas). Mi canción favorita para tocar (porque en estudio es difícil de escoger, suena todo bastante más etéreo…) yo diría que es “Future on Hold”, que no se encuentra en el setlist de hoy, es la que más me gusta actualmente. Pero la verdad que me gustan todas…
M.L.: Cada canción tiene su toque especial; algunas son más difíciles de tocar y tienes que estar más concentrado, otras son más fáciles y es más divertido tocarlas…

“Electroheart” es muy difícil de tocar porque es más electrónica que otras…
J.E.: Es muy divertida, porque… No recuerdo la canción del primer álbum… “Call Out my Name” es como “Electroheart”, son canciones muy muy divertidas, en las que tú te diviertes tocándolas y ves que el público también se lo está pasando muy bien…

Estoy de acuerdo. Y “Razorblade” es similar, es muy… ¿pegadiza? Creo que no sé decirlo en inglés… (Risas).
J.E.: No importa, dilo en español y luego ponlo en español, que aunque nosotros no lo podamos entender los demás sí lo harán (risas).

¿Recordáis una historia divertida que podáis contarnos?
J.E.: Una historia divertida… ¿sobre la banda…?

Sí, backstage, shows… lo que queráis.
J.E.: Tenemos demasiadas…
M.L.: Yo creo que una de las mejores es la del mono…
J.E.: Sí, te lo puede contar Andy (risas). Nuestro tourmanager compró un dibujo de un gorila. Y ahora ese gorila parece que nos está acechando, te observa donde menos te lo esperas, tienes que mirar siempre a tu alrededor para ver dónde está el gorila (risas).
M.L.: Te puede aparecer incluso en la ducha... (Risas)

¿Recordáis algún concierto con un afecto especial?
J.E.: Sí, en Túnez. Que prácticamente tomamos parte de la revolución de los tunecinos, fue fantástico… Y también más tarde en Japón. En Túnez fue genial, porque íbamos a lanzar nuestro primer álbum más o menos un mes después y tuvimos creo que… 20 o 15 shows o algo así. Aterrizamos allí, y unas 5000 personas estaban esperándonos, con las manos en el aire, reporteros, fotógrafos, todo tipo de periodistas… Lo más gracioso es que pensábamos que teníamos que tener a alguien detrás, alguien como Michael Jackson (risas), así que empezamos a marcharnos y la gente nos seguía y nos preguntaba cosas, nos hacían fotos… fue increíble. Ahora siempre voy a comprar el pan y tengo cámaras persiguiendo todo el día (risas).

¿Cómo os ha afectado el éxito de Amaranthe en vuestra vida y vuestras rutinas diarias?
J.E.: El problema más más grande es… bueno, no sé si quizás te pasa lo mismo. Compré un castillo, compre 20 Lamborghinis, pero sólo puedo guardar 18 en el garaje… (Risas). Entonces ya sabes, cuando estás de gira compras otro coche (ahí tengo el Porche nuevo aparcado en la calle) y llamas y dices: “¡Nestor! Tienes que ampliar el garaje” (risas).
M.L.: Sí, claramente ése es el mayor problema (risas).
J.E.: No, la verdad es que no tenemos ningún problema con éste éxito, es genial y fantástico. Sabes que igual de rápido que has subido podrías volver a bajar, así que intentas divertirte lo máximo que puedas mientras te dure, abrazar este momento. Sólo pretendemos conservar los fans que hemos conseguido y lograr que se unan muchos más y que esto durara para siempre.
M.L.: Nosotros no queremos ganar una competición ni nada parecido… éste es sólo nuestro segundo álbum, aún tenemos mucho trabajo por delante, muchas giras que realizar, queremos ir por todo el mundo…
J.E.: Es cierto, estamos teniendo bastante éxito por el momento, de hecho justo antes de empezar la gira, hemos recibido nuestro primer disco de oro.
M.L.: Por lo que ahora tenemos más dinero...
J.E.: Si, la verdad es que tengo que llamar a Nestor otra vez (risas).

¿Qué es lo que más os gusta de España?
J.E.: Lo que más… en realidad nos gusta todo de España. El único problema es que Suecia no es tan “cercana” como vosotros, porque España es lo mejor en verano, ya sabes, las playas, ciudades preciosas, monumentos geniales por todas partes (como las iglesias, castillos...). A mí me encanta.
M.L.: España es muy muy dedicada. Los fans son muy cercanos, viven mucho la música y te apoyan muchísimo, ya sea mientras estás dando el concierto o incluso cuando llegas a una ciudad… aquí nos han hecho un recibimiento increíble. Pero también algo que me gusta mucho es el clima de aquí…
J.E.: Oh sí… en Suecia tenemos el mismo que aquí ahora mismo, solo que allí está cubierto por nubes grises y bastante feas llenas de mucha nieve (risas). Pero sí, creo que tenemos exactamente el mismo.

Sí, bueno aquí casi no vemos la nieve pero… (Risas)
J.E.: Por cierto, odiamos Korea del Norte, no vamos a volver a tocar en Korea del Norte (risas).

Bueno y un mensaje para todos vuestros fans de aquí de España…
J.E.: Vale, nosotros nunca volveremos a tocar en Korea del Norte… (Risas).

Nosotros somos mejores que ellos.
J.E.: Sí, sí, vosotros sois mucho mejores (risas). No, a ver… Un mensaje para nuestros fans españoles… hemos tenido un gran lanzamiento en Barcelona, ha sido fantástico… esperamos que el show de esta noche sea igual, y estamos deseando volver. Lo haremos seguramente en otoño.
M.L.: Sí yo quería decir… ¡Hola España! Estoy muy contento de estar aquí de nuevo, aquí realizamos unos de los mejores shows de toda la gira, con unos grandes fans, y esperemos hacer realidad las expectativas que tenéis puestas sobre Amaranthe.



Hasta aquí la entrevista con Amaranthe. Agradecer a Flo, su tourmanager, que nos facilitase la entrevista que en principio debió ser con Elize, la otra cantante del grupo, pero tenía serios problemas en la voz que a punto estuvieron de costarle la actuación. Por suerte, se ofrecieron Jake y Morten, a los que agradecemos el tiempo tan agradable que nos dedicaron. A Elize por suerte no hay que pedir que se recupere, ya que según hemos podido comprobar en sus últimos shows, está completamente recuperada de su voz. Les deseamos que sigan subiendo como la espuma, y que dentro de poco les volvamos a tener por España a ser posible, como único cabeza de cartel. Les esperamos porque estamos ante un auténtico fenómeno de masas, esta banda será muy grande si consiguen mantener su sonido, fresco y potente. Gracias de nuevo a la banda, y les esperamos.

Autor :Oscar Gil Escobar/ Patricia Domínguez González.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal