El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

20/12/2017
Thundermother – “Thundermother” (2018)

Gracias a Despotz Records podemos escuchar ya el nuevo y esperado trabajo de Thundermother que saldrá a la venta el 23 de febrero a través de este sello. Tras la revolución por completo en la banda, Filippa Nässil como guitarrista y líder del combo sueco, reclutó a Guernica Mancini a la voz, Emlee Johansson a la batería y Sara Pettersson al bajo para seguir con sueño de seguir reventando ciudades con su rock por todo el mundo. Con este disco “Thundermother”, título homónimo al nombre de la banda, descubriremos qué camino toma ahora esta banda sueca como cuarteto.

El disco arranca con “Revival” con un riff de guitarra excelente que se introduce en un ritmo marcado a la perfección por Sarah y Emlee al bajo y batería, para dejar paso a la poderosa voz de Guernica que se hace dueña y señora de un ritmo maduro y de puro hard rock que nos recuerda al grandioso “Back In Black” de AC/DC. “Whatever” comienza veloz y con una galopada de guitarra de Filippa que conducirá el ritmo de una locomotora que nos lleva de cabeza a un poderoso estribillo, gran corte para continuar. Un guitarreo repetitivo a lo largo de toda la estrofa nos trae “Survival Song”, en la que Guernica nos muestra su amplio registro vocal, moviéndose en esta ocasión en una tesitura más grave de forma magistral, de nuevo estribillo muy efectivo.

“Racing On Mainstream” es puro rock and roll desde el inicio, con un ritmo bien marcado y sólido a lo largo de todo el corte, llegando a un estribillo en el que vuelve a alzar la voz con fuerza Guernica dando el punto distintivo a otro estribillo más. Llegamos a un medio tiempo como “Fire In The Rain”, que empieza con una guitarra distorsionada que introduce la voz de la señorita Mancini en una composición bastante distinta a las anteriores, y aunque tiene un rollo increíble cantando en esta, se acaba tornando en una canción un tanto lineal. “Hanging At My Door” vuelve a sonar a Thundermother de verdad, con un ritmo no tan vertiginoso y con eso sí, un sonido mucho más maduro que en plásticos anteriores, con Guernica moviéndose a la perfección en la melodía del riff principal que imprime Filippa una vez más, rompiendo de nuevo en otro estribillo muy ochentero.

Emlee se erige como gran protagonista desde el principio con un ritmo de nuevo muy marcado y con pequeños apuntes guitarreros de Filippa que vuelven a mezclarse a la perfección con el torrente vocal de una Guernica que vuelve a disfrutar mucho en este “Rip Your Heart Out”, y es que explota su versatilidad una vez más con su rollo más bluesero a la hora de cantar, para devolver el protagonismo a la señorita Nassil a la guitarra con un magistral solo, pero sin duda este estribillo promete pegar con fuerza en sus directos, otra de las más destacadas del disco. Hard rock en vena para “The Original Sin”, esencia Thundermother de nuevo, con un tempo medio y una gran galopada de bajo de Sarah que cabalga junto a Emlee hacia una más veloz como “Quitter”, que cuenta con unos grandes coros y que nos devuelve a un rock and roll que nos recuerda a bandas como Bonafide o Airbourne, gracias en gran parte a una formidable base rítmica marcada por Emlee y Sarah, dejando el protagonismo a Filippa con sus solos, y a Guernica con su prodigiosa voz.

Llega el single que todos hemos escuchado “We Fight For Rock And Roll”, y es que lo tiene todo, una estrofa que te engancha con fuerza, y con un breve pero apetecible puente te lleva a un estribillo mágico que te hace saltar del asiento, una más que acertada elección como single. “Follow Your Heart” nos muestra la madurez musical que han adquirido Thundermother con este disco y con la llegada de Guernica, con unos acordes excelentes de Nassil en los que vuelve a encajar de forma inmejorable la voz de Mancini, llevándonos a un estribillo muy pegadizo con una influencia de nuevo de un sonido más de rock setentero, llevando a Thundermother a una nueva dimensión y alcanzando así nuevas fronteras con este disco homónimo. Vuelve el hard rock ochentero con “Children On The Rampage”, de nuevo un tanto lineal, con un ritmo constante y persistente, pero a la vez sonando muy consistente y efectivo. El final del disco lo marca otro medio tiempo como “Won’t Back Down”, pero este a diferencia del anterior medio tiempo sonando con mucho mayor acierto, con un estribillo épico y muy coreable, perfecto para poner el broche de oro al disco.

Así finaliza este nuevo disco en el que cabe destacar que Thundermother sigue sonando a Thundermother pero con un sonido mucho más maduro que en trabajos previos, con cortes de hard rock clásico como “Revival” o “Survival Song”, otras más de rock and roll como “Whatever” o “Rip Your Heart Out”, otras más hímnicas como “We Fight For Rock And Roll” o “Won’t Back Down”, y sorpresas tan agradables como “Fire In The Rain” o sobre todo “Follow Your Heart” con unas influencias de rock setentero que ha dejado la llegada de Guernica Mancini a la banda y que traen aire fresco a la banda. Quizás de lo que pecaba la banda en el pasado era de que las canciones sonaban bastante similares unas con respecto a otras, a pesar de todas ser muy efectivas y tener una fórmula que atrajo a muchísimo público, pero con este trabajo Thundermother va un paso más allá en su sonido y abre una nueva ventana y nos trae un corte variado, versátil, efectivo y muy maduro. Gratísima sorpresa la que nos llevamos con este trabajo que dará mucho que hablar. ¡No podemos esperar para tener a las chicas de gira por nuestro país, muy probablemente en este 2018 las tengamos en nuestro país así que estad atentos!

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal