El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

25/01/2018
Entrevista - Organizadores Galia Metal Fest.

En unos meses/semanas llega la primera edición del Galia Metal Fest. Lo hace con interesantes nombres como Rage, Ammunition, Diamond Head... y se celebrará en el Pozal de Gallinas a finales de marzo. Aprovechamos para hablar con Sandra, amiga de Kivents, que además es una de las organizadoras del festival, acerca de la creación del festival y sus objetivos en esta primera edición, además de hablar de sus muchos atractivos. No os perdáis la entrevista que va a continuación.

Antes de nada, ¿de dónde surge la idea del nombre del festival?

El nombre del festival surge de los comics de Asterix, no sé si recuerdas que vivían en una aldea rodeados de romanos denominada Galia.
Pozal de Gallinas pertenece a una zona de Valladolid denominada tierras de Medina, a los de Pozal les llamaban los Galos, por este motivo y nos pareció un nombre original que simboliza no solo a Pozal sino también un poco a nosotros como ese reducto, esa pequeña “aldea” en medio de otros más fuertes y mas grandes, de los “romanos”.

¿Cómo y cuándo se forja este festival? ¿Teníais la idea previa de montar este festival o simplemente coincidían varias giras de bandas que queríais traer a nuestras salas?
La idea de montar un festival viene forjándose hace tiempo y la tenemos siempre presente. Ya trabajamos en su día el HOM Fest que, por otras razones no pudo tener continuidad.
Ahora creemos que es el momento, tenemos mucha más experiencia, conocimiento, contactos y en definitiva capacidad para montar algo con continuidad.
La gente del Atalaya Rock (amigos desde hace años) nos propusieron la idea de colaborar con ellos y la idea fue madurando hasta llegar a tomar la decisión.
No ha sido coincidencia de giras, más bien al revés. Hemos negociado con las bandas que queríamos que estuviesen con nosotros en esta primera edición y los hemos traído a España y al escenario del Galia.

Por lo que sabemos, la idea principal del festival es dar a conocer bandas nacionales del nivel de Olvido, Xtasy o Last Days of Eden, junto a otras bandas quizás más conocidas. ¿Creéis que es algo que se está perdiendo en los grandes festivales nacionales?
Nuestra filosofía no ha cambiado desde que empezamos con esto hace años, y era dinamizar la escena metalera de nuestro país. Lamentablemente esto cada vez se está perdiendo mas y mas y mucha gente solo acude a ver a los “grandes”, no hay mas que ver como se llenan y agotan entradas de unos Metallica por ejemplo y en otros conciertos siempre vemos las mismas caras.
Desde Kivents siempre hemos apostado por esa banda pequeña/mediana que las hay y muy buenas y que pueden aportar mucho a la escena musical. Lógicamente en España tenemos muchas de ellas como las que has nombrado y otras tantas que no han tenido cabida esta edición, pero si lo tendrán para las siguientes.
Para la idea del Galia Metal Fest, nos gusta contar con ellas, creemos que tienen mucho que aportar. No buscamos un festival masificado, un sold out donde ver un grande y volver a tu casa, queremos que el Galia Metal Fest sea una fiesta del Heavy donde todos nos lo pasemos muy bien, descubramos grupos que no habíamos escuchado y volvamos a casa después de ese fin de semana con una gran sonrisa en la boca.

Ammunition, Rage, Bonfire, Diamond Head... son algunas de las bandas internacionales que podremos ver en este festival. ¿Qué más atractivos tendremos para este festival a nivel musical e infraestructural?
A nivel musical ya hemos publicado el cartel completo, tenemos bandas para todos los gustos y palos, veremos grandes bandas internaciones y también nacionales como los míticos Leize, Muro y Stravaganzza y además contaremos con grandes bandas jóvenes con un potencial ascendente sin olvidarnos de la escena local de Valladolid con una banda como Ciconia que tiene un fuerte potencial o los menos conocidos Dawnlight que seguro que van a ganar fans en el festival.
A nivel estructural para los que no lo conozcáis se celebra en el mismo recinto donde se hace el Atalaya Rock, es un Polideportivo Municipal cerrado y techado que nos cede el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas.
Como hablábamos previamente queremos que el Galia Metal Fest sea ante todo una fiesta y por eso lo del aforo limitado a 1.500 personas, para evitar las aglomeraciones. Hemos ajustado el presupuesto a ese número mágico que tenemos el objetivo de acercarnos lo más posible. Somos conscientes que es el primer año, un festival sin las mismas bandas que vienen cada seis meses, pero vamos a trabajar por hacerlo muy atractivo y darle continuidad. Somos fans y lo hacemos para los fans.
Y como no contaremos con los ingredientes básicos para cualquier fiesta: buena música, bebida (con precios asequibles para todos), comida (una amplia oferta de bocadillos, hamburguesas, comida china…). Contaremos con un pequeño mercadillo además del propio merch del festival y cada una de las bandas. Un DJ como Jorge Osoro que amenizará la fiesta por la noche una vez finalizado los conciertos y hasta contaremos con una exposición de arte con el ilustrador Costin Chioreanu, que es un portadista que ha trabajado con grandes bandas y seguimos pensando que cosas sumar para dar más contenido. Somos creativos y queremos lo máximo posible con nuestras posibilidades.

Como organizadores, ¿qué bandas recomendáis personalmente al público?
Como organizadores es una pregunta difícil de contestar, es como si a un padre le preguntas que prefiere si a un hijo u otro. El Galia Metal Fest es nuestro bebé, y cada una de las bandas que lo integran son nuestros bebés y las hemos escogido con mimo y esmero esperando que a todo el mundo le agrade aunque sabemos que eso es imposible.
Para nosotros con ver que la gente se lo pasa bien en esta gran “fiesta” y ver como nuestro bebé va madurando año a año ya nos damos por contentos.

Si no me equivoco se celebrará en Pozal De Gallinas (Valladolid) y será un festival de dos jornadas. ¿Habrá posibilidad de una pequeña zona de acampada o los alrededores del festival cuentan con una gran oferta hotelera para cubrir las visitas?
Efectivamente, es un festival de dos días que se celebra en Pozal de Gallinas, en el festival contaremos con una pequeña y restringida zona de acampada vallada y cerrada con baños y duchas.
Además, para los que ya somos más mayores y no estamos para campings la zona cuenta con una amplia oferta hotelera buena y barata en pueblos cercanos como Medina del Campo, Olmedo que además te ofrecen atractivos turísticos más que interesantes. Id a nuestra web que tenemos un dossier muy interesante de la zona. Te damos la opción de Heavy Metal, Turismo….
Para la gente que tenga que desplazarse en coche a estos hoteles o fuera tendremos punto de recogida de taxis y facilitaremos los teléfonos de los taxis de la zona. Siempre recomendamos esta opción antes que ir en coche puesto que puede haber controles para nuestra seguridad.
Nosotros mismos que antes de nada somos fans, hemos asistido muchos años al Atayala Rock que se celebra en el mismo lugar y siempre hemos cogido taxis para volver a nuestros hoteles, los recorridos son muy cortos y el precio entre varias personas es irrisorio y más si es para no liarla si lo das todo, como siempre nos ha gustado vivir el festival.

Aún no se ha llevado a cabo esta primera edición, ¿pero pensáis en que sea un festival con continuidad o simplemente es un proyecto de festival?
Ya estamos trabajando en los grupos para el Galia Metal Fest II, así que si, hay continuidad. Hemos venido para quedarnos y ver madurar año a año a nuestro bebé como decía anteriormente hasta que se haga mayor y conocido.

Hablemos de vuestro trabajo como promotora, son muchos los grupos que nos habéis traido en los últimos años. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses? ¿Nos podéis dar alguna pista?
Tenemos giras a la vista como la de The Quireboys, que no se resisten a su cita anual con los fans españoles, Ammunition, Debauchery.. y muchas mas. Ahora mismo estamos trabajando en las giras anunciadas y en poner toda la carne en el asador en el Galia Metal Fest, por eso hemos parado un poco, pero tenemos varias cosas cerradas para primavera y otoño que iremos anunciando en unos días.
Ya estamos trabajando en las bandas de la segunda edición del Galia y como no seguimos trabajando en traer más giras nuestras tierras, en la medida que nuestras posibilidades nos permite, que obviamente son menores y que exigen mucho más trabajo.

Para terminar, mandad un mensaje a los seguidores que están pendientes de vuestras próximas confirmaciones y que están dudando si asistir o no a Galia Metal Fest.
El cartel del Galia Metal Fest ya está anunciado al completo, no traemos a Iron Maiden, ni a Metallica, Sabaton o esas bandas que vienen cada seis meses, pero si prometemos un festival hecho por fans para fans, de apoyo de verdad a la escena nacional, donde todos disfrutemos de esta gran fiesta del Heavy Metal con precios en barra asequibles para todos, por poner un ejemplo con minis/litros/katxis a 5€, con aforo limitado y trabajado con todo el cariño del mundo.
Queremos que todos y cada uno de los asistentes salgan con la sensación que todos hemos vivido alguna vez en algún festival que hemos asistido con un: que bien me lo he pasado, cuantas bandas he conocido y que majos son sus músicos que estaban tomando cervezas con nosotros, el año que viene vuelvo a la Galia castellana!

Muchas gracias por todo y suerte con el festival y vuestras próximas giras.
Gracias a vosotros por el apoyo.



 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal