21/09/2014
Entrevista a Roxy Petrucci (Vixen).

Tenemos el placer de entrevistar a una banda legendaria que llega en muy pocos días a nuestro país, hablamos de VIXEN. La banda de Minnesota mediante Roxy Petrucci, baterista del grupo de féminas. La banda femenina por excelencia llega a nuestro país tras el fallecimiento de Jan Kuehnemund, fundadora de la banda, que será homenajeada por el resto de la banda, un hecho histórico que no os podéis perder, así como esta interesante entrevista que mantenemos con la encargada de la percusión de esta leyenda de la música, VIXEN:

Tras el fallecimiento de Jan Kuehnemund, la banda decide continuar con Vixen. ¿Cuándo y por qué tomasteis esta decisión?

Jan, Janet, Share y yo planeamos una reunión para un tour completo. Estábamos muy excitadas y felices de volver al escenario con el line-up original. Desafortunadamente Jan se puso enferma y decidimos esperar hasta que se recuperase. Fue una noticia devastadora cuando falleció Jan, y después de muchas conversaciones decidimos que el mejor modo de honrar a Jan y su legado era seguir con su música. Jan dedicó su vida a Vixen, cómo no íbamos a hacer esto en su memoria.

Vixen fueron denominadas por mucha gente las “Bon Jovi” en versión femenina. ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?

Por supuesto, y me lo tomo como un elogio. Grandes coros, grandes cortes, ¡y no nos olvidemos de los pelos abultados!

Vixen fue la banda femenina más exitosa de los ochenta. ¿Cómo recordáis aquellos tiempos?

Me encantaban los ochenta, todo era enorme y no había límites, y ahora estoy realmente disfrutando del resurgir de la vieja escuela del buen rock que parece que está dominando la escena a día de hoy. Estamos teniendo los mejores momentos en los escenarios y el público no duda en dejarse la piel por Vixen... ¡Acelerando todo el camino!

Vixen se separaron y reunieron varias veces por sus diferencias musicales. ¿Cuál podría ser el sonido de Vixen en un nuevo álbum?

¡La banda está echando humo! ¡Nuevas canciones están en camino y los fans de Vixen no estarán en desacuerdo con el sonido! Estamos tocando con mucha frecuencia, por lo que el grupo está en forma y Janet lo está machacando y clavando en las voces. La banda está envuelta en la gira, pero las nuevas canciones tendrán un sonido clásico y a la vez fresco de Vixen.

¿Estáis pensando entonces en un nuevo álbum?¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuevo álbum, más shows, más diversión... ¡2015 prepárate!

¿Recuerdas algún show con especial afecto?

Nuestra primera fecha en un pabellón con Scorpions está grabado en mi mente. Recuerdo los nervios que sentí cuando me asomaba tras las cortinas viendo los miles de personas que había en el pabellón. Fue alucinante. Nunca olvidaré aquel sentimiento.

¿En qué lugar que no hayas tocado te gustaría hacerlo?

Sudamérica y Australia vienen a mi mente. ¡Tour mundial completo cariño, estoy preparada para hacerlo!

¿Qué recuerdas y qué es lo que más te gusta de España?

Recuerdo qué loca estaba la audiencia por Vixen. Fue maravilloso, sentimos su energía y dimos todo lo que teníamos. ¡España rockeó duro!

¿Qué les dirías a las chicas jóvenes que están empezando ahora con sus grupos y que quieren ser como vosotras?

Doy este consejo a todos los músicos, chicos y chicas; tenéis que ser buenos y constantes en lo que hacéis, no paréis, tocar y tocar siempre y tocar algo más. Y no olvidéis pasarlo bien!

Esto es todo, muchas gracias por tu tiempo.

¡Un placer! Seguir atentos a las noticias de Vixen en www.vixenofficial.com
¡Muchos besos!

Y hasta aquí la charla con Roxy Petrucci, que nos ha otorgado una entrevista de lo más completa e interesante. No faltéis a las citas a su paso por nuestro país. Agradecer la amabilidad de Roxy a la hora de contestar todas nuestras preguntas, es un verdadero placer, así como a Krea que nos facilitó el acceso a ella y que además organiza el concierto. Como dice en la entrevista la propia Roxy, ¡vamos a demostrar que somos los mejores y más locos fans esta próxima semana!

Autor :Óscar Gil Escobar