SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Críticas

10/02/2016
The New Roses – “Dead Man’s Voice”

Si después de escuchar este disco alguien tiene el valor de decirme que el rock ha muerto, aviso que ruedan cabezas. Llevo poco menos de un año reproduciendo los pocos videos que hay en YouTube una y otra vez de The New Roses, y me volví un fan absoluto. Luego de los atentados de París, sacaron el single “What If It Was You”, con el que lloré y, finalmente, hace unos días, el single “Thirsty”. Madre del amor hermoso, qué temazo…

Doy gracias por adelantado a Napalm Records por hacer la espera más corta, porque estaba que no podía ya. Y ha merecido la pena. The New Roses cosechan un hard rock setentero al más puro estilo AC/DC o Aerosmith, con una voz que recuerda a los más recientes The Black Crowes.

El disco inaugura con “Heads or Tails”. Lacanción en sí misma es un pelotazo de salida con un riff muy fresco y una voz cautivadora. Tiene velocidad y Groove, muy digna de romper con el inicio de un concierto. ¿Qué sería de un disco de puro rock and roll que no empezase por “Come On!”?

“Thirsty”, como indiqué, es el single con el que nos adelantan. Potente, directo, pegadizo… Una burrada de tema. Lo escucho mientras escribo estas líneas por décima vez y se me eriza el pelo. La verdad que da sed de concierto, esperemos tenerles pronto por aquí.

Le sigue “Partner In Crime”, una bajada de tempo y gana Groove. Eso sí, el estribillo es igual de pegadizo que el anterior. El riff principal del tema, con tres notas, está acompañado de una batería que da ambiente más templado a la experiencia que es el disco.

Nos trasladamos a la Ruta 66 con “Dead Man’s Voice”, tema que da nombre al disco y nos trae un sonido más americano. Suena a granja de maíz y cowboys paseando el ganado. Un tema más guarro que el resto, pero con la misma tradicionalidad que los anteriores. Me parece genial como título del disco, porque es el tema más completo del álbum.

Rompemos de nuevo con “I Believe”. Llegados a este punto, a decir verdad, el disco pierde algo de fuelle. El tema es un buen tema, pero se queda un poco corto con algunos de los anteriores. Eso sí, la melodía vocal, como anteriormente, es un lujazo.

“Ride With Me” es un poquito más popera diríamos. Tiene el sonido The New Roses, pero está más pensadaa para mover los brazos de un lado a otro. Es el tema que menos me apasiona, pero sigo escandalizado con la calidad de los teutones. Aún aflojando en su punto fuerte, que es la fuerza, son capaces de sonar compactos y sólidos. Reitero, son una gran revelación musical por venir.

De pronto, me da la sensación de que los mejores Aerosmith se fusionan con The Black Crowes en “Love Me Once (Hurt Me Twice”. Canción muy bailable y candidata a, en algún directo, disfrutar de la colaboración de alguna voz secundaria. Alguien como Lzzy Hale (Halestorm) sería un tornado en este tema. La potencia vocal de este tema levantaría a Bon Scott de su tumba.

Volvemos a un sonido sureño con “Not From This World”. Llegados a este punto, veo un pequeño hándicap, y es que la voz empieza a cansar siempre arriba. Hubiera mantenido el tono suave del verso o al menos haber hecho un estribilo menos “gritón” por llamarlo de alguna forma.

Y llegamos a lo que, a mi parecer, es el tema más bestia de todo el disco. Psoiblemente esté condicionado porque, cuando lo escuché, estaba el mundo en el momento que describen ellos con el tema. “What If It Was You” es una llamada a la reflexión sobre el sufrimiento de las personas que día a día viven la guerra en sus carnes. Lanzaron el tema de forma anticipada tras los atentados de París, y, literalmente, lloré.

Pero, dejemos atrás el dolor y volvamos al buen Rock and Roll. Si echábamos de menos un buen shuffle rockero, “Try (And You Know Why) es la fiesta del disco. Va directo al buen rollismo y a que movamos las caderas. Una vez más, sin embargo, he de decir que ya estoy quemado de los mismos tonos de voz.

Finalmente, “From Guns And Shovels” es una despedida más que acorde a un muy buen disco debut. Trataría de aislar la voz un poco y disfrutar con la epicidad del conjunto en este tema. The New Roses nos dicen adiós y, esperemos que, hasta pronto con una canción a medio tempo bien cantable.

Muy buen disco, especialmente la primera mitad. Insisto que soy un gran fan de este grupo, y ni siquiera les he visto (aún) en directo. Quisiera agradecer a mis amigos de Lestrato Rock en Orense por este descubrimiento, ¡son una delicia!

Autor: Diego Solana

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Z! LIVE 2020

Z! Live Rock Fest anuncia 15 bandas para su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

KORPIKLAANI + MOONSPELL + AVALANCH + LEO JIMENEZ y michos más…

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Críticas

Ver más

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic