El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

26/01/2017
Shallow Side – “One” (EP) (2017)

Desde el departamento de prensa de la banda, nos hacen llegar este nuevo trabajo de los norteamericanos Shallow Side. Con Eric Boatright a la voz, Cody Hampton al bajo y guitarra, Seth Trimble a la guitarra y teclados y Heath Fields tras la batería, los de Alabama buscan sorprender con este nuevo EP “One” y abrirse un hueco ya no solo en Norteamérica, sino abrir las puertas de Europa. Vamos a analizar un poco este plástico.

El disco arranca con “We Roll” y una melodía distorsionada de guitarra y una base muy marcada de batería y bajo, al que se suma su vocalista para dejar paso a este en un acertado puente y llevarnos a un repetitivo estribillo al que quizás le falta algo de pegada, a pesar de ello corte muy acertado para abrir boca. Seguimos con “Rebel” que arranca con un toque western de guitarra acústica, dando paso al set eléctrico y devolviéndonos a ese feeling country en una estrofa que esta vez sí enlaza con un estribillo brillante, pegadizo y cargado de fuerza, sin duda de lo mejor del disco.

“Renegade” comienza con la preciosa y personal voz de Eric, que nos lleva a otra canción potente de hard rock moderno con toques country y alternativos, con algunos contrarritmos muy acertados, que sería el sonido que mejor define a esta banda, aunque suena fresca, con un estilo muy personal y que les puede llevar muy lejos en este mercado. “Fight Or Flight” arranca con un sonido más metalero, con unas guitarras más pesadas y una base más contundente, acercándonos pronto a un estribillo muy coreable, pero llama la atención que a pesar de tener un estilo marcado, cada canción suena distinta a la anterior, lo que habla de un gran trabajo en la composición de este trabajo.

Arranque potente (entremezclado con esa reminiscencia country) con “Can You Hear Me”, donde volvemos a ver el lado más metalero y moderno de la banda, siempre con Eric excelente en el ámbito vocal, todo un descubrimiento. Cerramos el disco con “Start A Fire”, un corte en el que la electrónica toma mayor importancia que en anteriores, con una base de palmas y una serie de distorsiones que encajan a la perfección con el derroche de talento de Eric, mientras Seth nos sorprende con guitarra y teclados en este tema, y Cody y Heath marcan a la perfección una base importante a mitad de tema que sirve de transición para volver a ese estribillo limpio y muy efectivo.

Estamos sin duda ante la imposición de un estilo con este trabajo “One”, y es que Shallow Side ha sabido establecer su propia identidad, con ese sonido muy característico norteamericano de hard rock y con notables reminiscencias alternativas y country en su sonido, sin cerrarse a una expresión más heavy metalera en algunas piezas. Muy recomendable el trabajo de este combo de Alabama que empiezan a dar mucho que hablar en Norteamérica y estoy seguro de que aquí pronto llegará su música. Una explosión sonora que no te dejará indiferente.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal