El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

10/03/2019
FM + Dare en Sala Copérnico (Madrid 23-02-2019)

Fantástica noche para los amantes del rock melódico en Madrid con dos bandas de lo más esperado siempre en la capital. En primer lugar Darren Wharton y sus Dare regresaban a España, y lo hacían acompañando a “the mighty” FM, quienes demostraron ser unos auténticos profesionales, y es que el día previo en Barcelona la banda comandada por Steve Overland sufría un robo de prácticamente todo su equipo, incluyendo maletas, instrumentos (salvo dos guitarras), pasaportes,... un completo desastre. A pesar de todo ello, decidieron seguir con su show de Madrid adelante, lo que habla de su profesionalidad, personalidad y calidad humana.

Desde antes de la apertura de puertas podíamos ver una entrada buenísima, con una cola que rodeaba la céntrica sala madrileña, aunque hay que decir que es algo que no esperábamos, y es que en este tipo de conciertos en los que la media de edad sube, la gente suele aprovechar para frecuentar los bares de los alrededores y acceder después a la sala, pero es que en esta ocasión la primera banda en aparecer sería Dare, y el público tenía ganas de llenar desde el inicio una sala Copérnico que lucía como nunca, espectacular.

Dare aparecía puntualmente en escena con el ex-teclista de Thin Lizzy Darren Wharton al frente con esa peculiar voz que nos acaricia desde su inicio con la preciosa “Home”, tema de su aclamado “Sacred Ground”, para un servidor de lo mejor no sólo de su actuación, sino de la noche. No faltaron temas de su último LP del cual hablábamos como “Every Time We Say Goodbye”, pero tampoco faltaron grandes clásicos como “King Of Spades”, bellísima también de principio a fin. El sonido estaba siendo bastante bueno, con Darren y sus inseparables gafas de sol bordando cada nota y una sala completamente entregada. Nos acercábamos al final con “We Don’t Need A Reason” y el hit “Abandon”, que por supuesto tenía que estar para el deleite del respetable. Para cerrar llegaba la perfectamente elegida “I Will Return”, prometiendo que volverán pronto. ¡Qué maravilla de concierto de los de Oldham!



Turno ahora para FM. A pesar del robo y tener que tocar con lo puesto y con lo prestado por sus amigos Dare, la actitud era la de siempre, maravillosa, la calidad innegable, pero sí que se notó desde el principio que la banda no estuvo al 100% conectada con el público, y es una verdadera pena porque FM siempre que han venido, ya sea de cabeza de cartel o teloneando a otra banda ha destacado por encima del resto, pero es complicado brillar como habitualmente con lo que les había pasado el día anterior.

Con todo esto no quiero decir que fuese un concierto malo, al revés, genial como siempre, pero dentro de su genialidad, fue el concierto que menos brillaron pero fallar no fallan nunca. Se notaba que no era su equipo habitual, un técnico bastante presente en el escenario para solventar problemas de cables, algo que debería haber dejado zanjado previamente, ante la incomodidad de la propia banda. Y a pesar de todo ello, Steve, Jim, Merv, Jem, y Pete son un combo espectacular y nos regalaron una noche por encima de las expectativas con lo acontecido.



La noche arrancaba perfecta con “Black Magic” de su último disco, y dos clásicos como “Bad Luck” y “That Girl” con ese sonido tan característico de la banda, que seguía metiendo la directa con la perfecta “Life Is a Highway”, una de esas nuevas que se ha ganado siempre un hueco en su set. Volvían a los clásicos con Jem protagonista en “Let Love Be the Leader”, cediendo el testigo a Overland en una maravillosa “Closer to Heaven”, balada entre baladas. En este momento, el concierto pegó un pequeño bajón con “Dangerous”, “Face to Face” y “The Dream That Died” sonando de forma consecutiva, algo que nos desenganchó en cierto modo, y es que fue otra de las pequeñas pegas de su show, un setlist un tanto descompensado dejando temas fuera como “Burning My Heart Down” o “Frozen Heart”.

Volvía a remontar la actuación definitivamente con “Metropolis” y una “Over You” que rescataron de forma muy acertada, aunque volvieron a pulsar el stand by con “Does It Feel Like Love”. Y ya desde aquí todo fue sobre ruedas, primero con “I Belong to the Night”, y después con “Tough It Out”, dos clasicazos de los que hacen escuela, qué forma de sonar sin ser su propio equipo (algo que siempre se nota y más en una banda tan melódica). “Killed by Love” ponía el cierre momentáneo, con la banda despidiéndose rápidamente.



También retornaban rápidamente para “Story of My Life”, en la que arranca en solitario Steve acompañado solo al piano por Davis, para luego sumarse el resto del grupo a unos coros magistrales, de esos que casi nunca vas a ver en un concierto. Y cerraron definitivamente por falta de tiempo con “Someday (You'll Come Running)”, perfecto para concluir una actuación con altibajos, con demasiadas distracciones por parte del técnico, sin sus propios instrumentos, ropa y equipo, pero a pesar de todo demostraron ser una garantía, y es que incluso ante las peores situaciones, fueron capaces de hacer vibrar de lo lindo a una abarrotada Copérnico en la que consiguieron hacer “sold-out”. Les deseamos desde aquí toda la suerte del mundo con sus equipajes (ojalá pueda ser todo recuperado y denunciado), les agradecemos que a pesar de todo tocaran para nosotros, y les esperamos de nuevo muy pronto, lo antes posible, porque este AOR de calidad es muy difícil de ver en todo el planeta.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal