El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

06/10/2013
Entrevista a Hannes Braun de Kissin’ Dynamite (Hellfest, Clisson).

Tras unos meses desde Hellfest, quizás el mejor cartel del año pasado, os traemos quizás una de las entrevistas más interesantes que hemos hecho. Se trata de Kissin' Dynamite, banda alemana que promete muchas alegrías a los fans del buen heavy rock. En esta entrevista nos topamos con muchas sorpresas que podréis leer a continuación, y es que muchas son las curiosidades que nos dejan Hannes en esta entrevista. Uno de los grandes conciertos del festival merecía una entrevista con su carismático frontman y aquí la tenéis.

¿Por qué el nombre de “Kissin’ Dynamite”?

Hannes: ¿Qué por qué escogimos ese nombre?
O: Sí.
H: Kissin' Dynamite significa lo que es la banda, un tanto encantadora, y también un tanto agresiva. Ya sabes, la parte de “Kissin'” expresa el sentimiento que tenemos de aproximación hacia el público, y cuando los tenemos queremos golpearlos fuerte con nuestro sonido. Y eso es Kissin' Dynamite. Tú besas la dinamita y sabes que es peligroso, pero no te puedes resistir a hacerlo, y lo de “Dynamite” es como jódete (risas). Es duro, es potente, es cariñoso, y en general es lo que somos en el escenario. Es como primero acercar al público para luego patearles el culo con nuestro sonido.

¿Cómo describirías el sonido de la banda?
H: La gente siempre intenta clasificar en algún subgénero el sonido de todos los grupos… me gustaría decir que realmente hacemos heavy rock. No me gusta oir que somos simplemente glam rock, no pienso que solo hagamos glam… tenemos algunas influencias del hair metal, algunas otras del glammy… se podría decir que no somos glam rock.

¿La composición del álbum “Money, Sex & Power” fue fácil u os llevó mucho tiempo?
H: Lo hicimos en 2011 y nos llevó la mayoría del año componerlo. Tú sabes que el primer álbum es 'EL' álbum… o te lleva a lo más alto o te estrellas. Lo compones con mucha presión, sabes que tienes que hacerlo perfecto o sino todo se hundirá de un momento a otro. Por ello nos tomó realmente mucho tiempo escribir cada canción, producirla… pero pienso que es genial cuando te lleva a lo más alto (risas).

¿Qué es lo que más recuerdas de España?
H: No demasiado (risas). No enserio. Me acuerdo en Barcelona de una gran gran manzana mágica, ¿sabes lo que es? Bueno pues se trata de encontrar una manzana, de hacer dos agujeros, uno en cada lado, y después metes tabaco o hierba y te lo tomas tranquilamente (risas). Esa es la noche que no recuerdo de Barcelona (risas).
Nosotros nunca bebemos o tomamos drogas antes del show, pero…
O: Después (risas).
H: Pero puedo recordar cosas. Puedo recordar que iba en el bus partiéndome de risa toda la noche. Estábamos conduciendo hacia Bilbao. La siguiente mañana… no me preguntes nada de ella porque no recuerdo nada, y de nuevo todos “ja ja ja ja”

Bueno la siguiente pregunta se trataba de si podías contarnos alguna historia divertida pero…
H: Sí, ¡tenemos miles! (risas). La de cómo perdimos a mi hermano dos veces en nuestra gira, fue al principio de la gira y más adelante. En la presente gira estábamos en Bélgica y ya sabes, estábamos muy relajados, mirando chicas, y mi hermano no se puede resistir, y encontró a una chica con la que se fue después del show. Muy habitualmente se pierde en el tour, pero acaba volviendo, y esta vez era la primera vez que lo perdíamos de verdad. Tratamos de buscarlo al día siguiente. Estábamos en Alemania, que era tras el concierto de Bélgica, y nos encontramos en Hannover pero seguíamos sin noticias suyas. ¿Puedes adivinar quién respondió al teléfono? No era mi hermano, no era una chica, era la policía belga (risas), de verdad. Yo dije “¿quién es?” y me contesta “esta es la policía de Bélgica”. “¿Dónde está mi hermano?”, contesta “No lo sé, el móvil estaba tirado en el suelo”. Ya sabíamos que había perdido el móvil y el tour continuaba. Estuvimos en Hannover, Colonia, luego fuimos a Dinamarca, y después Helsinki, en Finlandia. Y fue allí donde nos llamó mi hermano, diciendo “¡Eh!¡Que pasa! ¡¿Qué tal va todo?!”, “Estoy en una casa de Bélgica, no sé dónde, no sé qué hora es, no sé nada”. “Unas chicas me drogaron, me cogieron en su casa, me premiaron con cervezas”. Yo le dije “Sal de allí ahora mismo, coge el próximo bus que puedas dirección al aeropuerto, y después el vuelo dirección Helsinki”. Tras ello volvió a la gira con nosotros, tras dos semanas. Más tarde, al final del tour antes de nuestro show en Francia, se nos volvió a perder, no sé donde, no se cuándo, pero se volvió a perder para cuatro shows que nos quedaban de tour. No tratamos de llamarle, porque salía muy caro. Entonces tomé clases de guitarra rítmica durante los huecos que teníamos, y acabamos cuatro tíos en el escenario entonces. Quizás no sea la más graciosa ni la más aventurera para nosotros, pero es la mejor (risas).

¿Cuál es tu canción favorita de este disco?
H: Oh tío, una pregunta realmente difícil… me gustan todas porque si no nunca las habríamos lanzado en un disco, pero quizás con la que más me identifico es con “I Will Be King”, porque soy un chico al que realmente le gustaría llegar a lo más alto del mundo del metal. Me encantan la mayoría, porque además tocarlas en directo es mucho mejor que grabarlas en un disco… pero “I Will Be King” es con la que más me identifico.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
H: Vamos a meternos de nuevo en el estudio para grabar un nuevo disco… que realmente no sé cuándo lanzaremos, espero que a finales del año que viene. Y volvemos a hacer una gira, por Japón de nuevo (estuvimos en febrero este año), Europa… por varios continentes. Bueno ya sabes cómo funciona esto, lanzas un álbum, haces una gira, lanzas un álbum, haces una gira…Trataremos de estar en todos los sitios que podamos.

¿Qué le dirías a tus fans españoles?
H: Déjame pensar que quiero decir algo en español… (Risas).
(En español): Hola señor, señoras y señoritas, no sé, me llamo Hannes, tengo 21 años, tú eres un amigo que no sabe de dónde es… (Risas) (En inglés): ¿Cómo se dice “I love you” en español?
O: Os quiero (risas)
H: Eso, os quiero, os quiero mucho mucho mucho, y gracias por ser un fan de Kissin’ Dynamite y espero que compréis el próximo CD. Espero estar de nuevo por España muy pronto y veros a todos de nuevo. ¡Muchas gracias a todos!

Hasta aquí la entrevista con Hannes, agradecer tanto a la banda, especialmente a Hannes, como a Roger, organizador del festival, su disponibilidad en todo momento y buen trato durante todo el festival. Es un placer hablar con un chico que a pesar de sus locuras, como toda estrella de rock, sabe tener la cabeza bien amueblada y hacernos disfrutar con su gran espectáculo encima de las tablas. Un gran cantante pero una mejor persona si cabe.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal