Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

Resurrectionfest

Madnesss live

ResurrectionFest

ripolletrockfestival

Crónicas

20/03/2019
Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators + Bishop Gunn en WiZink Center (Madrid, 13-03-19)

El sombrero de copa y las gafas de sol más famosos del mundo llegaban a un WiZink Center que mostraba un gran ambiente, y eso que estábamos en el formato ring, sin abrir las gradas, únicamente con la pista descubierta. Slash regresaba a Madrid de nuevo acompañado por los mismos miembros de giras anteriores, como el gran Myles Kennedy (también conocido por su éxito en Alter Bridge) a la voz y guitarra en ciertas ocasiones, Todd Kerns al bajo, Brent Fitz a la batería y Frank Sidoris a la guitarra rítmica. Además, los jóvenes Bishop Gunn eran los encargados de abrir su concierto.

Apertura de puertas ordenada sin grandes sobresaltos, y ya una vez dentro, una gran entrada de unas 3.000 personas que ya estaban dispuestas para recibir a los artistas sobre el escenario. Los primeros en hacerlo serían Bishop Gunn. La banda de Mississippi llegaba con un sonido que se mezcla entre el rock, soul y blues a la perfección, con la voz tan personal y especial de Travis, quienes nos sumergieron en un viaje musical bastante interesante para ser una banda telonera y de la que teníamos tan pocas referencias. Canciones como “Bank On The River” o “Silver Street” son de destacar en un set cargado de ritmos, melodías y atmósfera envidiables.

Llegaba el turno ahora de Slash, Myles y cía. Con un nuevo disco bajo el brazo de la calidad de “Living The Dream” para presentar, el combo americano aparecía en escena al frenético ritmo de “The Call of the Wild” y “Halo”, para darnos un pequeño respiro ante este inicio arrollador con “Standing in the Sun”. Esa melodía inicial de guitarra de Slash introduciendo “Ghost” y dando pase a los graves majestuosos de Myles (como los agudos) es uno de los imprescindibles en su concierto, al igual que el riff inicial de “Back From Cali”, otro nivel definitivamente.

Volvíamos a un lote de temas ahora de su último disco, enlazando “My Antidote”, una rítmicamente perfecta “Serve You Right” o una “Boulevard of Broken Hearts” que gana muchísimos enteros en directo respecto al disco, y ya es brillante en el mismo, pero la acogida fue bastante buena para ser una de las nuevas, como sucedía con la anterior. “Shadow Life” nos saca de nuevo esos cambios rítmicos tan interesantes de la banda, para dar un respiro a Myles, quien dejaba las labores vocales a Todd Kerns para “We're All Gonna Die” y “Doctor Alibi” dedicada cómo no a su cantante original Lemmy.

“The One You Loved Is Gone” bajaba un poco las revoluciones ya con Kennedy de vuelta, mientras “Wicked Stone” nos devolvía ese sonido cien por cien Slash, quien se alargaba en uno de sus interminables solos demostrando que además de buen guitarrista con un sonido especial cuenta con una técnica envidiable, aunque sí que es cierto que en ocasiones los solos de este tipo rozaban el límite de tiempo necesario para el gusto de un servidor.

Velocidad y frenesí con otra nueva como “Mind Your Manners”, con el público que recibía esta “tralla” como agua de mayo, y es que la recepción fue espectacular, como otra nueva “Driving Rain”, demostrando el buen material que esconde “Living The Dream”. Es el momento de recibir una bendición de canción, y es que “By the Sword” fue el primer single en la historia de Slash en solitario, y esos acordes iniciales mezclados con la voz de Myles son magia pura, qué verdadera delicia. También habría tiempo de volver a su época gun con “Nightrain” y el público se venía abajo, pero después se dio uno de los puntos negativos de la noche y no por la banda, y es que “Starlight” es una preciosa balada, y parece que hay gente que cuando llega una balada desconecta y se pone a hablar a voces con sus compañeros sin dejar disfrutar al resto de la sensibilidad de una pieza como esta, sigue siendo lamentable que no sepamos apreciar ciertas cosas.



Todo el público comenzaba a saltar de nuevo con “You're a Lie”, y es que con ese estribillo es imposible parar quieto, enganchando con “World On Fire” en una versión extendida con solo largo de Slash incluído, presentación de banda y unas transiciones que hacen de esta una de esas canciones que nunca faltarán en su set list, con la cual se despedían por el momento ante una cerrada ovación.

Los bises arrancaban con “Slow Grind”, quizás la menos apropiada de todos los temas del último disco para esta parte del show, pero algo que pronto subsanaría “Anastasia”, con esa intro ‘sweetchildominera’ que la ha convertido en imprescindible para el final de sus shows, aunque hay que decir que la parte del solo vuelve a ser brillante. Así concluía la velada, con un concierto que se alargaba más allá de las once y media (hora de conclusión habitual de cualquier show en este recinto) con dos bandas que nos hicieron disfrutar de una noche de verdadero y puro rock.

Autor: Oscar Gil Escobar.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

III Deploy Metal Fest

Sábado, 27 de julio, en la Terraza de L'Escorxador de Elche, Alicante. Entrada gratuita.

Erotic Psycho + War Dogs + The Holeum + Public Intoxication.

Ripollet Rock 2019

Vie, 23 Agosto, Edición: 27, Parc dels Pinetons, C/ Torrent Tortuguer, s/n 08291 Ripollet, BARCELONA.

H.E.A.T + The Unity + Jolly Joker + Siroll + Dekta

IX FESTIVAL BREVA ROCK

Sábado 28 septiembre . 16:00 . Pista Roja Zona Deportiva El Calvario (Albatera - Alicante)

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA + NARCO + DESAKATO + PORRETAS + LOS DE MARRAS + YERMO

METAL NORTE FESTIVAL 2019

26 DE OCTUBRE en el CC.LARRATXO de Donostia, Guipúzcoa.

Primera confirmación - DÜNEDAIN + VHÄLDEMAR + OBUS.

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto1 foto2

MetaltixEventualmusic