El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

07/08/2013
Entrevista a Mandrágora Negra

Esta es una de las bandas que últimamente me han llamado más la atención y me gustaría saber más cosas de ellos, para ello les enviaremos unas preguntas y mientras esperamos respuesta seguiremos oyendo ‘Sueños de realidad’ un fabuloso trabajo, repleto de power por un lado y sensibilidad por otro.

Hola, un buen comienzo seria conocer a los componentes de la bandas, ¿Os presentáis?

MN: hola muy buenas… MANDRAGORA NEGRA lo formamos Maxi al bajo, Igor a la batería, Eider al teclado y voces, Oscar a la guitarra, Juancar a la otra guitarra y Moi a la voz principal.

¿Dónde nace la banda?
MN: la banda nace en Irún allá por el 2004.

¿Cuándo y cómo se forja la idea de la banda como tal? ¿Qué historia hay detrás de Mandrágora Negra?
-MN: el grupo surge hará como 9 año. Juntándonos gente que no nos conocíamos de nada con una afición común que es la música. La verdad, que al ver que la banda cogía forma y fuerza no dudamos ni un instante el dar vida a un proyecto a largo plazo. Tras varios cambios en la formación, viéndolo todo bastante claro decidimos sacar nuestro primer disco.

¿Cuándo os preguntan por la música que hacéis?
MN: Nuestra principales influencias son una mezcla de rock progresivo y rock melódico, pero ante todo, las mayores influencias son de bandas heavy y power metaleras. Siempre intentando sacar un sonido propio y no repetirnos, ni intentar parecernos a ninguna banda.

Mientras espero a que bajéis por Andalucía para poder veros, decidme como es un directo de mandrágora Negra.
MN: nuestro directo tratamos que sea contundente, que a la gente se le haga ameno y sobre todo que disfruten.

¿Es este vuestro primer trabajo en la calle? ¿Cómo os sentís con su nacimiento?
MN: si, este es nuestro primer trabajo en la calle. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido entre la gente.

¿Cómo ha sido la acogida por el publico de ‘Sueños de realidad’?
MN: Parece que ha dejado un buen sabor de boca y eso siempre te da alas para seguir trabajando con más ganas.

Podría describir ‘Sueños de realidad’ con tan solo una palabra ‘’BRILLANTE’’ ¿Os ha costado llegar hasta donde estáis y tener semejante disco en vuestras manos?
MN: La verdad que empezar un proyecto nunca es fácil, tanto en lo económico como a la hora de situar y formar un grupo sólido y dispuesto a dar el 100x100. Nos ha costado bastante dar con la actual formación y decidirnos a dar el paso de sacar nuestro trabajo a la luz, pero estamos muy contentos y creemos que ha merecido la pena.

Es un disco lleno de fuerza y mucha sensibilidad, donde la dulzura con la que nos tratan sus letras es una de las cosas que más me ha emocionado al oír el disco, hay temas que no puedo dejar de oír, es un disco que te atrapa. Veo en las canciones un punto de tristeza realzada con tanta dulzura, como decía, temas que hablan si no me equivoco de pérdidas de amor, de amigos, al maltrato de género, vuestra visión de la vida que nos ha tocado vivir. ¿Nos contáis en pocas palabras canción a canción?
MN:
>>TOCANDO EL CIELO: habla de una triste pero muy bonita historia: de una pareja en la que uno perece en la cama mientras el otro aguanta a su lado sabiendo que se verán en el otro lado para volver a estar juntos.
>>DEBE DE HABER UN LUGAR: tristemente habla sobre lo que por desgracia nos acontece en los telediarios hoy en día… guerras y más guerras por un pedazo de tierra sin pensar en el daño que reciben terceros por un palmo más de tierra, siempre desde lo económico, como no, para los ricos…
>>LAGRIMAS DE SANGRE: habla de los malos tratos y sobre la violencia de género que lamentablemente hoy por hoy están a la orden del día. Todavía hay gente que se creé más que nadie y pisotea a sus parejas, se creen dueños de ellas.
>>BRAHIM: narra la historia de cómo un chico ve morir a su hermano tras una puñalada, viendo impasible como la gente pasa por su lado y nadie es capaz de ayudarle.
>>PENSANDO EN TI: habla de los sentimientos y las sensaciones al perder a un ser querido directo.
>>NO TE OLVIDARE: es el amor sentido por una abuela (como una segunda madre) plasmado en esta bonita canción.
20 ALMAS : cuenta las vivencias de un grupo de chicos/as en un programa de la tele en el cuál se encontraba nuestro cantante Moi, en el cual pasan tanto tiempo juntos, apostando por un sueño común, que surge la idea de contar esa experiencia vivida.
>>GRITARE: ¿quién no ha sufrido de amores y desamores…?
>>SUEÑOS DE REALIDAD: es quizás nuestro estandarte. Siempre hay que apostar y nunca dejar de intentar de cumplir nuestros sueños, puesto que con constancia, ilusión y ganas… todo se puede lograr.

Yo le suelo dar mucha importancia a las letras, son las que me emocionan. Musicalmente hablando este disco es un 10 y en cuanto a letras le daba un 20, sinceramente me quedo con ‘Brahim’ y por supuesto con la sensibilidad de ‘No te olvidare’. Contadnos como hacéis desde que la canción solo es una idea hasta su grabación final, quien se encarga de cada cosa…
MN: la composición de los temas va desarrollada por “MOI” el cantante, siempre dándole forma posteriormente por el grupo, ya que hay que destacar el valor individual que cada miembro del grupo aporta a los temas. Siempre tratamos que el grupo sea una piña y colaboremos codo con codo.

Pongámosle nombres a quien os acompaña en este disco, ¿Qué voces son las que se oyen en el?
MN: las voces son de Moi, Eider y en veinte almas… tenemos la suerte de poder contar con unos pocos de los que participaron en aquél programa que mencionábamos con anterioridad.

Contadnos también quien se hizo cargo de la portada y el significado que tiene para vosotros.
MN: : El diseño grafico lo ha llevado a cabo nuestro buen amigo Víctor Sánchez (Matibrunodesign); algo que teníamos claro desde el principio ya que habíamos observado sus trabajos para otras bandas y conocíamos de sobra su calidad como diseñador e indudablemente a conseguido dar ese pedazo de imagen al disco con la cual estamos muy satisfechos. En la portada lo que tratábamos de resaltar es el sueño o la ilusión que cada uno trata de alcanzar…. que en este caso se trata de la música, algo que parece tan lejos pero a la vez tan cerca……con ilusión y perseverancia todo se puede lograr.

¿Qué nos contáis de la grabación? ¿Dónde se grabo?
MN: toda la grabación nos la hemos currado nosotros bajo la batuta de nuestro cantante Moisés Montero que hizo la grabación el su humilde estudio LUNA RECORDS. La mezcla y la masterización fueron realizadas en los estudios LEZOTI por IÑIGO CAMPOS.

¿Dónde fue la presentación de ‘Sueños de realidad’? ¿Qué mas fechas tenéis programadas?
MN la presentación oficial del disco fue en la sala TUNK de Irún y tuvimos una acogida brutal, llenando casi por completo la sala…Ahora nos lo jugamos todo para terminar casi por completo nuestra gira, de vuelta a Irún, pero esta vez en un concierto que significa mucho para nosotros y es en la plaza Urdanibia en plenas fiestas de San Marcial que se celebrará el 22 de Junio. Todo lo relacionado con fechas y demás podéis encontrarlo en nuestra web www.mandragoranegra.com o a través de la agencia Heaven music.

Si queréis añadir algo mas, esta es la vuestra.
-MN: nada… que muchísimas gracias por brindarnos esta oportunidad de poder hablar con vosotros y esperamos poder estar en contacto otra vez en un futuro no muy lejano con nuestro siguiente trabajo que esta cociéndose ahora mismo en el horno…Un placer.
Espero veros pronto en directo.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal