El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

13/03/2016
Entrevista con Nita Strauss.

Tuvimos el placer de recibir en Madrid a la mejor guitarrista del mundo, actual componente de Alice Cooper, y anteriormente en otros proyectos como The Iron Maidens, Nita Strauss. Nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, con el paso de los años se ha convertido en toda una referencia, y más tras su último salto hacia la fama de la mano de Alice Cooper. De sus inicios, de su entrada en Alice Cooper y de sus gustos nos habla en una distendida entrevista que dio para mucho. A continuación la podéis leer.
Vamos a empezar por saber un poco más de ti, ¿cuándo y cómo comenzó tu amor por la música y por la guitarra?

Empecé con la guitarra cuando tenía 13 años, fue de verdad cuando a través de la guitarra me empezó a gustar este tipo de música, sobre todo tras escuchar “Crossroads” de Steve Vai me enamoré de este instrumento y me puse a tocar y ensayar con mis propias manos.

¿Cuáles son tus principales influencias?
Eso es, Steve Vai y Vai, Vai, Vai, y después es cierto que hay muchos virtuosos y guitarristas muy técnicos y complejos como Marty Friedman, Jason Becker, Joe Satriani… pero el principal siempre será Steve Vai.

¿Cómo recuerdas tu entrada en Alice Cooper? ¿Supuso un extra de presión entrar a una banda tan grande y sustituir a la anterior guitarrista Orianthi?
Pues si te soy sincera nunca lo pensé, nunca me he fijado en el pasado y si en lo que me puede aguardar el futuro, poner sobre la mesa todas las posibilidades y todos los caminos a seguir en un futuro y tratar de tomar el camino correcto siempre dando lo mejor de mí para poder lograr esos objetivos que te vas marcando. Alice Cooper siempre ha tenido grandiosos guitarristas, me vienen a la cabeza también Al Pitrelli o Vinnie Moore. Siempre ha tenido un altísimo nivel de guitarristas y fue un placer entrar a formar parte de esa historia de guitarristas, no supuso ninguna presión en realidad, es todo un honor.

¿Cómo te sientes con tu primer disco en solitario? ¿Cuándo saldrá a la luz?
¡Estoy muy emocionada! (risas) Estoy muy emocionada por ello, he estado grabando en la carretera, al igual que he estado escribiendo las canciones también durante el tour, y espero que salga este mismo año, ¡espero! (risas)

¿Y cuáles son tus planes de futuro?
Seguiré haciendo conciertos con Alice y clinics en solitario durante este año, y regresaremos también pronto a hacer algunos conciertos aquí a Europa de nuevo antes de acabar el año, a partir de ahí ni yo misma sé qué planes tengo para mí (risas).

¿Recuerdas algún concierto como espectadora con especial afecto?
¡Guau! Pienso que fue el primer gran concierto al que asistí, tiene un gran tamaño en mi corazón desde entonces, fue de Anthrax y Judas Priest en Los Ángeles, y fue como te digo el primer gran show que veía y fue un momento que cambió mi vida, viendo esas bandas icónicas en directo ante mí. Fue sin duda un concierto increíble.

Fuiste seleccionada por “Guitar World” como la mejor guitarrista, ¿cómo recibiste la noticia?
¡Fue una gran sorpresa y todo un honor! Cuando abrí el artículo supe que aparecería entre las diez mejores guitarristas, sinceramente pensé que sería la décima en el momento que me enteré. Cuando vi mi nombre en el número uno realmente no me podía creer lo que estaba viendo.

¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?
Pues me encanta la música pero no me gustaría elegir, me encantan muchos músicos, muchas estrellas… Con cualquier persona que quiera colaborar conmigo en un futuro estaré encantada de hacerlo.

¿Puedes contarnos alguna anécdota graciosa que hayas tenido en alguna gira, escenario, backstage…?
Umm… trato de pensar en alguna en particular (risas). Pues mira es muy divertido que todo el mundo piense que Alice Cooper es un demente, que todo el mundo piense que Mötley Crüe es una banda realmente loca, pero lo más divertido de todo que te cuento es lo tranquilo y relajado y aburrido que ha sido este tour (risas). Ya sabes, Alice Cooper ya no toma nada, yo tampoco, no hay concursos de quién bebe más, no hay grandes fiestas con alcohol y drogas por todos lados, ni locuras de ese tipo. Estamos en todo momento sobrios, y sobre todo en este último tour, estábamos a las ocho y media en el escenario y como a las diez ya estábamos en la cama para salir al día siguiente como a las siete de la mañana. No es esa típica divertida vida de una estrella de rock ni mucho menos (risas).

Estuvimos viendo vuestro concierto en Milán con Mötley Crue, Saint Asonia…
¡Fue muy guay! ¡Oh, Saint Asonia me encantan! Honestamente es de mis nuevas bandas favoritas.

De eso quería preguntarte, ¿cuáles son tus bandas favoritas actualmente?
¿De las que están apareciendo últimamente? Pienso que Saint Asonia como te digo son unos tíos cojonudos además de unos grandes artistas, y también Butcher Babies, les quiero un montón. Heidi y Carla son amigas mías desde hace tiempo, y Henry su guitarrista y el resto de la banda son todo un ejemplo de trabajo duro y constante, y realmente se merecen la repercusión que están teniendo por todo lo que se lo están currando, sus tours son tremendos, sus conciertos son increíbles y siempre es un buen momento para volver a verles. ¡Su música es muy potente y su espectáculo también!

Estuvieron por aquí en una pequeña sala hace unos pocos años y tuvimos el placer de hablar con ellos también…
¡Genial! Lo que me sorprende es que me digas que la sala sigue en pie tras su show (risas).

¿Qué es lo que más te gusta de España?
“Plato de paella” (en un perfecto español) (risas). Por supuesto que he estado unas pocas veces por aquí y me encanta vuestra cultura, la gente, la comunidad metalera es muy fuerte, hay mucho poder hardrockero aquí, y por supuesto mucha comida excelente (risas).

¿Y cuándo podremos volver a verte por aquí?
Pues en apenas unas horas aquí dando el clinic (risas). No en serio, pues me encantaría volver pronto porque me encanta España, pero volveré cuando me digan cógete un billete de avión a España (risas). Pero volveré seguro porque me siento como en casa.

Pues muchas gracias por tu tiempo, todo un placer.
¡El placer es mío! ¡Nos vemos pronto!

Y hasta aquí nuestra charla con una Nita Strauss encantadora, quien mostró una cercanía que no esperábamos y quien minutos más tarde nos regalaba un clinic de guitarra de cerca de hora y media en Madrid Musical, quienes acondicionaron una zona de su tienda para este fin. Agradecer a Ibanez y a Mogar Music la preparación y organización del evento, esperamos que nos sigan trayendo figuras de la guitarra a nuestra ciudad. Todo un lujo compartir minutos muy valiosos con una artista que también tuvo la amabilidad de compartir experiencias durante el clinic y con nosotros a título personal. Tiene una presencia, una calidad y una simpatía natural que hacen de ella una guitarrista diez.

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal