04/02/2017
Thunder – “Rip It Up” (2017)

Danny Bowes a la voz, Luke Morley a la guitarra, Harry James a la batería, Ben Matthews a la guitarra y teclados y Chris Childs al bajo forman Thunder. El combo británico es todo un ejemplo y es que con muchos años a sus espaldas de historia siguen sonando excelentes, incluso mejor que en el pasado. Ahora nos presentan “Rip It Up”, nuevo disco gracias a earMusic, el cual nos presentan con once composiciones de inmensa calidad que a continuación analizamos.

Riff pegadizo el que introduce el LP y “No One Gets Out Alive” y que aparecerá también en el estribillo, contrastando con las melodías de una estrofa en la que Bowes muestra que sigue en un estado de forma espléndido. Ritmo divertido y guitarras dobladas haciendo grandes melodías en un “Rip It Up” que será más denso y marcado que el anterior, con un estribillo realmente mágico que es puro Thunder.

Una galopada introduce “She Likes The Cocaine”, corte muy lineal inicialmente hasta alcanzar una parte media de puro rock’n’roll que nos recuerdan a los mejores Rolling Stones por momentos. Una lección de clase también es la balada “Right From The Start”, y es que qué bien congenia siempre un set acústico con una guitarra eléctrica desgranando preciosas melodías. Llegamos a la macarra “Shakedown” que tiene un rollo tremendo, con una estrofa en la que confluyen perfectamente todos los instrumentos para llegar a otro estribillo magnifico. “Heartbreak Hurricane” tiene un toque western perfectamente perpetrado instrumentalmente, es sin duda una de las mejores composiciones del álbum, y es que lo tiene todo, melodía, fuerza y un Danny Bowes crecido.

Puro blues para los sentidos “In Another Life”, puro feeling con esa estrofa marcada por esa galopada al bajo de Chris Childs, y las guitarras dejando paso a los arranques vocales blueseros de Bowes, llegando a un estribillo en el que los teclados toman protagonismo, como en el solo en el que hay un duelo entre teclados y guitarras, excelente. Muy animada y con un teclado que introduce la canción llega “The Chosen One” con un ritmo muy divertido que te impide parar de mover tu cabeza, muy melódica y con momentos que te pueden recordar a bandas como Toto o Deep Purple, algo para no perderse de este disco. Una batería muy marcada por parte de Harry James y un riff de guitarra poderosísimo de Luke Morley nos presentan “The Enemy Inside”, un tema que nos recuerda a ese famoso “The Seeker”, muy efectivo y pegadizo.

“Tambling Down” vuelve a recordarnos a los mejores Purple con un riff inicial magistral que nos acompañará durante toda la estrofa junto a la voz de Danny para plantarnos ante otro estribillo mágico y una parte media en la que Harry toma protagonismo y Luke con un portentoso solo de guitarra cargado de melodía. De nuevo James arranca con una batería solida a la que se suma una melodía de teclado de Ben Matthews en la definitiva “There’s Always A Loser”, dando paso la voz de Danny poco después en la primera estrofa, y es en la segunda cuando se suman el bajo de Childs y la guitarra de Luke, quien de nuevo nos emociona con otro sensacional solo.

Elegancia, clase, talento y mucha calidad en el nuevo trabajo de uno Thunder que reconocen que para este disco han puesto todos su empeño en hacer este plástico posible, y queda claro al escuchar cada una de las piezas del álbum, y es que “Wonder Days” nos encandiló, pero este nuevo álbum “Rip It Up” supera nuestras expectativas. Brillante trabajo el realizado por una banda que no vive del éxito del pasado, y sí del sonido que desplegan ahora, más brillante si cabe que en el pasado.