El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

03/01/2019
El mejor blues stoner psicodélico se da cita en Galicia con la visita de los portugueses THE QUARTET OF WOAH!

Lestrato Rock & Conciertos presenta a la banda portuguesa de blues stoner psicodélico, THE QUARTET OF WOAH!. Los conciertos tendrán lugar en el Café Cultural Auriense (Ourense) el viernes 11 de enero y en Salason (Cangas do Morrazo) el sábado 12 de enero.

The Quartet of Woah! son una banda de rock/prog/stoner con una gran habilidad para manejar la melodía y la armonía, además poseen una amplia gama de influencias y sonidos de fuzz, como toques de Yes en algunos momentos, arias de ópera al estilo Queen, sonidos de piano en la onda de The Doors y la batería fuzz al más puro estilo Truckfighters o Karma to Burn, sólo por nombrar algunas de sus influencias musicales.

La banda The Quartet of Woah! nació en 2010 y está integrado por:

Gonçalo Kotowicz (voz/guitarra) ex-LunaSeaSane, Nicorette, Melange
Rui Guerra (voz/teclados/piano) ex-Melange
Miguel Costa (bateria/voz ) ex-Blasted Mechanism, LunaSeaSane, Zorg
André Gonçalves (bajo/voz) ex-Philarmonic Weed

"Ultrabomb" está considerado como uno de los diez mejores discos portugueses conceptuales de siempre, el primer álbum de la banda de Lisboa, une a dos viejos amigos, el rock y la crítica social.

"Ultrabomb" fue el álbum debut de la banda de Lisboa The Quartet of Woah! editado por Raging Planet en noviembre de 2012, recibió grandes elogios de la crítica portuguesa e internacional, así como de grandes músicos de distintos sectores. Tó Trips (Dead Combo) lo eligió como uno de los cinco mejores discos de 2012 en el diario "Público". Nuno Ávila, del programa de radio Santos da Casa, considera que es "una obra de gran valor, diseñada hasta el más mínimo detalle."

Más recientemente, fue alabado por la revista "Arte Sonoro" quién lo eligió como uno de los 10 mejores discos portugueses conceptuales de siempre, junto a nombres como José Mário Branco y José Cid. La misma publicación lo sitúa en segundo lugar en la lista de los 10 mejores discos nacionales de 2012 junto a nombres consagrados de la escena portuguesa como David Fonseca (1), Ana Moura (3) o Moonspell (7).

"Ultrabomb" es un álbum de crítica política y social. Aunque más allá de un universo de ficción, su trama se ajusta a los nuevos tiempos en que vivimos hoy en día. Inspirado en el libro infantil del mismo nombre, cuenta la historia del Maestro Palanca, un hombre impulsado por la lujuria, por el poder y la codicia. "La Ultrabomba", fue publicado en los años 70 y censurado en Portugal, Italia y Argentina, el país donde fue publicado originalmente. Publicado por Rompan Filas Ediciones en 1975, el libro de Mario Lodi, ilustrado por I. Sedazzari, fue prohibido por la dictadura militar en Argentina. Encontrar un ejemplar es ahora una rareza.

En 2017 lanzaron su segundo disco "The Quartet of Woah!" en el que sus canciones llegan a todas partes, desde Prog hasta Psych, pasando por el Folk y el Blues. Cada canción está diseñada con habilidad y precisión artesanal y cada nota es nítida, clara y audible. Cada canción brinda una sensación de energía y alma que nunca se desperdicia, es casi como una máquina de movimiento perpetuo, que nunca disminuye la velocidad, nunca cesa hasta que se transmite su mensaje.

Sin embargo, este álbum puede dejar descolocado a más de uno. Nada más abrir "As In Life" contiene un solo de batería y un sonido de flauta, y uno de los destacados "Forth By Light" se desvía hacia algunos riffs cromáticos y órganos excéntricos que funcionan mucho mejor de lo que uno podría esperar. Lo que sí permanece constante, sin embargo, es la esencia. The Quartet of Woah! es experto en el arte del groove y está listo y dispuesto a mostrarlo. No es exactamente bailable, pero no te sorprendas si terminas moviendo la cabeza varias veces durante su escucha.

The Quartet of Woah! es una banda que se dispone a hacer lo que nadie más es capaz, a trazar un territorio desconocido, y ha hecho exactamente eso con un disco estelar. Si te gusta la música pesada con tendencias progresivas/psicodélicas y no tienes una aversión a las composiciones realmente largas y originales, hazte un favor, escucha y apoya esta maravillosa banda con un futuro brillante.

Impresiones:
"UltraBomb es lo que el rock pesado debe ser", Ear Munchies
"Una de las mayores revelaciones de los últimos años", Perkele
"Lo escucho una y otra vez. Es adictivo ", Heavy Planet
"Un buen hard/rock n 'roll que nunca ha pasado de moda", Music Emissions
"No hay mucho que recomendar de lo bueno que es Ultrabomb", Sea of the Tranquility

Valoraciones:
"!The Quartet of Woah es Blues Rock en Fusión Nuclear! 4/5 en Público; Mário Lopes
"The Quartet of Woah! tiene una fuerza seria en Ultrabomb y descartan la nacionalidad impresa en sus pasaportes en favor de un
convincente internacionalismo eléctrico." 4/5 en Blitz; Rui Miguel Abreu
"un cuarteto que transpira actitud incluso en CD, dejando advertencias como 'usted o ellos saben lo que le espera cuando nos ven en
el escenario'." 4/5 en Jornali, Tiago Pereira
"Ultrabomb es la emancipación definitiva del rock portugués" 9,5 / 10 en la revista Arte Sonora; Nero Victor
"... una obra que despierta la conciencia política. ¡Explosiva!" 8/10 en Loud Magazine;

Citas:
"Fui a ver Queens of the Stone Age, pero los 25 minutos que vi del concierto de The Quartet of Woah! fueron el momento de la noche, para mí".
El legendario hombre tigre

"Una obra de valor innegable, preparada hasta el más mínimo detalle".
Nuno Ávila, Santos da Casa (PT)

"Deberíamos sentirnos orgullosos de tener una banda cuya dimensión sería otra si en sus pasaportes tuvieran Australia, por ejemplo. Un grupo de animales de escena de un profesionalismo extremo".
Tiago Queirós, SFTD (PT)

"Ultrabomb es lo que debe ser el rocl pesado"
Adam Walsh, Ear Munchies (EE. UU.)

"Para escuchar una y otra y otra vez. Adictivo"
Mark Martins, Heavy Planet (Estados Unidos)


 
Fuente:www.lestrato.com
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal