El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

27/10/2014
Entrevista a DESALOJO (Respondida por Piru BAJO Y VOZ).

Desalojo es una banda española procedente de La Coruña, formada en 2007 tal y como la conocemos hoy (es decir, con la formación actual), y que se encuentran en estos momentos de concierto en concierto presentando su nuevo disco “DESPIERTA”.
Hola chicos, lo primero, gracias por atendernos en un día como hoy, en medio de la gira que estáis llevando a cabo para presentar vuestro disco. ¿Cómo definiríais Desalojo?

Si pudiésemos definirlo quizás no sería lo mismo. Es la expresión musical de nuestros sentimientos e inquietudes, de nuestros errores y nuestros anhelos. Es lo que somos como personas.

¿Habéis tenido alguna influencia musical más importante a la hora de composición de este nuevo disco? Sí es así, ¿Cual?
En este disco hemos hecho un poco más lo que nos vino en gana. Hay una clara influencia “metalera” en este disco, hemos apartado un poco el “rock urbano” nacional y tirado a lo que más nos está llamando en estos momentos. En la banda hay mucha diversidad musical; Jito más cantautor con Antonio Vega o Rosendo, Diego siempre fan de Barricada o Los suaves, Piru la vertiente más heavy con Baron Rojo o Obus, hasta Angel y Randy, los extremos metaleros con In Flames, Alter Bridge, Trivium o Linkin Park. De toda esa mezcla de estilos salen los temas de DESALOJO.

Habéis estado 3 años de parón entre vuestro anterior LP “Papeles mojados” y éste nuevo disco, ¿Cómo os ha sentado ese tiempo a la hora de realizar vuestro nuevo disco? ¿Y cómo músicos?
Las cosas a fuego lento se hacen mejor. En este tiempo hemos madurado como personas y como músicos. Hemos intentado plasmar esa madurez en nuestras nuevas composiciones. Cuando se trabaja con humildad uno nunca deja de aprender cosas. Esa es nuestra filosofía, hoy somos mejores que ayer, pero seguro que peores que mañana.

Habéis vuelto a grabar en los mismos estudios que vuestro anterior LP “Papeles Mojados” junto a Iker Piedrafita. ¿Por qué? ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Básicamente porque es ya como nuestra segunda casa. Iker es uno más de la “panda”, supongo que la conexión se debe a que está igual de colgado que nosotros y nuestros puntos de vista respecto a la música apenas divergen. Si a eso le sumas que ya sabíamos por experiencia propia que es uno de los mejores estudios donde producir un disco de rock en este país… pos blanco y en botella.

Si tuvieseis que elegir un tema de los 12 de los que se compone este nuevo disco, ¿Cuál sería y por qué?
No podríamos escoger uno solo, no sería justo. La razón es que hemos invertido mucho tiempo y hemos mimado cada detalle al máximo para que en el disco no haya ni un solo tema de relleno. Sería como preguntarle a un padre a cuál de sus hijos quiere más.

Ahora que estáis de gira tras la buena acogida que está teniendo Despierta, seguro que habéis tenido algún momento dónde no habéis podido dejar de reíros durante un buen rato... contadnos alguna anécdota!
Son muchas horas de furgoneta y eso da para mucho, pero una anécdota curiosa y además bastante reciente sucedió en el pasado concierto de Vallecas. Al tiempo que cantábamos aquello de “truena latido de fuego, desata la tempestad”, en el exterior de la sala los vientos huracanados arrancaban árboles de cuajo. Uno de ellos se desplomó apenas a unos centímetros de nuestra furgoneta. Imagínate el cachondeo luego toda la noche con los fans.

¿Tenéis algún lugar en especial en el que os gusta o gustaría tocar algún día? (Valen lugares de España, de fuera, festivales...)
Nunca nos lo habíamos planteado, como te he dicho antes trabajamos desde la humildad. Solo pensamos en el hoy y no en el mañana porque eso puede hacer que te olvides del lugar que ocupas. Esto no quiere decir que no tengamos sueños, ojalá algún día podamos llevar nuestra música por el mundo entero. Eso sería increíble porque significaría que habríamos llegado al corazón de mucha gente.

¿Hacéis algún ritual antes de los conciertos? ¿Alguna costumbre extraña que podáis contarnos?
Cada uno tiene sus manías, hay quien con los nervios afina una y otra vez su guitarra y hay quien se relaja bebiendo una cerveza entre el público como si la cosa no fuese con él. Solemos brindar con unos chupitos antes y después del concierto, si un día no lo hacemos es como si nos faltase algo.

¿Dónde os veis dentro de 5 años? ¿Y de 10 años?
A saber… Seguiremos defendiendo nuestra música e intentaremos dignificar el rock con nuestro trabajo, eso seguro. Ahora bien; ¿Dónde estaremos? Eso el público lo decidirá. Son ellos los que tienen la llave, no nosotros.

Por último, antes de despedirnos y daros las gracias de nuevo, ¿Qué le diríais a alguien que no os ha escuchado nunca?
Los animaríamos a que nos concediesen unos minutos de su tiempo. Si nuestra música consigue atraparlos juramos no soltarlos nunca jamás.

Hasta aquí la entrevista a Desalojo, muchísimas gracias por vuestra atención y esperamos que sigáis cosechando éxitos con este nuevo disco “Despierta” y los que vengan después. Un saludo a todos.
Gracias a vosotros por poner vuestro altavoz a nuestro servicio y por todo el trabajo que realizáis para que el rock siga vivo. Eternamente agradecidos.

Autor :Silvia de Francisco Gil
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal