SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Críticas

12/04/2017
Slydigs – “How Animal Are You” (2017, EP)

Si pasas por una batidora a The Beatles y Oasis, y los sacas en 2017 de ella sale este combo inglés llamado Slydigs. Formados por Dean Fairhurst a la voz y guitarra, Louis Menguy a la guitarra solista, Pete Fleming tras la batería y Ben Breslin al bajo, el grupo de Warrington dará mucho que hablar con su nuevo “How Animal Are You”, donde se recogen seis grandes cortes que darán a conocer a esta banda a nivel europeo y me atrevo a decir que hasta a nivel mundial.

Movida y divertida es la homónima “How Animal Are You”, muy fiestera con un riff muy fresco muy bien secundado por un ritmo peligrosamente pegadizo como lo es también su estribillo, sencillo y efectivo. Un sonido western introduce “The Truth Will Be Found”, dejando paso a la distorsionada voz de Dean que acompaña a una magnífica melodía marcada mayoritariamente por un ‘slide’. Sonido muy ‘british’ el que nos trae “Give It Up Brother” que estalla en otro estribillo muy acertado con grandes coros y de nuevo ese sonido fresco que rompe desde la primera estrofa.



Preciosa balada “To Catch A Fading Light”, que interpretada en acústico brilla con luz propia, sentimiento y emoción por los cuatro costados con un toque bluesero que nos deleita durante toda la composición. Rollazo tremendo el que tiene “Suburban Confinement” que nos recuerda a bandas como The Answer en composiciones como su “Trouble”, pieza muy rítmica en la que se han trabajado perfectamente las armonías vocales y hacen de esta de una de las canciones imprescindibles de este trabajo. Llegamos ya al final con “The Kids Are Underrated” y una bella intro en la que un piano nos deleita con una preciosa melodía que nos introduce la voz de Fairhurst, bien templada y recordándonos a los mejores Oasis, una verdadera pasada de canción para escuchar en cualquier situación, es una composición excelente a la que no le falta nada, una preciosa estrofa, melodías perfectamente traídas, un estribillo muy coreable y un tempo que nos permite recrearnos con las armonías tan perfectas que guarda este trabajo.

Y hasta aquí este análisis del nuevo EP de los ingleses Slydigs, todo un puñetazo en la mesa demostrando que el espíritu de bandas como The Who, The Beatles u Oasis nunca morirá. Han mamado de las raíces musicales de su país y se convertirán en una referencia musical a no mucho tardar si continúan con este camino que acaban de empezar a construir. Nosotros disfrutaremos de su directo en Hellfest, pero estoy seguro de que no tardar mucho en llegar a nuestro país. ¡Todo un torrente sonoro que no te dejará indiferente!

Autor: Óscar Gil Escobar.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

JACK METAL FEST 3

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en la Sala La Petite de Granada.

MIND DRILLER + SANTO ROSTRO + ORION CHILD + ANIMA AETERNA

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Críticas

Ver más

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic