El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

29/04/2014
Entrevista a Santelmo.

Hoy entrevistamos a santelmo con motivo de su tercer disco de estudio “Mamifero” y que nos consta que está pegando fuerte.
Santelmo lo componen:
Nacho Ruiz: Voz, Jero Ramiro: Guitarras, Luisma Hernández: Bajo, José Paz: Teclados y Jaime Olivares: Batería.

¿Cómo describiríais vosotros a Santelmo?

Como una banda de heavy metal en español, con un sonido único como no se ha hecho hasta ahora, grandes canciones musical y letrísticamente y uno de los directos más potentes de la escena metalera nacional.

¿Sobre quien o quienes recae la labor compositiva?
Hasta ahora la composición básica de las canciones, letra y música, ha corrido a cargo de Jero Ramiro, el guitarrista. Posteriormente cada miembro de la banda pone su granito de arena en la parte que le toque por su instrumento (ya que cada uno conoce mejor que nadie su instrumento) en forma de arreglos, solos, nuevas ideas, armonías, etc.

Desde los comienzos de Santelmo hasta ahora ha llovido un poco y lleváis tres trabajos a vuestras espaldas. ¿Cómo valoráis la andadura de Santelmo después de todo este tiempo?
Son ya cinco años los que cumple la banda, lo cual en música es relativamente poco, pero no hemos de jado de trabajar y ofrecer siempre calidad en cada uno de los tres discos publicados hasta la fecha. Pienso que ha habido una clara evolución por parte individual de cada uno, y por tanto colectivamente como banda. También se ha consolidado la formación y cada vez nuestros directos gustan más a quienes tienen la suerte de ir a nuestros conciertos.

¿Cómo ha sido la labor compositiva y la grabación de “Mamífero”?
Normalmente Jero llega con una maqueta de un tema, con unos bajos, baterías y teclados básicos, así como la melodía de lo que será la voz. Posteriormente cada uno trabajamos en nuestro instrumento en arreglos, solos, breaks, frases, coros, y en los ensayos ponemos todo en común, comentamos ideas, sugerencias, etc.
Dicha maqueta se usa en estudio como guía sobre la que grabar baterías, bajo, guitarra, teclado y finalmente voces.

¿Qué tema del disco puede ser el emblema del mismo?
Nos gustan todos los temas por una u otra razón, es difícil quedarse con uno, pero por ejemplo “Juego de Reyes” tenía muchos ingredientes para ser single, así como “Indignado”. “El retorno de Judas” o “Mil vidas” son temas que también nos gustan mucho. La balada es buenísimas también, y es que cada tema, con su rítmica es diferente pero no por ello mejor o peor a otro.

¿Porque elegisteis el tema “Juego de Reyes” como single y para el video clip?
Pensamos que tenía muchas características como una gran melodía de voz, un puente espectacular, variedad dentro del tema, virtuosismo en los solos, de guitarra y teclado, una letra con historia aparte de con Historia, y precisamente eso podía dar mucho juego visual para un videoclip donde paralelamente contáramos una historia, con su inicio, nudo y desenlace.

¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
La verdad no que hay una predilección por nadie en concreto. Encantados siempre de tocar con bandas ya conocidas o nuevas bandas, por el placer de compartir escenario con compañeros de la profesión.

¿Cómo veis la aceptación que está teniendo “Mamífero “y que temas veis que tienen más aceptación? Ciertamente está gustando mucho, incluso a gente que normalmente no escucha heavy metal, lo cual confirma que la calidad no entiende de estilos o etiquetas.
Temas como “Juego de reyes”, “Mil vidas”, “Ángeles Muertos” por poner algunos ejemplos hemos comprobado que en directo funcionan muy bien y la gente ya corea sus estribillos como mínimo.

¿Qué podemos esperar de Santelmo en los conciertos?
Un espectáculo de auténtico heavy metal, y una gran fuerza en el escenario, defendiendo los temas del disco como debe ser en directo. Hay muchas bandas que en directo pierden respecto al disco, en nuestro caso es al revés. Imagina si el disco ya es bueno. Y mucha simpatía y buen rollo por parte de toda la banda para con el público.

¿Estáis pensando en cruzar el charco?
Hemos comentado al respecto, pero hay muchas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo un promotor serio que se encargue de toda la organización y de ciertas garantías. Igualmente está el problema de los trabajos de cada uno, etc.

¿Dónde podemos conseguir el disco?
El CD puede comprarse en www.tipo.es en toda España, y las tiendas de cada localidad que no duden en pedir a nuestra oficina discos para su distribución allí (promocion@duqueproducciones.com) .
Igualmente el disco puede adquirirse directamente a través de la banda, que es la opción donde más nos pueden apoyar los fans, en santelmo@santelmometal.es
Y en las principales plataformas digitales (ahí ya no es CD físico, claro) como iTunes, Spotify, Google Play, Amazon y muchísimas más.

Y para terminar decid lo que queráis a nuestros lectores.
Muchas gracias por su tiempo al leer esta entrevista que nos habéis realizado y que no dejen de comprar el disco, apoyando así al metal nacional que es toda una obra de arte en todos los sentidos. Igualmente, que acudan a los conciertos de Santelmo, pues no se arrepentirán del espectáculo y seguro que repiten.
Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo en Santuario del HeavyMetal.
Hasta siempre y espero nos veamos en alguno de vuestros conciertos.

Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal