El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

29/11/2017
Tyketto + ShowBiz en sala Copérnico (Madrid, 17/11/2017)

Aunque Tyketto hiciera una fugaz visita el verano pasado en el Rock Fest de Barcelona, hay que echar la vista atrás; concretamente al año 2012, para recordar la última vez que los americanos hicieron un concierto en una sala en nuestras tierras. Fue concretamente en Octubre de hace un lustro en la Sala Caracol de Madrid.

Cinco años después los hardrockeros de Nueva York regresan a España presentando “Reach”, séptimo álbum de estudio que llega tras cuatro años de silencio musical.

Vamos ya con el show de esta noche, que es el principal tema a tratar aquí. Cumpliendo los horarios a rajatabla, los primeros en salir a escena eran los locales ShowBiz, que rompen el hielo con “Keep On Singing That Song”. Mejor corte de su actuación, o al menos bajo mi perspectiva. Aunque las más coreadas son siempre los covers, por desgracia, en este caso “Unskinny Bop” de Poison.

ShowBiz es una banda de Hard Rock, formada en Madrid por el ex guitarrista de Dream Maker y Dark Moor, Albert Maroto. Su primer álbum, “Enjoy The Ride”, vio la luz a principios del año pasado.

La más que buena actuación de los madrileños se vio algo mermada por la baja calidad de las luces y a veces la gran cantidad de humo, protagonista durante toda la velada. Lo que no impidió que nos dejarán un más que buen sabor de boca a las decenas de asistentes que abarrotaban la sala Copérnico.


Setlist ShowBiz:
1- Keep On Singing That Song
2- Six String Mad
3- Everybody's Got a Chance
4- Unskinny Bop (Poison Cover)
5- Push Me
6- Ticket To Nowhere
7- Superstitious
8- Succubus
9- What U See is what U Get

Y por fin llega el momento esperado. Uno a uno en fila, tras la intro, iban ocupando sus posiciones en el escenario los miembros de Tyketto, apareciendo Danny en último lugar con la acústica en la mano. Es así que comienzan a sonar los primeros acordes del tema que le da título a su nuevo trabajo de estudio “Reach”. Pero para sorpresa de todos, apenas unos segundos después de comenzar, unos problemas con el cabezal del amplificador del guitarrista Chris Green, obliga a interrumpir el show, menos mal que después fue todo como la seda.

Una nueva y un “clásico” parecían ser la fórmula de hoy, y vaya si les salió bien. Llegaba así de su primer disco titulado “Don't Come Easy”, “Burning Down Inside” que precede a “Strenght in Numbers”. Un saludo a Madrid por parte del señor Vaughn y la cosa sigue con las recién estrenadas “Big Money” (en la que vuelven a aflorar los problemas con el amplificador de Chris) y “Circle the Wagons”. Eran muchos los cortes del nuevo CD que sonarían esta noche, señalaba Danny, maestro de ceremonias durante toda la velada, pero antes hay que dejar paso a “Seasons”, “Faithless” y la imprescindible “Rescue Me”.

Todo iba como la seda, o “cojonudo” según Danny, pero toca bajar un poco las pulsaciones con “Scream” antes de “Sound Off”y “Wings”.
La verdad es que parecía que esto solo acababa de comenzar, aunque apenas quedaban unos temas para dar esto por finiquitado, la tremenda actuación que los neoyorquinos se nos había pasado casi en un abrir y cerrar de ojos. Una pena que el tiempo pase tan deprisa cuando de verdad se está disfrutando de algo.

Es tiempo ahora de escuchar “Heaven Tonight”, tema de la antigua banda Waysted, banda en la cual Danny Vaughn grabó “Save Your Prayers” allá por el año '86, cuando muchos de nosotros ni habíamos nacido, apuntaba el cantante americano.


Y nuevamente un salto del pasado al presente con “The Run” que precede a “Lay Your Body Down” donde nuestro admirado frontman se toma un tiempo para presentar a la banda.
Es así que la banda que se une bajo el nombre de Tyketto se forma de Michael Clayton a la batería,
Chris Childs al bajo, Chris Green a la guitarra, Ged Rylands al teclado, además del inigualable Danny Vaughn a las voces y guitarra acústica.

Escasos segundos fueron los que nos dejaron de descanso antes de que dieran comienzo la pareja de bises, encabezada por la pausada “The Last Sunset” hasta llegar a, como no “Forever Young” que pone el broche de oro a una inolvidable noche.

Un sobresaliente para ellos, y ya no es que de por sí las actuaciones de esta gente estén siempre de diez, es que además esta noche había un problema añadido. Danny se enfrentaba a serios problemas con su garganta y su voz, que es más, le obligaron a cancelar su actuación del día siguiente en Las Palmas.

Dicho esto, esperemos que Tyketto nos visite pronto nuevamente. Gracias a eclipseGroup por hacernos partícipes de esta velada.

Setlist Tyketto:
1- Reach
2- Burning Down Inside
3- Strength In Numbers
4- Big Money
5- Circle the Wagons
6- Season
7- Faithless
8- Rescue Me
9- Scream
10- Sound Off
11- Wings
12- Heaven Tonight
13- The Run
14- Lay Your Body Down
15-The Last Sunset
16- Forever Young

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

Fotos: Oscar Gil
Texto: Tamara Ruiz

 
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal