Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

12/04/2017
Slydigs – “How Animal Are You” (2017, EP)

Si pasas por una batidora a The Beatles y Oasis, y los sacas en 2017 de ella sale este combo inglés llamado Slydigs. Formados por Dean Fairhurst a la voz y guitarra, Louis Menguy a la guitarra solista, Pete Fleming tras la batería y Ben Breslin al bajo, el grupo de Warrington dará mucho que hablar con su nuevo “How Animal Are You”, donde se recogen seis grandes cortes que darán a conocer a esta banda a nivel europeo y me atrevo a decir que hasta a nivel mundial.

Movida y divertida es la homónima “How Animal Are You”, muy fiestera con un riff muy fresco muy bien secundado por un ritmo peligrosamente pegadizo como lo es también su estribillo, sencillo y efectivo. Un sonido western introduce “The Truth Will Be Found”, dejando paso a la distorsionada voz de Dean que acompaña a una magnífica melodía marcada mayoritariamente por un ‘slide’. Sonido muy ‘british’ el que nos trae “Give It Up Brother” que estalla en otro estribillo muy acertado con grandes coros y de nuevo ese sonido fresco que rompe desde la primera estrofa.



Preciosa balada “To Catch A Fading Light”, que interpretada en acústico brilla con luz propia, sentimiento y emoción por los cuatro costados con un toque bluesero que nos deleita durante toda la composición. Rollazo tremendo el que tiene “Suburban Confinement” que nos recuerda a bandas como The Answer en composiciones como su “Trouble”, pieza muy rítmica en la que se han trabajado perfectamente las armonías vocales y hacen de esta de una de las canciones imprescindibles de este trabajo. Llegamos ya al final con “The Kids Are Underrated” y una bella intro en la que un piano nos deleita con una preciosa melodía que nos introduce la voz de Fairhurst, bien templada y recordándonos a los mejores Oasis, una verdadera pasada de canción para escuchar en cualquier situación, es una composición excelente a la que no le falta nada, una preciosa estrofa, melodías perfectamente traídas, un estribillo muy coreable y un tempo que nos permite recrearnos con las armonías tan perfectas que guarda este trabajo.

Y hasta aquí este análisis del nuevo EP de los ingleses Slydigs, todo un puñetazo en la mesa demostrando que el espíritu de bandas como The Who, The Beatles u Oasis nunca morirá. Han mamado de las raíces musicales de su país y se convertirán en una referencia musical a no mucho tardar si continúan con este camino que acaban de empezar a construir. Nosotros disfrutaremos de su directo en Hellfest, pero estoy seguro de que no tardar mucho en llegar a nuestro país. ¡Todo un torrente sonoro que no te dejará indiferente!

Autor: Óscar Gil Escobar.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Z! LIVE 2020

Z! Live Rock Fest anuncia 15 bandas para su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

KORPIKLAANI + MOONSPELL + AVALANCH + LEO JIMENEZ y michos más…

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic