El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

24/09/2013
Entrevista con Gun

Hoy entrevistamos a los escoceses "Gun", Banda que estarán mañana 25 de septiembre en 40 Café de Madrid (C/ Gran Vía, 55) a las 19:30h, un mini concierto acústico, con firma de discos. La entrada es totalmente gratuita.
También recordar Que el jueves 26 de Septiembre estarán en Madrid en la sala Independance Club (C/ Doctor Cortezo, 1) y el viernes 27 en Burgos, sala Museo (C/ Alfonso VIII- Las Huertas).

Bueno vamos con la entrevista.

¿Cómo describirías vuestro sonido?

Gun tiene un sonido muy diverso de banda de rock con diferentes mezclas de funk, rock y pop. Influencas de Zeppelin, Bowie, Prince, Stones, Beatles...

Desde vuestro disco debut “Taking On The World” ha llovido mucho, en vuestra opinión ¿la banda sigue fiel a su estilo, ha habido alguna evolución…?
Hemos seguido fieles a nuestra fórmula al escribir, escribiendo buenas melodías tan rockeras como siempre de guitarra, y eso nos lleva a lo que somos desde hace 25 años con “Taking On The World”, ahora solo hemos añadido algún toque moderno a nuestro sonido para seguir adelante con nuestra fórmula.

Tenéis seis álbumes ¿decidme un tema de cada uno que destacaríais?
1. Better Days. (Taking On The World)
2. Steal Your Fire. (Gallus)
3. Something Worthwhile. (Swagger)
4. Crazy You. (0141)
5. Seraphina. (Pop Killer)
6. Break The Silence. (Break The Silence)

Algunas bandas no están de acuerdo en vender temas sueltos de sus discos en plataformas digitales ¿vosotros que opináis?
Como banda estamos felices de que haya varios sitios y caminos para promover y vender música en estos días, pero cada músico tiene derecho a elegir qué es lo mejor para él.

Sacasteis “Breaking the Silence” en 2012 ¿cómo ha sido la aceptación de este trabajo después de tanto tiempo?
Cuando creamos “Breaking The Silence” en 2012, honestamente no sabíamos qué reacción habría en fans y medios, pero nos sentíamos muy fuertes y confiados con nuestros temas en este álbum y lo seguimos estando, pensamos que es uno de nuestros mejores álbumes hasta la fecha y además la reacción ha sido muy positiva.

¿Estáis pensando en el próximo disco?
Sí, estamos grabando nuevos temas para un nuevo álbum que probablemente será lanzado pronto, el año que viene seguro.

¿Qué influencias tenéis?
Como hemos dicho, hay muchas influencias en la banda, clásicas y otras no tanto, como Foo Fighters, Arcade Fire, Kings Of Leon, The Killers y muchas más.

Tenéis un directo muy enérgico ¿tenéis algún ritual o manía antes de salir al escenario?
Nosotros no tenemos ningún ritual antes del concierto, simplemente nos chocamos las manos y es momento para rock'n'roll.

¿Cómo veis el panorama musical actual en el que nos encontramos?
Me gustaría ver a muchas más bandas de rock de las que actualmente hay, y eso que hay mucha música interesante en el mercado de la que estamos disfrutando.

¿Cual es en vuestra opinión el disco de rock de todos los tiempos?
Es muy difícil porque hay muchísimos, pero pienso que Back In Black, Physical graffiti, The Dark Side Of The Moon, Highway To Hell, Purple Rain... son algunos de los mejores discos de todos los tiempos.

Habéis estado varias veces por España ¿Qué es lo que más os gusta?
Hemos estado en España muchas muchas veces, es como nuestra segunda casa, amamos esta gente, la cultura española, la comida, el tiempo, el fútbol y nuestros fans son “locos” (en español). Bonito país y gente formidable.

¿Con cuál banda os gustaría compartir escenario?
Prince y su banda.

¿Alguna anécdota de algún concierto?
Hemos tocado un show de fin de año en Edimburgo una vez, Jools bebió muchísimo, además de una botella llena de Jack Daniels, tocó la intro de “Word Up”, y cuando lo tocó, estaba completamente fuera de lo que tenía que tocar y del resto de la banda, todos paramos y él continuó rockeando como si todo fuese bien. Después paró y dijo ¿qué pasa? ¿Por qué habéis parado de tocar? (risas). Después del concierto tuvo que tranquilizarse fuera del escenario, estaba demasiado bebido.

¿Qué le diríais a los que no han escuchado todavía a GUN?
Yo intento conseguir nuevos fans siempre a través de nuestra web, facebook, twitter, es un gran modo de conectar con gente que nunca nos ha escuchado como banda, nosotros solo decimos que la gente escuche nuestros discos y nuestra música, venga a vernos en directo y que nos juzguen, que nos den una oportunidad de demostrar que Gun es una verdadera banda de Rock'n' Roll.

Y para terminar daros las gracias por vuestro tiempo y decid lo que queráis a vuestros seguidores.
Me gustaría decir a nuestros seguidores de España, gracias por vuestro leal apoyo, significa mucho para nosotros. Siempre habéis acogido a Gun por muchos años, y espero que continuéis apoyando a la banda. No podemos esperar para tocar en Madrid y Burgos y esperamos veros a muchos de vosotros en los conciertos. Gracias España, te queremos.

Autor :Autor: Juan Reguero
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal