El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

03/10/2014
Entrevista a Dave Meniketti (Y & T).

Tenemos el placer de charlar con una de las personas más importantes de la escena, una de esas leyendas que durante cuarenta años ha sacudido nuestros oídos con su famosa Les Paul y su característica voz. Hablamos del gran Dave Meniketti, líder de Y&T desde sus inicios, que nos dedica unos minutos para charlar con motivo de su próxima visita a nuestro país con su gira 40 aniversario. Vamos con la entrevista:

¿Cuál es la diferencia entre el sonido de estos últimos años y vuestro primer LP en 1976?

Son sonidos bastante diferentes entre sí. Mi Les Paul de 1968 suena más brillante y más afilada que cualquier guitarra Les Paul con la que haya tocado. En esta gira recupero esta guitarra por cierto.

Han pasado cuarenta años desde que formaste la banda, ¿cómo recuerdas aquellos años?
Grandes memorias y experiencias de vida aprendidas con el paso de los años. Éramos muy jóvenes cuando empezamos, recién salidos del instituto. Éramos músicos autodidactas que conseguimos nuestra educación en la carretera, en sesiones de grabación y de todos los grandes momentos y errores estúpidos que se cometen a lo largo del camino.

Siempre he estado orgulloso de cada versión de la banda, ya que siempre hemos tenido grandes y formidables músicos en ella. La última versión de la banda es realmente increíble, es muy consistente cada noche. Estamos pasando unos buenos momentos en los conciertos y en la carretera juntos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Un nuevo CD quizás...?
Si, el próximo años empezaremos a escribir para un nuevo disco de Y&T. Además de esto, intentaremos producir un nuevo DVD en directo y otras cosas interesantes están en proceso para el próximo año también...

Para la gente que nunca escuchó Y&T, ¿qué canción podría describir mejor a la banda?
Pienso que “Forever” es una gran canción para describir a la banda. Tiene muchas de las partes que han hecho a Y&T: mucha energía, melodía, calidad y pasión.

¿Tienes algún ritual antes de cada concierto?
Por mi parte, intento asegurarme de comer 90 minutos antes de cada concierto, por lo que tengo energías para dos horas de concierto, pero procuro no llenar el estómago para no sentirme incómodo y cantar correctamente. También hago unos pocos minutos de calentamiento vocal. Tras ello, intento no hablar mucho antes de los conciertos, ya que esto puede dañar tu voz más que un perro cantando.

¿Qué prefieres, conciertos en sala o festivales?
En cuanto a los grandes festivales son divertidos por la acumulación de fans ante la que tocas, y por las bandas que conoces y con las que compartes tiempo en el backstage, pero prefiero de lejos tocar en salas. El sentimiento que tienes de los fans, que hacen que hagas una mejor interpretación, se hace más fácil y más intenso cuando estamos más pegados a ellos, podemos sentir mucho más su aliento en un entorno de pequeña sala.

¿En qué lugar que no hayas tocado te gustaría hacerlo?
Pienso que me gustaría tocar en Australia más que en ningún otro sitio que no hayamos tocado.

¿Qué es lo que más te gusta de España?
Lo pasional y potente que son los fans, y por supuesto el vino Rioja.

¿Qué dirías a las bandas jóvenes que quieren ser algún día como Y&T?
Tocad todo lo que podáis con otros músicos, aunque sea solo practicando. Se fiel a ti mismo y sigue tus sentimientos y pensamientos, sobre todo piensa que lo que dice tu corazón es lo correcto. Sobre todo, aprende de otros músicos, pero incorpora todo ello en tu aprendizaje practicando y experimentando. Así crearás tu propio estilo.

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo
Hasta aquí nuestra charla con Meniketti. Ha sido un placer hablar con un grandísimo músico y también una grandísima persona. Es una delicia compartir una conversación con un guitarrista y vocalista que ha marcado tu infancia, demostrando además una coherencia en sus palabras muy notable. Estamos deseando que visite junto a su banda nuestro país, y es que queda muy poco para que Y&T desembarque en nuestro país, ¡y vienen con ganas de guerra!

Autor :Óscar Gil Escobar
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal