El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

01/12/2014
Entrevista con Aquelarre

Hoy entrevistamos a los gallegos Aquelarre que nos traen su debut discográfico titulado “Requiescat in pace” producido por José Rubio (ex Warcry) y Santi Suárez (Sphinx).

¿Cómo definiríais el sonido de Aquelarre?

Pues podríamos catalogarlo como un grupo de heavy/power metal, pero siempre intentamos ir un pasito más allá y se pueden distinguir detalles de otros estilos más contundentes. Lo mejor es que cada uno lo escuche y haga su propia valoración.

¿Cómo se fragua y como ha sido la grabación de “Requiescat in pace”?
Pues la verdad es que el proceso de gestación ha sido largo, ya que hay temas que llevan compuestos desde los inicios de la banda allá por 2007, como puede ser el caso de En Pie. El proceso de grabación también ha sido bastante largo, ya que los dos productores (Jose Rubio y Santi Suárez) son músicos y ha sido complicado cuadrar horarios debido a sus compromisos... Jose ha estado de gira por América, sin ir más lejos. Por lo demás, el tiempo que hemos estado en el estudio ha ido todo sobre ruedas y, sobretodo, hemos aprendido muchísimas cosas durante el proceso.

¿Algún tema que os describa como grupo?
Sería complicado quedarse con uno, ya que además hay temas bastante diferentes entre sí. Yo me quedaría más bien con el disco en general.

¿Porque grupos os habéis influenciado para hacer esta banda?
Pues la verdad es que al ser seis personas (más las que han pasado durante todos estos por la banda, que obviamente han aportado su granito de arena) te podrás imaginar que las influencias son muchísimas y, además, de lo más variado. Así de entrada te diría que bandas como Avalanch, WarCry o Darksun... más que nada por afinidad de estilo. Pero ya te digo que hay muchísimas influencias.

Descríbenos a grandes rasgos “Requiescat in pace”.
Yo creo que lo que más destaca del disco es que es un disco corto en duración y muy digerible, lo que nos suele decir la gente es que entra muy bien a la primera escucha y que se quedan con ganas de más. A nivel musical diría que es un disco bastante variado y este es un elemento más que ayuda a que no sea en ningún momento aburrido.

¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
Por afinidad de estilo y porque ahora mismo son el máximo exponente dentro del mismo, seguramente WarCry.

¿Qué le diríais a alguien que no os ha escuchado nunca?
Pues lo animaría a que nos diese una oportunidad, seguro que dentro de nuestro disco encontrará algo que le llame la atención. Y si le gusta animarlo a que se pase por un concierto, por supuesto.

¿Dónde podemos conseguir el disco?
Ahora mismo el único medio para conseguir el disco en formato físico es a través de la banda, pueden ponerse en contacto con nosotros mediante el Facebook de Aquelarre y nosotros le haremos llegar una copia (8€ + envío). También se puede comprar en formato digital en diferentes plataformas como iTunes y, por supuesto, se puede escuchar de manera totalmente gratuita en Spotify.

Para terminar, decid lo que queráis.
Pues nada, agradeceros el interés y la oportunidad de hacer esta entrevista y mandar un saludo a todos los lectores. ¡Nos vemos en los escenarios!

Autor :Juan.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal