El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

13/05/2014
Entrevista a José A. Álvarez (Asfaltika).

Hoy entrevistamos a una de las bandas que más está dando que hablar y que está cosechando fans por donde pasa nos referimos a Asfaltika, banda compuesta por José A. Álvarez – Voz, Javier Canseco- Bajo, Ismael Gutiérrez – Guitarras, Joaquín Arellano- Batería y Eduardo Ortíz- Teclados y arreglos.

¿Cómo describiríais el sonido de Asfaltika?

Como siempre digo, esa definición os corresponde a vosotros. Para nosotros, lo más que te puedo decir, que es el sonido “Asfáltiko” que buscamos, la suma de todos los componentes de la banda, da esa sonoridad. Eso si, por supuesto dentro del género en el que nos movemos.... o no? quién sabe, jejeje

¿Quién o quienes se encargan de la composición?
La composición musical primigenia suele correr a cargo de Javi Canseco, después cada miembro del grupo aportamos nuestro granito de arena, algunos aportamos melodías y letras e Isma suele incorporar algún tema también, pero vamos, básicamente el peso compositivo corre a cargo de Javi.


¿Cómo ha sido la grabación de “Rompiendo el Silencio”?
Estupenda, al volver a grabar en Mágica Estudios de Pepe Herrero, hemos conseguido que la grabación sea más relajada y fluida y eso ha quedado perfectamente reflejado en el resultado final.


¿Contadnos como han sido las colaboraciones de Gema Vau y Tete Novoa?
Tete Novoa es un amigo de Ismael y se prestó a colaborar con nosotros por mediación de él y Gema Vau es una amiga nuestra de hace muchos años. Además, hemos tenido hasta profesores comunes.
Tanto Gema como Tete han demostrado lo que son, unas de las mejores voces que hay en el rock patrio y unos grandes profesionales. Pensamos en Gema para el tema “Lucha y Poder”, ya que su voz y la mía empastan perfectamente y es el típico tema “Pimpinela” ya que habla sobre la ruptura de una pareja y con Tete hemos conseguido lo contrario, el contraste de dos voces completamente dispares.


¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
Yo estoy encantado con los grupos con los que vamos a compartir escenarios, ya que no solo son compañeros sino amigos, como pueden ser SANTELMO, PERFECT SMILE, ZENOBIA, NOCTURNIA o NATRIBU... aunque a nivel particular me encantaría compartir escenario con ALQUIMIA, SANTELMO o SACRAMENTO.


¿Cómo veis la aceptación que está teniendo “Rompiendo el Silencio” y que temas veis que tienen más aceptación?
Bueno, lo que está claro es que se nota que desde “MUNDO DE CRISTAL” hemos sumado ventas, lo que significa que gustamos a los mismos y a alguno más. Gracias a la variedad de nuestros temas, las preferencias dependen de a quién preguntes. Los mas Hardrockeros les gusta temas tipo “CRUEL VERDAD” o “VEN HACIA MI”, a los más progresivos “ROMPIENDO EL SILENCIO” o “AMANECER”... a mi madre y a mis hijas solo la balada “AHORA TOCA REGRESAR”, jejejeje.


¿Qué podemos esperar de Asfaltika en los conciertos?
Gracias a la incorporación de Eduardo Ortiz a los teclados una mayor movilidad en el escenario. Nuestros directos son muy dinámicos, como algunos ya han podido comprobar en nuestros conciertos, sobre todo gracias a Javi Canseco que no para. Además, al tener ya un segundo disco en el mercado, podemos por fin, dejar atrás las versiones y centrarnos en nuestros propios temas.

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún bolo?
Bueno, anécdotas detrás de los escenarios muchas, pero no las podemos contar, jejeje. La más “apoteósica” fue el verano pasado en Toledo, donde yo estaba malo con fiebre y para colmo se fue la luz en mitad del concierto... fue una actuación bastante estresante.


¿Estáis pensando en cruzar el charco?
De momento no, aunque nos encantaría. Somos realistas y sabemos que somos un grupo, aunque veteranos en otras lindes, nuevo y tenemos que ir pasito a pasito... ya tenemos nuestro propio grupo de fans en México, o sea que es algo que tenemos en cuenta para el futuro.


¿Dónde podemos conseguir el disco?
El disco está disponible a través de nuestra página www.asfaltika.com , en el catalogo de tiendas TIPO, en Madrid en SUN RECORDS y DISCOS ROCNK AND ROLL (Fuenlabrada)


Gracias por vuestro tiempo y desde aquí os deseamos muchos conciertos exitosos.

Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal