El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

07/11/2013
Entrevista con Niko del Hierro (Saratoga).

Con motivo de la despedida de Saratoga Hemos entrevistado a Niko del Hierro que como todos sabéis es el único componente que queda de la formación original. También recordar el ultimo concierto en la península mañana viernes en la Sala Arena, ¡¡¡No os lo podéis perder!!!.

Y vamos con la entrevista:

¿Cómo describiríais la evolución en el sonido de Saratoga con el paso de los años? ¿En qué ha ido cambiando?

Bueno el cambio ha sido sustancial aunque siempre intentado mantener el espíritu de la banda. Son muchos años muchas formaciones y muchos discos. También hay una clara evolución de maquinaria y de las manos que las manejan. A lo largo de estos años hemos trabajado con mucha gente y muy buenos técnicos todo influye lógicamente.

¿Cómo fue vuestro reciente paso por Sudamérica?
Hemos estado muy a gusto. Hemos realizado tres giras mundiales en los últimos años y la verdad es que siempre nos recibieron muy bien. Hay fuertes lazos de unión entre nosotros y ellos y esta última vista ha sido muy entrañable. Igual que los conciertos que llevamos en España ha sido muy buena la acogida y las muestras de cariño y respeto.

¿Cuál es el estado de ánimo a día de hoy de la banda?
El ánimo es bueno y los conciertos que nos quedan vamos a darlos a tope la gente lo está pasando muy bien y nosotros también. Entre nosotros todo está claro y estamos muy bien.

¿En qué momento surge la idea de hacer la gira de despedida y abandonar las tablas como Saratoga? ¿Es algo que lleva rondando vuestra cabeza varios años o se ha producido en los últimos meses?
No varios años, quizá meses es una decisión muy personal e interna de la banda. Había que afrontar un nuevo disco y no teníamos mucha energía para ello y la cuestión es que para una banda como Saratoga hay que estar al cien por cien. Y estamos muy agradecidos a nuestra gente por eso hay que estar a tope y motivados sino no merece la pena.

¿En qué país que nunca hayáis visitado os gustaría tocar alguna vez en vuestra carrera?
Quizá en Japón me quede con las ganas cuando editamos el primer álbum y he recibido mails y cartas incluso de fans de esa zona. Pero bueno si no es con Saratoga con alguien iré algún día espero jajajaja.

¿Nos podéis comentar alguna sorpresa que tengáis preparada para vuestro último concierto en la península?
Lo que te puedo decir es que es el último concierto en nuestra tierra y que estamos motivados, tendremos una pantalla trasera enorme con un montón de imágenes que le darán un toque muy especial y recorreremos muchos de los discos que hemos sacado.

¿Con qué momento os quedáis tras tantos años dando guerra?
Es difícil quizá el primer lleno “No hay entradas” en la península y cuando cruzamos por primera vez el charco a Ecuador, o el tocar en New York hay cosas emotivas realmente son demasiadas para resumir en unas líneas.

Este parón de Saratoga es de suponer que conlleva que cada uno vaya por un camino en este tiempo, ¿en qué proyectos podremos seguiros a cada uno de vosotros?
En realizar algunos ya han comenzado a hacerlo y lógicamente yo también voy a comenzar a moverme, no sé si en plan de hacer una nueva banda, o incorporarme a alguna ya creada, sea aquí o fuera de España.

¿Qué le decís a toda esa gente que os ha apoyado en todos estos años?

Que estamos muy agradecidos que sin ellos nunca hubiese sido posible este sueño y que entiendan que llevo 21 años del carro. Y creo necesito hacer cosas al margen de la banda es importante para mi también.

Para acabar, ¿esto es un adiós o un hasta luego?
En estos momentos no lo sé cómo te digo lo que sé es que este puede ser la última vez que veas a la banda en directo juntos. Un abrazo

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal