El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/01/2018
Entrevista con La Fuga.

- Hace poco ha vista la luz vuestro nuevo trabajo “Humo y Cristales” junto al que además habéis sacado el DVD “Mientras Brille la Luna”. Habladnos un poco sobre ellos. ¿Por qué habéis decidido lanzar el CD y el DVD juntos?

La Fuga: Ya es el 20 aniversario y creo que ya era hora de hacer un trabajo goloso para la gente que lo va a comprar y trata de dos CDS más el DVD del concierto de la Riviera del 11 de Marzo y el nuevo disco que es “Humo y Cristales” que va todo junto en el mismo pack. Creemos que era la ocasión perfecta para hacer esto que era un poco un capricho.


- Vuestro videoclip de “Humo y Cristales está protagonizado por Enrique San Francisco y Beatriz Rico ¿Por qué les escogisteis a ellos para el vídeo? ¿Cómo se dio la colaboración?

La Fuga: Hace tiempo que queríamos trabajar con Enrique San Francisco y nos pusimos en contacto con él y el tío súper majo. Trabajar con él fue súper divertido y eso, fue un día muy divertido, la verdad. Luego el guión trataba de que Kike estaba con una chica y había que pensar en alguien, y Beatriz Rico cuadraba perfectamente con el personaje, y además es una chica encantadora; compañera de causa animalista como nosotros y además rockera, tiene una banda de Rock. Fue un día muy especial para nosotros.


- ¿De dónde vienen los títulos del álbum?

La Fuga: Pues “Mientras Brille La Luna” es el título que da nombre al DVD, al directo, y habla un poco de lo que es y de lo que ha sido La Fuga toda la vida, que es un toro enamorado de la luna tanto en sus logos como en sus letras. El título de Humo y Cristales” engloba lo que ha sido el trabajo duro, nocturno y de cantina que ha sido el hacer este disco.


- ¿Cuál es vuestra canción favorita del nuevo álbum y porqué?

La Fuga: Todas son guapas porque están recién salidas del horno y estamos encantados con todas, que son nuevas, y no sabría decir cual, la verdad. Estoy diciendo últimamente “Cuestión de prioridades” porque tiene mucha energía y cuando la tocamos en el local me gusta, pero puedo decirte esto de cualquiera, todas me gustan.


- ¿Por qué habéis esperado 4 años para sacar nuevo material?

La Fuga: En realidad porque no hemos parado tampoco de tocar. Hemos estado de gira continua, empalmando una gira con otra y hemos hecho el disco en los ratos y días que hemos tenido libres, básicamente. Desde que sacamos el anterior ha sido un no parar de viajar, de tocar; hemos estado en varios países y el cúmulo de todo este tiempo es este disco que se ve que está trabajado, currado y os va a gustar.


- Tenéis algunas fechas confirmadas, puedo observar que hasta Marzo. ¿Se incluirán más fechas o tenéis en mente otros planes al finalizar el tour? ¿Qué podemos esperar para esta gira?

La Fuga: Pues va a ser una gira bastante larga. Empezamos el 17 de noviembre en Tarragona, nos gusta hacer giras largas para ir por todas las ciudades y países. En abril vamos a Colombia, queremos hacer gira latinoamericana, haremos todos los países que podamos. Y, como decirlo, hacemos un disco cada cierto tiempo para poder hacer una gira larga, que es lo que nos gusta y hasta que no tenemos temas y demás pues no volvemos al estudio.


- En 2009 se anunciaba que Rulo y Fito abandonaban la banda para embarcarse en otros proyectos, llegando así Pedro y Raúl. ¿Cuál fue la reacción de los fans a esto?

La Fuga: Madre mía ni me acuerdo ya de eso. Hace mucho tiempo de eso (risas)


- ¿Existe la posibilidad de una colaboración con ellos en un futuro?

La Fuga: No, no, no, hemos estado con ellos muchos años, hemos colaborado mucho ya.


- La Fuga lleva unida como banda más de 25, ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

La Fuga: Bueno somos amigos, en el fondo nos queremos. Hay días que nos queremos y nos une la pasión por la música y bueno, creemos en este proyecto de La Fuga, y hasta que tengamos fuerzas y nos aguanten las contracturas de nuestras espaldas seguiremos en el escenario.


- ¿Cómo ha ido evolucionando vuestro sonido desde que la banda fue creada? ¿Ha cambiado en algo vuestra forma de componer?

La Fuga: Bueno las influencias de la banda eran Platero y Tú, Barricada, Los Suaves; grupos de Rock urbano de los 90's que sonaban en aquellos tiempos y nos gustaban, y la música que hacemos tiene un poco que ver con todo aquello. Luego escuchamos música diferente, hay cosas que escuchamos que hace que nuestra música tome pinceladas de otros estilos, pero nos gusta ser fieles al sonido con el cual empezamos. Con este disco quisimos también retomar ese sonido de discos como “Negociando Gasolina”o “A las 12”, así que, son discos que nos quedaron muy bien y ahí está nuestro sonido característico.


- Por último, ¿podéis dedicar unas palabras a vuestros seguidores?

La Fuga: Hola, somos la Fuga y queríamos mandar un saludo a toda la peña del Rock!

 
Autor: César Lorenzo y Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal