Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

29/01/2019
Amadeüs + Knights of Blood en la sala Nazca (Madrid, 25/01/2019)

Este viernes, nos hemos puesto de gala para recibir a Amadeüs, la banda de Isra Ramos, actual cantante de Avalanch y Alquimia, que celebra el décimo aniversario del disco "Caminos del alma”. En esta ocasión, la banda catalana, ha venido acompañada de Knights of Blood, una jovencísima banda de Granada, que viene pisando fuerte.


Para este aniversario Amadeüs ha publicado “Caminos del Alma X Aniversario” en el que ha regrabado varios temas de “Caminos del alma” y “Black Jack”. La banda catalana ha ofrecido esta vez dos conciertos en exclusiva en Barcelona y Madrid, y ha venido acompañada de grandes artistas como el flautista Diego Palacio (Mägo de Oz), Víctor de Andrés (Zenobia), Víctor Vázquez (Daeria) o Alberto Rionda (Avalanch) a las guitarras.

Knights of Blood dieron el pistoletazo de salida a la noche, con un setlist sencillo, pero cargado de canciones con bastante crítica social. Se abrían paso con “Falsa realidad” un potente tema con influencias andaluzas con el que Mireia mostró su potente voz.

Después vinieron “Algún día”, un tema más cañero, en el que José Ramón se pudo lucir como guitarra solista, y “Perdición” un tema más duro en el que de nuevo José Ramón y Javier ganan protagonismo a las guitarras, acompañados de Alejandro a los graves. Hay que destacar también el trabajo destacable de Kyle a las baquetas.

Con “Zombies” tema del primer EP de la banda, íbamos llegando al final y Mireia ponía de manifiesto un problema actual como es el uso constante del móvil. Para poner el broche final, los de Granada, eligieron “Síndrome”, un temazo en el que Mireia ha derrochado energía en el escenario y con guitarras más duras y marcados cambios de velocidad.

Sin duda un muy buen concierto en el que la banda, aun sin haber tocado en casa, ha sabido conectar con el público, aunque para mi gusto la guitarra solista estaba demasiado alta, lo cual “tapaba” en ciertos momentos al resto de componentes.


Poco antes de las 22:30 se escuchaba la Intro que abriría el setlist de Amadeüs. Hacía 7 años que no tocaban y se notaba que la gente tenía ganas de volver a verlos. Una sorpresa para muchos que Isra lanzara este álbum de aniversario y que hiciera un par de fechas en el país.

Empezábamos con la formación casi al completo de Amadeüs con Isra a la voz, Alberto Román a la guitarra, Eimel Trejo (de Face the Maybe y Daeria) que sustituiría a David García, Gonzalo Moldes a la batería, Sergi Camps a los teclados y Jared Camps a los graves.

Empezábamos con un primer tema bastante intenso y bastante metalero, “Por el río olvidado” que hizo retroceder al público 10 años hasta el primer disco de la banda. Se notaba que la gente tenía ganas de disfrutar del concierto y empezó a darlo todo desde el minuto uno de la canción. Siguieron “La cruzada del miserable” y “Anochecer” en el que el público coreó los estribillos y animó el ambiente con palmas y vítores.

A continuación, dimos paso a un par de temas del último disco “Black Jack”, en el que “Cabello de ángel”, un temazo con mucha energía, hizo saltar al público y al propio Isra. En este tema Alberto Román brilló con su solo de guitarra, una genialidad tras otra. Después vino “Vulnerables”, un tema muy cañero con guitarras más pesadas y contundentes.

Víctor Vázquez de Daeria, nos trae de la mano “El pastor y la luna” con un estribillo más que pegadizo que de nuevo hizo protagonista a los asistentes. Llegamos al ecuador con un cambio en la formación y nos acompañó en este caso Víctor de Andrés para colaborar con “Juliet” y “Multiverso”. Los tocayos hacen las delicias del público en estas dos canciones. Sin duda, en esta última, con la que se abre “Black Jack”, el público llegó al éxtasis, acompañando a Isra en cada nota de la canción.


Mientras el resto de miembros se tomaban un breve descanso, Víctor de Andrés y Víctor Vázquez hacían un pequeño juego con el público, en el que ellos tocaban breves fragmentos de películas y el público los tenía que adivinar. Un momento muy divertido sin lugar a dudas que amenizó a los asistentes.

Tras haber retomado el aliento, volvemos con “La última canción” un temazo más sinfónico y orquestal, en el que destacan suaves sonidos de los violines y el piano. En esta pieza, en la que volvimos a estar acompañados de Eimel y Victor, el público corea la entrada de la canción. Una pieza muy emotiva en el que Sergi Camps al teclado gana más protagonismo y que recibe una maravillosa ovación del público.

Isra nos presenta su nuevo tema “Luz” que acaba de salir este año y en el que nos acompañan Víctor Vázquez y Alberto Román. Sin duda, todo un homenaje a los seguidores de la banda catalana. Pasamos ahora a un tema en el que gana protagonismo Sergi a los teclados y Diego Palacio a la flauta con “Árbol viejo”, una bella y emotiva balada que el público acompañó hasta el último de sus acordes.

Cambiamos de tercio para asistir a un brillante medley entre “Tres milagros” y “Por todos los santos”, un formato acústico que disfrutaron no solo Alberto Román e Isra, sino el público que fue la segunda voz de la canción. Se te ponían hasta los pelos de punta, desde luego un auténtico espectáculo lo vivido allí.


Llegaba el segundo clímax de la noche con “Fausto”, una de las canciones más aclamadas y queridas por el público. Un tema redondo y magnánimo que derrocha calidad, melodía y belleza por doquier.

Se subía al escenario Alberto Rionda para acompañar a Alberto Román en las dos últimas piezas para dar paso a “Barco de papel” y “Héroe”. Dos canciones en las que ambos guitarristas se lucieron y demostraron su magistral soltura a las guitarras. Dos obras maestras que ponen la guinda a este pastel metalero que se ha ganado la ovación y el cariño del público.
Un concierto absolutamente redondo, digno para recordar. Un público que no dejó a Isra cantar solo ni un segundo y unos invitados en el escenario de la más alta calidad nacional. Sin duda uno de los mejores conciertos nacionales hasta el momento.

Setlist:

1. Intro
2. Por el río olvidado (Eimel Trejo + Alberto Román)
3. La cruzada del miserable (Eimel Trejo+Alberto Román)
4. Anochecer (Eimel Trejo + Alberto Román)
5. Cabello de ángel (Eimel Trejo + Alberto Román)
6. Vulnerables (Eimel Trejo + Alberto Román)
7. El pastor y la luna (Eimel Trejo+ Víctor Vázquez)
8. Juliet (Victor de Andrés + Víctor Vázquez)
9. Multiverso (Víctor de Andrés + Víctor Vázquez)
10. Juego de guitarras (Victor de Andrés + Víctor Vazquez)
11. La última canción (Eimel Trejo + Victor Vázquez)
12. Luz (Víctor Vázquez + Alberto Román)
13. Árbol viejo (Diego Palacio)
14. Medley acústico Tres S@antos (Aberto Román)
15. Fausto (Eimel Trejo + Alberto Román)
16. El barco de papel (Alberto Rionda + Alberto Román)
17. Héroe (Alberto Rionda + Alberto Román)

Autora: Maria del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

VIII ZOMBIE JAIALDIA FEST

Viernes 15 y Sábado 16 noviembre - C.C:LARRATXO, Pº Larratxo 55

STORMWARRIOR + BLAST WAVE + AD ETERNUM + UNBOUND y muchas más.

LESTRATO FEST VIII.

Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, fomentando el rock y las bandas emergentes en nuestra ciudad, Ourense, en el fantástico Café Cultural Auriense, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

SPOONFUL + FIVE BLACK BULLETS + ABLAZE + IGOR PASKUAL.

II SEVILLAMETAL FEST

El próximo 30 de Noviembre dará lugar nuestra segunda edición "SevillaMetal Fest" en Sala Even (Sevilla).

BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH.

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic