El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

18/09/2013
Entrevista con Dave Sundberg (Sister Sin)

Ante la inminente visita de Sister Sin a la península, decidimos charlar con Dave Sundberg, batería de la banda sueca. Sister Sin nos presentarán su exitoso último plástico “Now And Forever” y por ello decidimos preguntar a Dave acerca de esto y de lo que espera de sus conciertos en nuestro país. A continuación podéis leer la charla que mantuvimos con él.

¡Por qué Sister Sin, para el nombre de la banda?

Yo solía escuchar bastante una banda sueca llamada “Bad Machine Gun Kelly” colaborando con miembros de bandas como “Nasty Idols”, “Anti Cimex”... quienes tienen un sólo álbum a mediados de los noventa. Ellos tenían una canción en el disco llamada “Sister Sin”, la cual sonaba genial. Cuando Liv entró en la banda pensamos que ahora sonaba incluso mejor.

¿Cómo describes el sonido del nuevo álbum?
Lo describiría como más oscuro, más diverso que los dos anteriores. Hemos trabajado mucho en las harmonías de las voces, añadiendo elementos nuevos a ellas. A pesar de ello no hemos intentado alejarnos mucho de nuestros sonidos, con el que estamos muy a gusto.

¿Cuál es tu tema favorito de “Now And Forever”?
Para mí, sería “In It For Life”, ya que musical y líricamente es formidable. ¡Es un auténtico torbellino!

¿Recuerdas una anécdota graciosa que nos puedas contar?
En 2011 cruzamos el límite de Estados Unidos a Canadá y un oficial nos paró y nos interrogó. Resultó que nuestro bajista, Strandh, tenía un pasaporte temporal de color rosa, algo muy inusual para él. Todo el mundo que haya cruzado el límite de Estados unidos sabe que esa gente no es muy amigable, y nosotros por ello estábamos muy nerviosos. El oficial preguntó a Strandh de manera rotunda que por qué era de color rosa su pasaporte, y Strandh contestó: ¡Porque soy gay! (risas). El tío no estaba muy contento con esa respuesta que digamos.

¿Recuerdas algún concierto con especial cariño?
Sí, abrimos para Motörhead en Milwaukee hace dos años. Fue un verdadero sueño hecho realidad ya que todos somos muy fans de la banda. La banda y el público fue genial y todo ocurrió a la perfección, ¡además que conocimos a Lemmy!

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?
La verdad es que no, beber algunas cervezas y vino, calentamientos, cosas de ese estilo.

¿Qué prefieres, salas o festivales?
Me gustan ambos. En salas tienes un sentimiento más íntimo ya que realmente puedes conectar mejor con la audiencia. Los festivales son acojonantes también porque el escenario y el sonido suele ser enorme y casi siempre gente que no te conoce puede convertirse en un futuro Sin-Head.

Habéis tocado en muchos países, pero... ¿En qué país que no hayáis tocado os gustaría hacerlo?
Nunca hemos estado en Japón. Me gustaría ir allí, especialmente a Tokyo, ya que soy un gran fan de las grandes ciudades. ¡Esperemos que lo visitemos pronto!


¿Qué es lo que más te gusta de España?
Esta es la primera vez que visitamos España como banda y que tocaremos en directo, ¡pero he estado en Barcelona una vez y fue realmente genial! Me encanta la arquitectura, la gente y el tiempo.

¿Qué les quieres decir a tus fans en España?
¡Os veremos a todos muy pronto! ¡Venid, a rockear y agarrad una cerveza! ¡Os garantizamos que merecerá la pena que paguéis un ticket para una noche llena de mucha energía, agitar vuestra cabeza y gritar Heavy Metal!

Hasta aquí la entrevista. Agradecer tanto a la banda, especialmente a Dave su compromiso a la hora de responder a las cuestiones, como a Kivents, que nos han facilitado como siempre el camino para contactar con ellos. No os los perdáis en directo, Sister Sin son un valor seguro para el Heavy metal en los próximos años, energía, potencia, actitud y sobre todo mucho futuro. Ayudemos a una banda tan prometedora como ésta, y aprovechad para poder decir en un futuro: “¡Yo presencié una de las primeras visitas de Sister Sin a España!”

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal