Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

02/04/2019
Sechem + Sun of the Dying en la sala Sound Stage (Madrid, 16/03/2019)

Los madrileños Sechem, acompañados de Sun of the Dying, se dieron cita el pasado 16 de marzo en la sala Sound Stage para presentar el último disco que acaban de sacar Disputes with my Ba.

Los encargados de abrir la noche fueron Sun of the Dying con la intro de su álbum debut The Roar of the Furious Sea. David Muñoz, a los teclados, fue el que hizo las delicias de esta magnífica obertura orquestal.

Esta joven banda, también madrileña, nos introdujo, tema tras tema, en una tormenta de tiempos lentos y riffs pesados que nos trasladaron a un universo lúgubre y tortuoso, solamente ornamentado por las cálidas notas del piano que le daban ese color sinfónico a la interpretación sobre las tablas.

Nos acompañaron con temas como Abandoned and Forgotten in the Fields of Despair y The Tide. Dos cortes, oscuros y rasgados en los que Eduardo Guilló, a la voz, interpretaba la tristeza y el lamento con unos guturales, graves y fríos, pero a la vez profundos y penetrantes. Toda una oda fúnebre, que rinde homenaje al Doom/Death metal más nórdico.



No podía faltar tampoco Engraved in a Stone, un tema con una atmósfera menos fría y más dinámica, en la que se daba paso a sonidos más acústicos y a teclados más vivos. Sin duda, la guitarra de Daniel Fernández sobresalía sobre la línea musical y ganó protagonismo a la par que la voz, que se volvió mucho más rasgada y aguda.

La banda nos ofreció un adelanto de nuevos temas, A Dying Light, Monolith, A Cold Unnamed Fear, White Skies and Grey Lands, que pronto verán la luz en lo que será su segundo largo. Estos temas están cargados de tristeza y añoranza, en los que Edu, ejecuta con exquisita maestría las composiciones interpretadas no solo con guturales que parecen venir del mismísimo averno, sino con voces limpias bien ejecutadas. Todo un ejemplo de melodías bien cuidadas y nuevas atmósferas compositivas que se empiezan a desligar de los sonidos del primer álbum.



From the Dead Stars to the End of the Earth they Watch y The Roar of the Furious Sea fueron los temas elegidos para concluir el concierto. Dos temas en los que los teclados volvieron a ganar protagonismo y se acentuaban los cambios en el tempo que bien marcaba Diego Weser a la batería, pasando de unas notas más prestas a otras que arrastraban unos rugidos inhumanos, fríos y escalofriantes.

Como bien relataba Edu, todo lo que empieza tiene su final y con este último tema Sun of the Dying culminó una impecable actuación en la que se pone de manifiesto que el Doom/Death metal nacional, tiene mucho que ofrecer dentro del sector más extremo.

Sin salirnos de la escena madrileña, aunque bien pudiera parecer que nos estuviéramos adentrando en el mismísimo Valle de los Reyes, Sechem nos daba la bienvenida y nos invitaba a disfrutar con ellos de la presentación de su álbum Disputes with my Ba.

Pasábamos de la más absoluta oscuridad emanada del Doom metal al brillo más dorado de la mano de Walk like an Egyptian, tema que la banda utilizó como intro.
El septeto estaba ya en posición para abrir el repertorio con In Search of Immortality, en el que los suaves sonidos de la flauta de pico de Marta Sacri, nos introducían a este viaje a través de melodías orientales y ambientaciones egipcias.

Un elemento que había que destacar, era la puesta en escena, con unos maquillajes muy singulares, entre los que destacaba el maravilloso ojo de Horus que Ikena, a la voz, tenía pintado en la cara. Siguió Mummify me!, un tema muy cañero que sirvió de trampolín para la siguiente canción que se convirtió en uno de los momentos álgidos de la noche, la gran disputa de Horus & Seth.

Eduardo Guilló protagonizando al oscuro Horus y Jorge González representando a Seth, acompañaron a Ikena en su papel de diosa Isis, con ese maravilloso vestido dorado, mientras se libraba la batalla entre la luz y la oscuridad, marcada por una excelente contraposición entre los limpios y los guturales.

Sechem, es una banda que se nutre de distintas influencias musicales, no solo se pueden apreciar sus marcadas raíces orientales, sino que también se pueden percibir solos más folk o ritmos más power, como fue el caso de la siguiente canción, Sanehat en la que Jorge Homobono, partía la caja rítmica a golpe de doble bombo. Paolo Andreotti, al cargo de los teclados de la banda, salió a primer plano para animar al público en The Shipwrecked Sailor.

Si de influencias hablaba antes, ahora llegaba el turno de cambiar de tercio y presentar Rusty Nail, un tema donde se pueden apreciar tintes de Hard Rock, sobre todo a las guitarras, lideradas por Pepo Raull y Álex Chacón.

Las momias, como así se hacen llamar, no quisieron dejar atrás tampoco su primer EP Renaissance of the Ancient Ka lanzado en 2016, con el que empezaron su andadura en la escena musical y el cual a su vez, les brindó la posibilidad de poder trabajar con profesionales del sector como Yossi Sassi, ex-guitarrista de Orphaned Land. Sandstorm fue la canción elegida para conmemorar aquel EP.

Estábamos llegando ya a los últimos temas del concierto y Bird in Cage fue el último antes de los bises. Un tema enérgico y con unos riffs muy potentes que invitó a los allí presentes a mover melenas, esqueletos y vendas para los más momificados.
Un tema que nos dejó con muy buen sabor de boca antes de que la banda abandonara el escenario.

Tras unos minutos de pausa, en los cuales el público aclamó al septeto, estos volvieron al escenario para darlo todo con dos auténticos trallazos. The Doomed Prince un tema bastante ecléctico y creativo, pero que no pierde la esencia oriental. Cómo no se podía esperar de otra manera, llegábamos a An Epic Journey to Yam, una auténtica fiesta egipcia con el que se ponía fin a este viaje a través de faraones, dioses egipcios, guerras y disputas.


La banda ya anunció en redes sociales que querían grabar un tema en este concierto y eligieron este último para poner un broche de oro a esta noche faraónica. Entre confeti, saltos, risas, gritos, alegría y jolgorio, nos despedíamos de Sechem y de una maravillosa noche, que hizo las delicias para los amantes tanto del metal oriental, como del Doom metal.

Esa noche Sechem jugaba en casa, pero no fue una noche tan dorada como hubiera cabido esperar, ya que los problemas de sonido deslucieron momentáneamente a Ikena, lo cual provocó que su voz apenas fuera perceptible en algunos temas. La buena disposición de la banda sobre el escenario, la puesta en escena y las ganas de que todo saliera bien, compensó sin duda cualquier problema técnico.



Setlist Sun of the Dying
Intro
Abandoned and Forgotten in the Fields of Despair
The Tide
A Dying Light
Engraved in a Stone
Monolith
A Cold Unnamed Fear
White Skies and Grey Lands
From the Dead Stars to the End of the Earth they Watch
The Roar of the Furious Sea (outro)

Setlist Sechem

In Search of Immortality
Mummify me!
Horus & Seth
Sanehat
The Shipwrecked Sailor
Rusty Nail
Sandstorm
Bird in Cage
The Doomed Prince
An Epic Journey to Yam

Autora: María del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

VIII ZOMBIE JAIALDIA FEST

Viernes 15 y Sábado 16 noviembre - C.C:LARRATXO, Pº Larratxo 55

STORMWARRIOR + BLAST WAVE + AD ETERNUM + UNBOUND y muchas más.

LESTRATO FEST VIII.

Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, fomentando el rock y las bandas emergentes en nuestra ciudad, Ourense, en el fantástico Café Cultural Auriense, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

SPOONFUL + FIVE BLACK BULLETS + ABLAZE + IGOR PASKUAL.

II SEVILLAMETAL FEST

El próximo 30 de Noviembre dará lugar nuestra segunda edición "SevillaMetal Fest" en Sala Even (Sevilla).

BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH.

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic