16/09/2015
W.A.S.P. – “Golgotha” (2015)

Blackie y los suyos regresan con nuevo álbum de estudio, “Golgotha” pretende mantener la línea impecable en estudio de la banda. Con Blackie Lawless al frente, bien secundado por Mike Duda al bajo, Doug Blair a la guitarra solista y Mike Dupke tras los platos, nos presentan este nuevo LP que a continuación, y gracias a Napalm Records, os comentaremos.

Este disco para empezar hemos de destacar que mantiene la línea de discos como su anterior “Babylon” o “Dominator”, como ya se puede observar desde el primer corte, un “Scream” que por momentos nos recuerda al single de su álbum predecesor “Babylon’s Burning”, con una galopada y riff muy similar en el que la voz de Blackie habla y contesta a las melodías de Doug a la guitarra. “Last Runaway” es el primer single del disco, un corte de nuevo agresivo que se encumbra en un estribillo muy facilón y coreable, para hacer un corte realmente brillante en el tema bajando las revoluciones tras el solo y fundiéndose las melodías de guitarra y vocales en una para volver a romper en otro solo, todo un hit.

Un magnífico picking introduce “Shotgun”, picking que acompañará en gran parte de la canción como riff principal en un tema muy ochentero, muy hardrockero y que gustará mucho a los fans de siempre de la banda norteamericana. “Miss You” es la siguiente en caer, y con un inicio muy “The Idol”, nos da muestras de que estamos ante una gran balada y primera del disco con un Blackie tomando totalmente protagonismo con una intensidad que va in crescendo con el paso de la canción para romper definitivamente en el estribillo para dar paso a un solo de película de Doug Blair.

“Fallen Under” no es un tema tan agresivo ni mucho menos con respecto a los dos o tres primeros, pero no pierde ni un ápice de intensidad, y es que a pesar de comenzar con una melodía acústica pronto aparece Dupke dejando claro que esta no era una balada, un sonido un tanto más oscuro que llega a un estribillo muy coreable con un puente envidiable. Inicio brillante el que tiene “Slaves Of The New World Order” con Duda marcando la línea de bajo, mientras la voz de Blackie pronto se suma a una melodía de guitarra de nuevo de Blair con una suavidad y una delicadeza que pronto se torna en salvajismo con el desarrollo de un tema que promete ser otro de los pelotazos de este disco, y es que es un corte que mama por momentos de la NWOBHM pero sin perder el sonido fresco y americanizado que ha hecho de esta banda una leyenda, más de 7 minutos de auténtico y máximo deleite.

“Eyes Of My Maker” quizás sea uno de los temas más lineales del álbum aunque también cuenta con momentos mágicos en los que bajo, batería y guitarra interactúan dando paso a un cambio de ritmo, devolviéndolo a un ambiente acústico en el que vuelve a brillar Blackie con su voz única e irrepetible para devolvernos al medio tiempo de este corte. Nos acercamos al final de nuevo con el inicio acústico de “Hero Of The World”, un verdadero medio tiempo que crece hasta alcanzar un estribillo muy fiel al estilo de la banda, pegadizo por los cuatro costados.

Y el final lo marca “Golgotha”, la cual arranca con una producción que hace que el sonido parezca de su época ochentera y que pronto recupera el sonido actual, y es que estamos ante otro tema entre balada y medio tiempo con pinta de himno con un Blackie que transmite con su voz como pocos, tiene una capacidad para llevarnos a donde quiere con su voz increíble, la cual se conserva a la perfección a lo largo de todo el disco, en el cual veremos solos magistrales de Doug, una base rítmica implacable con Duda y Dupke, y como digo el señor Blackie Lawless a un nivel espectacular.

En definitiva, si os gustó “Dominator” o “Babylon”, este nuevo “Golgotha” supera todas nuestras expectativas y rebasa a sus dos predecesores álbumes con mucha claridad, estamos seguramente ante uno de los discos del año. Agradecer a Napalm Records por enviarnos el material, y os animamos a todos los seguidores de la banda a que a partir del 2 de Octubre os hagáis con vuestra copia de este formidable “Golgotha”, una de las compras más recomendadas sin lugar a dudas.