El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

14/11/2013
Entrevista con '77

Hace unos días, teníamos de promoción por Madrid a la banda más potente a nivel internacional de aquí, hablamos de los catalanes '77. Una banda formada por Armand a la guitarra y voces, LG a la guitarra, Dolphin a la batería, y Raw al bajo, nos esperaba en la oficina de Holy Cuervo para hablarnos de su nuevo plástico, “Maximum Rock 'n' Roll, que siguen por la senda que los ha llevado al éxito tanto en nuestro país, como en el resto de Europa. Aquí os dejamos la charla que mantuvimos con la banda al completo:

¿Qué representa para vosotros '77?

Armand: El diámetro de un vaso de whiskey (risas)

Dolphin: ¡Es verdad!

LG: No, es el año en el que AC/DC editaron “Let There Be Rock”, nuestra máxima influencia.

¿Qué podemos encontrar en “Maximum Rock 'n' Roll”?
Armand: Pues más rock 'n' roll (risas). No...

LG: Sí, la verdad es que el título lo resume muy bien, rock 'n' roll en su estado más puro

Armand: Canciones directas, riffs duros y pegadizos, estribillos coreables...

LG: Rock 'n' Roll.

Armand: Sí, bastante clásico.

Respecto a otros discos ¿qué novedades podemos encontrar?
Dolphin: Novedades, novedades...

Raw: Que es otro disco claro (risas).

D: Novedades no hay muchas, que las canciones son nuevas...

A: Si, que las canciones son nuevas, pero en cuanto a estilo, seguimos fieles, pero si es cierto que vamos metiendo más cosas, vamos enfocando y definiendo un camino en nuestro sonido, quizás es más nuestro. Por ejemplo, respecto al segundo, el segundo es mucho más bluesero, un álbum como más calmado con más canciones de medio tempo y este es un poco más al grano, a la yugular.

D: Tampoco tenemos la idea de meter nada nuevo en el disco, somos un grupo de rock 'n' roll. El día que hagamos algo nuevo dejaremos de ser un grupo de rock 'n' roll, seremos un grupo de rock algo, o de algo rock, pero nosotros hacemos blues y rock 'n' roll, eso es todo.

¿Cuál es vuestro tema favorito del disco?
R: Uff... el single.

A: Sí, yo creo que el single. A ver cada uno tiene su particular...

D: Los discos están hechos para escucharse enteros.

A: Claro, ahí está.

L: A mí por ejemplo, me gusta mucho “Stay Away From Water”, más que nada tocarlo en directo.
A: Claro, tu puedes tener una canción favorita en disco, y otra en directo...

D: ¡Que la gente escuche todo el disco!

A: Sí (risas). Aunque el que puede resumir más es el single.

¿Alguna anécdota graciosa que nos podáis contar?
R: Uff... ahora mismo estoy en blanco... (Risas). Se olvidaron de mí. Antes teníamos un mánager un tanto gilipollas, y se olvidó de mí. Arrancó el autobús, y yo me quede. Salí corriendo detrás, hasta que alcancé el autobús y conseguí subir, un poco “Spinal Tap”.

A: Sí, fue gracioso.

D: Hombre gracioso para él...

A: Gracioso para todos menos para él (risas).

R: Al final sí, porque le cogí y dije joder hijo puta, casi sales a la autopista y ahí sí que es imposible ya. En medio de Alemania...

D: ¿Dónde fue eso en Freiburg no?

R: Sí, fue en Freiburg, y nos íbamos a Suiza.

A: La movida es graciosa, pero pudo ser algo más serio.

D: Sí, encima era un pueblo de punkies y skins y un chaval sólo corriendo, pues a ver... La carrera de taxis de Berlín tampoco estuvo mal. Cuando nos fuimos con Bullet a la after-party que había que cruzar toda la ciudad y cogimos dos taxis. Y no sé bien por qué, pero les caímos bien a los taxistas, y les dijimos que si hacíamos una carrera. Recorrimos Berlín en cinco minutos, a toda ostia. Eran “pakis” (pakistaníes), y nosotros ¡písale, písale! Ellos encantados.

A: Y esto era la primera fecha de la gira. Y dijimos, esta va a ser difícil de superar (risas).

L: A partir de ahí ya no nos acordamos, pero nos dijeron que estuvo muy bien. A las 4 no había nadie en pie, y eso que llegamos a las 00.

A: En todos sitios hay anécdotas graciosas, tanto en Europa como en España. En España suele ser por la gente curiosa que te encuentras, y fuera pues también gente, pero muy variopinta, depende del país.

Por eso os iba a preguntar, ¿cómo os han recibido fuera de España?
L: Muy bien, sabemos que el mercado potente está en Alemania, Suecia, y los países generalmente escandinavos. Inglaterra de momento no, pero algún día se rendirán. En Europa generalmente vendemos muchas entradas, muchos discos, a la gente le gusta, poco a poco vamos haciéndonos un nombre. El año pasado estuvimos en el Rock Hard Festival, y es un festi de Alemania muy potente, mucha gente nos estuvo viendo, y en Suecia también todo el mundo nos conoce.

¿Es quizás el concierto que más os ha gustado o hay otros?
A: Rock Hard, uff hay muchos... el Azkena...

D: Cuando debutamos en Estocolmo también estuvo guay...

A: A ver, el show que mencionabas antes de la entrevista en la Joy Eslava con Airbourne, tanto aquí (Madrid), como en Barcelona, fue la primera oportunidad de telonear a un “grande”, una banda muy conocida. Y con una banda de nuestro estilo.

D: El público fue brutal, no lo esperábamos para nada. En Bilbao, Castellón y Burgos nos va muy bien.

A: Claro, lo lógico es que sean siempre sales grandes y festivales pero también a veces unas salas pequeñas, dependiendo de la ciudad y la gente… pues te lo pasas genial igualmente.

D: Sí porque Castellón y Burgos son pequeños, pero nos flipa ir… cada lugar tiene su rollo.

¿Algún ritual que tengáis antes de los conciertos? Daros la mano y esas cosas…
LG: No… la verdad que no, no somos supersticiosos, cogemos la guitarra y fuera, a cantar.

D: Claro, es que realmente la fiesta empieza en el escenario, con lo cual… estás ahí sentado esperando sin más (risas).

A: Sí, hay mucha peña que hace tonterías o cosas de las manos y eso, nosotros muchas veces estamos a punto de salir y yo todavía estoy poniéndome la camisa… bueno, eso en realidad pasa muchas veces (risas).

D: El ritual nuestro es decir: oye Armand que hay que salir ya…

Eres el más coqueto (risas).
A: Claro, como soy el cantante pues… pero a veces sí, a veces han salido ya ellos y yo estoy todavía acabando de abrocharme. Pero no tenemos rituales, confiamos mucho en nosotros.


¿En qué país os gustaría tocar que aún no hayáis visitado?
R: Estados Unidos.

D: En Estados Unidos sería la hostia. Hay dos países que por así decirlo, son la “cuna” del rock’n’roll, uno es EE.UU. y otro es Inglaterra. En Inglaterra de momento no se nos ha perdido nada, no nos ha ido demasiado bien… nos gusta como país y eso pero de momento no nos ha ido muy bien allí. Y Estados Unidos… es la escuela del rock’n’roll.

A: Tarde o temprano lo conseguiremos. Bueno, y ya por pedir, Australia también.

D: Sí, pero Australia ya está más lejos… pero a Estados Unidos nos encantaría ir. De hecho hemos sacado los dos últimos discos allí y a ver si con el tiempo podemos dar conciertos. Pero aparte de eso, Europa es muy grande y todavía nos quedan sitios a los que ir.

A: Y como frikada Japón. La gente está realmente loca.

R: Y en la India, en la India hay movida. Bonafide tocaron allí en un estadio y lo petaron.

¿Y cuáles son vuestros planes de futuro? A parte de la gira, ¿estáis ya pensando en nuevas ideas o nuevos riffs para un nuevo disco?
L: Bueno, eso siempre está presente en nuestra mente, al fin y al cabo hacemos música y es inevitable estar pensando en nuevos riffs y en ideas nuevas, pero lo más inmediato ahora es la gira. Estamos muy pendientes de ella, de que todo salga bien, en la gira europea que se está ahora cerrando para la primavera que viene (Abril, Mayo y Junio más o menos) y ya valorando opciones para el cuarto disco, ya que se ha acabado el contrato con la discográfica que tenemos y hay que buscar una nueva. Bueno más que buscar, barajar las opciones que tenemos ahora y optar por la que más convenga. De hecho, antes de editar el tercero estábamos pensando en qué haríamos con el cuarto.

D: Sí, empezamos a recibir ofertas para el cuarto con el segundo, antes de acabar el tercero. Ya sabían que el tercero era el último, así que empezaron a buscarnos.

L: Es algo muy positivo, porque estábamos de gira con Bullet y ahí tuvimos contacto con varias discográficas y la verdad que es muy gratificante.

D: Sí, que te sobren las discográficas cuando tienes un disco pendiente con la que estás trabajando es genial.

A: Sí, a parte siempre nos preocupaba el hecho de “cuando se acabe el contrato, ¿qué hacemos?”, pero al final no nos podemos quejar.

D: Pues no, habrá cuarto y quinto y sexto seguro.

A: A no ser que ocurra una desgracia pero bueno esperemos que no.

No, no hay que pensar en eso.
A: No, en un principio sí habrá nuevos discos.

Y ¿podéis mandar un mensaje para la gente que no os ha oído aún?

D: Que nos escuchen (risas).

L: Primordial (risas). No, que vengan el 14 de Diciembre en la Independence Club, con nuestras invitadas de honor P.L. Girls, que son de aquí (Madrid) y molan un montón. Las entradas están a la venta aquí, en Cuervo y en Sun Records y nada, si quieren disfrutar de un show de puro rock’n’roll…

D: Pueden consultar nuestras fechas.

A: Exacto. En la web, en el Facebook, todo lo que tenemos, pues ahí salen todas las fechas y toda la información. O por si alguien quiere repetir porque le haya gustado, pues ya sabe, muy bienvenido sea (risas).

Y un mensaje para toda esa gente que os ha estado apoyando todos estos años…
LG: Pues principalmente muchas gracias, sobre todo por apoyar bandas jóvenes como nosotros, que en el fondo si no fuera por la gente que aúna a la música y los fans incondicionales pues…

A: No estaríamos aquí.

LG: Nos moriríamos de hambre. Bueno, aún más (risas).

A: No hombre, yo imagino que si no nos hubieran hecho caso ya, yo no habría continuado.

LG: Y que continúen apoyándonos a nosotros y a bandas como Crisix y Angelus Aprátrida, que son de aquí patrias, o de fuera, da igual.

D: Sí, que apoyen bandas jóvenes sobre todo.

LG: Sí, los que empiezan que las pasamos muy putas y lo importante es vender discos, camisetas y que la gente no deje de ir a bolos y de comprar merchan. Estamos muy agradecidos con todos.

A: Y si se descargan los discos que por favor no nos lo digan al menos (risas).

R: Que se lo callen la boca (risas).


Claro, lo tienes y ya está (risas).
Pues nada, esto es todo, ¡muchas gracias por todo!


¡A vosotros!

Y hasta aquí nuestra entrevista a '77. Agradecer a Sara de Background Noise, además de la gente de Cuervo que nos ha facilitado el espacio (un estudio bastante coqueto) por brindarnos la oportunidad de pasar un rato con estos músicos formidables, que han tocado una tecla indudablemente muy bien escogida, ya que su estilo se amolda perfectamente al gusto 100% AC/DC, su mayor influencia, y la de muchos muchos músicos y bandas, pero desde nuestro país podemos levantar sin duda muy orgullosos la bandera de '77 como en Australia la levantan ahora con Airbourne, en Suecia con Bullet o Bonafide (entre otros) o en Inglaterra con Jettblack. Les deseamos los mayores éxitos con este disco y con la gira en la que se verán sumergidos muy pronto, que los llevará a cada rincón de Europa. Estad atentos, y por supuesto, os contaremos las impresiones de su show en Madrid. ¡No os lo perdáis!

Fotos: Patricia Domínguez.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal