El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

05/01/2018
Entrevista con Enemynside.

- Comenzasteis en 1994, y con tres discos a vuestras espaldas, este mismo año habéis sacado el Single “For All The Jerks” de lo que vendrá a ser vuestro nuevo álbum. ¿Qué podéis contarnos sobre este nuevo lanzamiento? ¿En qué os habéis basado para hacer las composiciones de este nuevo disco?

Matt: esta canción significa mucho para nosotros. Marca el renacer de Enemynside y muestra el camino que recorreremos hasta nuestro próximo lanzamiento. Nacimos como banda hace 20 años tocando Thrash Metal y amamos lo que hacemos: “For All The Jerks” es el ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Cualquiera al que le guste Metallica, Testament, Megadeth, Exodus o Death Angel no quedará descontento. Las bandas mencionadas son nuestra principal influencia. Sobre los contenidos de las letras puedo decirte que tratan sobre lo jodida que está la sociedad, lo ignorados que están los Derechos Humanos, lo esclavizada que está la sociedad por aquellos que toman las decisiones y lo envenenado que está el medio ambiente día tras día. De eso van las letras de nuestras canciones.


- En 2012 sacasteis vuestro último disco “Whatever Comes”, ¿cómo es que habéis esperado 5 años para sacar algo nuevo?

Matt: Después del lanzamiento de “Whatever Comes” la banda tuvo un parón. La situación que teníamos era comprometida: demasiadas influencias externas, la comunicación entre nosotros no funcionaba y los proyectos paralelos que teníamos desviaron nuestra atención de la banda principal y sus cuestiones. La única opción que teníamos era terminar con lo que estaba pasando, limpiar nuestras mentes y reconstruir Enemynside como debería haber sido.


- Nos gustaría saber si la próxima gira que vayáis a hacer para presentar el nuevo álbum será más larga que la última que habéis hecho. ¿Tenéis pensado visitar nuevas ciudades o países? Ahora bien, ¿Visitaréis España?

Matt: Tocar en directo tanto como nos sea posible es una de nuestras metas. Hemos tocado en Suecia, Finlandia, Rumana, Finlandia, Austria, EE.UU., Eslovenia y por supuesto en Italia. Nunca hemos visitado España pero estamos trabajando en ello.


- Por otra parte, han pasado muchísimos años desde que la banda se formó, ¿podrías decir si el mensaje que queríais transmitir al principio ha ido cambiando con el tiempo? O más bien, ¿lo habéis mantenido firmemente en cada disco?

Matt: Como he dicho antes Enemynside comenzó como una banda de Thrash Metal, y su primer álbum “Let the Madness Begin”, que salió a la venta en 2003 (después de un montón de demos que se hicieron entre la segunda mitad de los 90's y los 2000) prueba cuanto hemos dedicado a ese sonido. Más de los mismo con el siguiente, “In the Middle of Nowhere”, aunque aquí sí que añadimos nuevos elementos para hacer un sonido más variado y dinámico. Algo cambió cuando comenzamos a trabajar en el tercer álbum. “Whatever Comes”muestra una manera diferente de tocar Thrash Metal y muchas razones destacan detrás de este cambio: el batería y el bajista dejaron la banda cuando estábamos trabajando en el álbum, los que entraron nuevos y el técnico de sonido influenciaron muchísimo en los arreglos. Por otra parte Frallo, el cantante, y yo estuvimos ocupados con nuestros proyectos paralelos. Por eso el álbum suena algo caótico.



- Por curiosidad, ¿qué nos podéis contar de la escena metalera de Italia? ¿Es difícil darse a conocer en vuestro país?

Matt: Tenemos muchas bandas profesionales que siguen sacando buenos álbumes y tocando fuera frecuentemente. El principal problema que tenemos en Italia es que los interinos y las salas las llevan gente que no es prefesional. No hay una apropiada cultura del Rock aquí, así que la mejor opción para cualquier banda es moverse por donde sea y tocar fuera de aquí lo máximo posible.


- Retomando el single que habéis sacado este año “For All The Jerks”, ahora nos gustaría que contaseis a vuestros seguidores lo que se pueden esperar de vuestro próximo álbum. Y para aquellos que aún no os conoce, ¿qué os gustaría decirles para que escuchen a vuestra banda?

Matt: Nuestro nuevo EP saldrá muy pronto al lado de nuestro single “Devil in Disguise”. Thrash Metal influenciado del mitico sonido de Bay Area es lo que tendréis, así que no os olvidéis y seguirnos en Facebook a través de nuestra página: https://www.facebook.com/Enemynside/



- Para terminar, ¿qué os gustaría decir a vuestros fans? Sobre todo, ¿qué les diríais a vuestros seguidores de España?

Matt: Sé que los fans españoles aman el Rock y el Metal y lo hacen de la forma más pura. Estar activos y apoyad a las bandas independientes como Enemynside, Mirad nuestro trabajo, estad en contacto con nosotros, escuchad nuestra música y compartidla. Hacednos sentir que estáis ahí y seguiremos tocando para vosotros y nos lo pasaremos bien.

 
Autores: Álvaro Carlier y Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal