03/09/2018
Smash Into Pieces – “Evolver” (2018)

El próximo 12 de octubre saldrá a la venta el nuevo trabajo de Smash Into Pieces, “Evolver”, con el que pretenden volver a sorprendernos una vez más con su particular y único sonido, algo que siempre es necesario en un mercado en el que mucha gente cree que no hay una nueva generación para el futuro posible del rock o metal porque no se hace nada nuevo, pues que se lo digan a estos chicos. Con Chris Adam Hedman Sörbye a la voz, Benjamin "Banjo" Jennebo y Per Bergquist intercambiándose las labores a la guitarra, bajo y segundas voces, y el particular The Apocalypse DJ tras la batería, los suecos vuelven a llamar nuestra atención con su rock/metal alternativo en el que los sintetizadores toman una gran importancia como siempre. A continuación os hablamos de este gran trabajo.

El disco arranca con una de las mejores intros posibles, hablamos de la del corte “Like This” con un saxofón que pasa a sintetizarse y crear una más que pegadiza melodía que introducirá al resto de la banda, de las más brillantes y contagiosas sin duda del disco para empezar, totalmente diferente a composiciones previas. “The Game (Womanizer)” comienza con unas melodías de guitarra que con una melodía sintetizada dan paso a Chris Adam con su voz en su formato más tranquilo, para romper en un grandísimo estribillo cargado de fuerza, recuperando la templanza en la estrofa de nuevo, ¡qué facilidad tienen estos suecos para crear melodías!

El disco continúa con un sonido reggae para “Breakin’ Out”, melodías frescas y producción excelente para otra canción completamente diferente que tiene ese enganche tan poderoso que consiguen Smash Into Pieces con cada estilo nuevo que tocan, grandísima aportación al disco. Llegamos a “Superstar”, uno de los singles que ya habíamos escuchado y una composición perfecta, que va ‘in crescendo’ con una estrofa reposada, un puente perfecto, y un estribillo maravilloso marcado a la perfección, una canción con la composición muy marcada y efectiva a más no poder.

“In Need For Medicine” arranca con unos coros femeninos dando paso a Chris y su voz en una base marcada por un ritmo sólido y una melodía de sintetizador que brillantemente aparece en cada tema de forma más o menos notable dependiendo de la composición, pero siempre o casi siempre acertado, y en el estribillo se mezclan los coros de voces femeninas con Chris, redondeando el último de sus singles hasta la fecha. “Ride With You” vuelve a dar protagonismo a Chris en un corte que tiene un puente y un estribillo que levantan por completo una estrofa un tanto lineal y no tan efectiva.

“Hall Of Fame” desde el inicio tiene un toque misterioso y oculto con Chris cantando en registros más graves, hasta alcanzar un puente y estribillo brillante, de lo mejor del disco, rompiendo con la dinámica tan oscura de la estrofa, contraste importante más que palpable desde la primera escucha. “Paradise” arranca con Chris (y una segunda voz dando una mayor dimensión vocal al tema) y un piano en solitario, que rompe en un medio tiempo intenso y vibrante, gran aportación y en el momento que el disco necesitaba algo así. “Lullaby” comienza con la voz y las melodías de Benjamin y Per a las guitarras entremezclándose, para romper en un estribillo de nuevo denso y potente, recuperando la solemnidad ahora con toques más electrónicos en esta segunda estrofa, para tras un puente sin prácticamente base instrumental volver a romper en un estribillo que pega fuerte, para sorprendernos con unas lineas de puro hip hop/rap, devolviéndonos a la dinámica habitual.

Preciosa melodías de guitarras para introducir “My Beast”, con una preciosa intro que va cogiendo forma a medida que aumentan esas guitarras acústicas, convirtiéndose en la balada del disco, con un toque un tanto Imagine Dragons por momentos. “High On Life” arranca con unos slides de guitarra muy western, y con la voz de Chris acompañando en todo momento en una de las mejores estrofas del disco, llevándonos a un estribillo de lo más divertido y curioso, mezclando la electrónica con el country de una forma cuanto menos original, otra de esas piezas que te pegan un puñetazo en la cara de lo novedosa que es, grandísimo acierto de nuevo.

El álbum lo cierra “Precious”, sintetizada y de nuevo con un estribillo potentísimo que es el que da su nivel a la canción, perfecta para cerrar un disco que arranca muy fuerte, y en el que quizás algunos de los singles no son los más reseñables del álbum, ya que cosas tan novedosas como “Like This”, “Breakin’ Out” o “High On Life” roban el protagonismo en las primeras escuchas por completo a otros temas.

De nuevo Smash Into Pieces nos vuelven a sorprender con nuevos sonidos, nuevas fronteras, nuevos horizontes para su sonido que parecen no tener límites, siempre novedosos, siempre sorprendentes y nunca estancándose, algo que se agradece y que no es fácil ni mucho menos, pero estos chicos parece que no se cansan de crear melodías, brillante una vez más.