El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

12/04/2017
Slydigs – “How Animal Are You” (2017, EP)

Si pasas por una batidora a The Beatles y Oasis, y los sacas en 2017 de ella sale este combo inglés llamado Slydigs. Formados por Dean Fairhurst a la voz y guitarra, Louis Menguy a la guitarra solista, Pete Fleming tras la batería y Ben Breslin al bajo, el grupo de Warrington dará mucho que hablar con su nuevo “How Animal Are You”, donde se recogen seis grandes cortes que darán a conocer a esta banda a nivel europeo y me atrevo a decir que hasta a nivel mundial.

Movida y divertida es la homónima “How Animal Are You”, muy fiestera con un riff muy fresco muy bien secundado por un ritmo peligrosamente pegadizo como lo es también su estribillo, sencillo y efectivo. Un sonido western introduce “The Truth Will Be Found”, dejando paso a la distorsionada voz de Dean que acompaña a una magnífica melodía marcada mayoritariamente por un ‘slide’. Sonido muy ‘british’ el que nos trae “Give It Up Brother” que estalla en otro estribillo muy acertado con grandes coros y de nuevo ese sonido fresco que rompe desde la primera estrofa.



Preciosa balada “To Catch A Fading Light”, que interpretada en acústico brilla con luz propia, sentimiento y emoción por los cuatro costados con un toque bluesero que nos deleita durante toda la composición. Rollazo tremendo el que tiene “Suburban Confinement” que nos recuerda a bandas como The Answer en composiciones como su “Trouble”, pieza muy rítmica en la que se han trabajado perfectamente las armonías vocales y hacen de esta de una de las canciones imprescindibles de este trabajo. Llegamos ya al final con “The Kids Are Underrated” y una bella intro en la que un piano nos deleita con una preciosa melodía que nos introduce la voz de Fairhurst, bien templada y recordándonos a los mejores Oasis, una verdadera pasada de canción para escuchar en cualquier situación, es una composición excelente a la que no le falta nada, una preciosa estrofa, melodías perfectamente traídas, un estribillo muy coreable y un tempo que nos permite recrearnos con las armonías tan perfectas que guarda este trabajo.

Y hasta aquí este análisis del nuevo EP de los ingleses Slydigs, todo un puñetazo en la mesa demostrando que el espíritu de bandas como The Who, The Beatles u Oasis nunca morirá. Han mamado de las raíces musicales de su país y se convertirán en una referencia musical a no mucho tardar si continúan con este camino que acaban de empezar a construir. Nosotros disfrutaremos de su directo en Hellfest, pero estoy seguro de que no tardar mucho en llegar a nuestro país. ¡Todo un torrente sonoro que no te dejará indiferente!

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal