El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

31/03/2014
Entrevista con Ryan O'Keeffe (Airbourne).

Hace unos meses y con motivo de su visita a España, tuvimos el placer de charlar con Ryan O'Keeffe, batería y uno de los fundadores de Airbourne. La banda estaba presentando su nuevo álbum “Black Dog Barking”, todo un pelotazo y uno de los mejores discos del pasado año. En esta entrevista nos cuenta algunos detalles musicales y personales para que lo podáis conocer mejor.

¿Háblanos un poco de ti, cómo fueron tus inicios con la batería?

Bueno, porque mi hermano tocaba la guitarra, y empecé a aprender batería para poder acompañar sus riffs. Simplemente así surgió, verle tocar la guitarra hizo que yo le quisiese acompañar con una batería.

¿Háblanos de vuestro nuevo álbum “Black Dog Barking”? ¿Qué hay de diferente respecto a otros discos?
Pienso que hemos tenido más tiempo para trabajar en él. No hemos ido dejando canciones a medias como podríamos hacer en otros discos, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a cada canción, y no empezábamos la siguiente hasta acabar con la anterior. Creo que esa ha sido la clave de este disco.

¿De quién fue la idea de volver a trabajar en el tema “Ready To Rock” para convertirlo en uno de los himnos de este nuevo disco?
La idea surgió porque queríamos retocar una canción de las que habíamos hecho anteriormente para convertirla en un hit del nuevo lanzamiento, una canción mejorada de las primeras que hicimos. Surgieron muchas ideas y nos decantamos por “Ready To Rock”, finalmente este es el corte elegido para el disco.

¿Cuál es tu tema favorito del disco?
Uff difícil pregunta... Porque supone la bandera de este álbum, y además le da nombre diría “Black Dog Barking”, por lo que representa, y porque es Rock 'n' roll. Aunque realmente todo el disco sigue una misma línea, me quedaría con este tema.

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?
No, la verdad es que no, simplemente beber cerveza para calentar con los chicos y cargarnos de energía, entre otras bebidas (risas).

¿Recuerdas alguna historia graciosa que nos puedas contar?
Oh sí, perdimos una vez a Joel en Suecia una vez, cuando cogíamos el autobús, se quedó en tierra hasta que le volvimos a recoger... la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero fue muy gracioso... no, no lo recuerdo (risas).

¿Cuáles son vuestros planes de futuro, me imagino que gira de salas y festivales este verano...? ¿Pensáis en ideas ya para un próximo disco?
Sí, estaremos saliendo de festivales este verano, a principios del año que viene (2014) giramos por Canadá con Buckcherry y si después festivales. Esperamos hacer el tour más largo de festivales que hayamos hecho hasta el momento, pero es pronto para decirlo todavía. Después de eso, volveremos a girar por Europa con varias fechas.

Airbourne desde sus inicios para mucha gente ha sido una banda para tocar en directo, con una puesta en escena aplastante. ¿Crees que se debe a esto principalmente el éxito que ha alcanzado la banda?

Pienso que los shows en directo marcan realmente cómo es una banda. Es bueno hacer discos y que la gente los escuche, pero donde se hacen verdaderamente las bandas es en el escenario. De hecho me acuerdo de cuando empezábamos con este proyecto, tocando en pequeños bares de la zona, y es ahí donde se forman las bandas.

¿Qué bandas de vuestro estilo nos recomiendas?
Te diría muchas.... The Angels, Rose Tattoo, The Poor, Kings Of The Sun... Esos son los nombres que además nos han podido servir de inspiración o nos han podido influir. The Poor me encantaban.

¿Qué es lo que más te gusta de España?
Paella (risas). Me gusta de todo, el jamón, el salami...
El vino también imagino...
Oh, por supuesto, “cheap wine” (risas)

¿Qué consejo le das a todos esos grupos que están empezando con su banda?
Empezar a trabajar ya y no cambiar lo que haces, tu estilo, ser fiel a ti mismo, no dejarte influir por discográficas, por el dinero ni otros factores. En definitiva ser uno mismo y trabajar duro.

La última pregunta va en relación a tu hermano. ¿Cómo surge la idea de que tu hermano suba escalando a lo alto de las torres en los festivales? ¿Se hace difícil la espera con el mismo ritmo hasta que vuelve a bajar para seguir el tema?
Está loco (risas). Siempre le ha gustado hacer cosas peligrosas, y en el escenario no iba a ser distinto. Es genial que haga eso, porque mucha gente nos recuerda por eso en los directos, siempre con cuidado sobre todo cuando vas muy borracho (risas). Y respecto a la otra pregunta, sí, el se toma su tiempo, a veces más tiempo de lo que esperamos, pero se lleva bien.



Hasta aquí nuestra entrevista con Ryan. Agradecer tanto a Ryan por acceder a la entrevista, como a Daniel Vidaur de Warner por facilitárnosla. Ha sido un placer compartir unos minutos muy interesantes con la banda que demuestra que está abierta a la prensa y a sus fans, a los que tras el concierto firmaron con una gran sonrisa en las caras.

A continuación os dejamos un saludo de Ryan a nuestra web.



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal