23/04/2014
Entrevista con FM.

Hemos tenido el placer de entrevistar a una de las mejores bandas de hard rock melódico del planeta. Hablamos de FM, que llegarán en unos días a nuestro país para presentar su nuevo EP “Futurama”. En él, encontraréis la pura esencia de la banda, con elementos más modernos e innovadores. A principios de Mayo visitarán Madrid y Barcelona, si no los conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo. Durante estos meses ha compartido escenario con Foreigner y Europe, además celebra su 30 aniversario, asique mejor no esperar más, aquí tenéis la entrevista con la banda.

¿Por qué elegisteis FM para el nombre de la banda?

Pues nosotros estuvimos buscando un nombre compuesto como Bad Company, y hasta el día de hoy es un nombre que se asocia bastante a la música que creamos, por lo que creo que FM es una buena idea.

¿Cómo describes el sonido del nuevo EP “Futurama? ¿Cuál es la diferencia entre este y otros álbumes anteriores?
En “Futurama” se puede ver que con cada cosa nueva que hacemos, tratamos de usar la tecnología disponible hasta ese momento, siempre buscamos innovar y aprovechar todos los recursos disponibles.

¿Qué canción podría ser la bandera del nuevo EP?
“Cold Hearted”, nuestro primer single.

“Rockville” fue muy aclamado entre vuestros fans como uno de vuestros mejores álbumes. ¿Qué pensáis acerca de esto?
La verdad es que sí, recibimos muchas buenas críticas del disco. Estamos orgullosos de “Rockville” y del recibimiento que obtuvo.

“Rockville” está lleno de grandes canciones, así como “Futurama”. ¿Es para vosotros el camino a seguir en futuros nuevos álbumes o queréis tomar nuevos sonidos para ellos?
Obviamente el próximo álbum podéis estar seguros que seguirá la senda de FM hasta hoy, tendrá nuestra seña de identidad, pero sí es cierto que en cada álbum intentamos y finalmente metemos algo un poco distinto. Esa es la clave de FM hasta hoy.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
A día de hoy estamos girando con Foreigner en Reino Unido y Europa. Cuando termine en Mayo, emprenderemos el camino hacia un nuevo álbum, y ya hay más fechas para Reino Unido para celebrar el 30 aniversario en Noviembre.

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?
No, realmente no. No somos muy supersticiosos y no tenemos nada especial, ninguna rutina o ritual.

A mediados de Abril, FM ha estado girando con Foreigner y Europe en Reino Unido. ¿Cómo os hace sentir estar en este cartel?
Estamos pasando un tour formidable con ellos, y es realmente uno de los mejores carteles que se puede ver actualmente. Además todas las bandas nos complementamos a la perfección, asique es todo un placer.

Tras esto, haréis varios conciertos como cabezas de cartel, algunos de ellos en España. ¿Podéis contarnos algo acerca de esta gira?¿Alguna sorpresa, setlist, escenario...?
Tendréis que esperar y ver cuando lleguemos, pero realmente no podemos esperar para volver y tocar en España y Portugal.

¿Recuerdas alguna anécdota graciosa que nos puedas contar?
Hay muchos grandes momentos cuando estamos girando, demasiados. Una vez, nosotros abandonamos al técnico de sonido en un festival y no nos dimos cuenta de ello hasta pasado bastante tiempo. Él estaba pasando un buen rato viendo a una banda y no se había enterado de que nos habíamos ido.

¿Qué hace diferente a España respecto a otros países?
La recepción del público en España, siempre es muy especial y siempre disfrutamos del tiempo en vuestro país. Estamos deseando llegar.

¿En qué lugar del mundo que no hayáis tocado todavía os gustaría hacerlo?
En Sudamérica, es algo que siempre pensamos que nos gustaría hacer.

Finalmente, ¿qué decís a la gente de España para que vaya a vuestros conciertos?
Gracias a todos por ser pacientes, llevamos un largo tiempo desde nuestro último show en Madrid, y esta vez vamos a Barcelona también. Estamos entusiasmados con ambos conciertos y con la idea de conocer a muchos fans españoles y compartir tiempo con ellos.

Y hasta aquí nuestra conversación con la banda. Los de Reino Unido muestran un enorme entusiasmo cada vez que mencionamos la palabra España, como pudimos comprobar con algunos de sus miembros tras nuestra visita a Londres, donde pudimos disfrutar de su show, y del cual dentro de poco tendréis una crónica. Una delicia para los sentidos esta banda que promete dar dos conciertos de enorme categoría en nuestro país. Agradecer a Krea por facilitarnos el contacto con la banda, además de a la propia banda, que siempre se muestra muy cariñosa con sus fans, ya podrían aprender muchos grupos con tantos años de trayectoria.

Autor :Oscar Gil Escobar