El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

12/11/2013
Entrevista con Ankor.

Nos encontramos con Ankor, una banda formada en 2003 por las tierras de Tarragona y que pertenecen al género de metal alternativo. Próximamente lanzarán su nuevo álbum de estudio, que acompañará a los dos ya existentes y podremos disfrutar de ellos por la península, concretamente a su paso por el Iberian Progressive Fest de Madrid. Dicho esto, damos paso a la entrevista:

Hola chicos, ¿Cómo describiríais vuestro sonido?

Muy buenas! Nuestro sonido es algo difícil de describir, las influencias que tenemos son muy variadas y nunca hemos dicho que practicamos un estilo en concreto. Nos gusta el metal, nos gusta el rock y nos gusta toda la música, así que sale una mezcla de varios estilos, siempre con mucha melodía, fuerza, energía, vitalidad y positivismo.

Vuestro próximo disco sale el 12 de Noviembre, ¿Qué novedades podremos encontrar en él?
Vais a encontrar un disco a nuestro parecer muy completo, con temas para todos los gustos aún teniendo todos entre sí una relación más que notable. Hemos crecido musicalmente hablando y ampliado nuestras vertientes, va a ser un disco que seguro no dejará indiferente al público rockero, y seguramente tampoco al no rockero.

¿Por qué “Last Song For Venus” como nombre del disco?
Es una historia un poco larga, pero resumiendo diremos que es un sueño que tuvo David, nuestro guitarrista, en el que veía a la banda tocando con ese nombre detrás, en un gran escenario. A partir de ahí, hilamos una historia inspirada en hechos reales, que es la que cuenta la primera canción del disco con el mismo título, y vimos que era una muy buena historia/nombre para presentar este nuevo trabajo.

¿Alguna letra a la que tengáis un cariño especial? ¿Por qué?
En este disco, el 100% de las letras están relacionadas directa o indirectamente con nosotros, pero quizá ‘Moonlight’, que habla de la última noche que pasamos con uno de nuestros mejores amigos que lamentablemente falleció a los pocos días, o ‘The Unreachable Cherry Tree Of Dreams’ que cuenta una historia que vivimos de adolescentes, tienen un cariño especial para nosotros.

¿Qué proyectos tiene Ankor para el 2014?
Presentar el disco por todos los lugares donde sea posible, mirando hacia Europa sobre todo, y algunas sorpresas audiovisuales que poco a poco iremos desvelando.

¿Os resultó complicado adaptaros al idioma inglés en vuestras canciones?
Al principio quizá un poco, pero la verdad es que desde que tomamos la decisión de cambiar de idioma, nos hemos sentido muy cómodos en la composición de las nuevas letra, y esto nos ha abierto muchas puertas.

Tocáis próximamente en el Iberian Progressive Fest (23 de Noviembre, sala We Rock, Madrid) con algunas bandas más… ¿Alguna en especial con la que tengáis más ganas de compartir escenario?
Siempre es un placer participar en festivales o en conciertos donde podemos compartir escenario y aprender de diferentes grupos y músicos. En el caso del Iberian Progressive, Freak Kitchen son una banda a la que admiramos desde hace tiempo, así que perfecto!

¿Y algún lugar concreto del mundo dónde os gustaría llevar vuestra música?
Por suerte hoy en día es fácil llegar digitalmente a casi todos los rincones del planeta, pero físicamente nos encantaría desplegar nuestra música en Japón o Estados Unidos, por ejemplo, sin olvidarnos de todos nuestros seguidores en Sudamérica!

¿Nos podéis contar alguna anécdota que hayáis vivido y os sigáis riendo a día de hoy?
Bff… Tenemos docenas de ellas, quizá una de las últimas es cuando Fito, nuestro guitarrista, coge el micro para interpretar la voz principal de Walk de Pantera, y en una ocasión, saltando y dándolo todo llegó a perder los dos zapatos mientras actuábamos. Aunque parezca mentira, acabó el concierto descalzo y luego nos costó bastante encontrar uno de ellos, ya que había quedado colgado del puente de luces! jajaja

Antes de finalizar, agradeceros vuestro tiempo para la entrevista y desearos mucha suerte con vuestro próximo disco; ¿qué le diríais a alguien que no ha escuchado nunca Ankor?
Agradeceros a vosotros vuestro tiempo, y para los que no seáis “escuchadores” habituales de la banda, os recomendamos nuestro nuevo disco, seguro que os molará casi tanto como a nosotros grabarlo, un abrazo a todos!

Hasta aquí la entrevista con Ankor, una banda que cada vez va dando más y más que hablar, y esperemos que con este próximo disco consigan ese lanzamiento definitivo que los aúpe a un nivel superior al que actualmente ocupan. Un placer charlar con bandas como ésta, que tienen que luchar por seguir adelante y que lo hacen trabajando muy duro. El esfuerzo acaba dando frutos y un ejemplo de ello es esta banda de la que podremos disfrutar en unos días.

Autor :Silvia de Francisco Gil
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal