Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

Resurrectionfest

Madnesss live

Ginetarock2019

ripolletrockfestival

Crónicas

03/06/2019
The Brew + Tri en Sala Caracol (Madrid, 25-5-19)

La calidad no tiene precio, y menos si hablamos de este evento en el que el precio no era para nada excesivo y los grupos que se daban cita, tanto Tri como The Brew, tienen un talento especial para esto de la música. Por un lado nos encontramos con The Brew, una auténtica sensación musical británica que llega a nuestro país de la mano de Rat On Prods. Como escuderos para esta noche, Tri, el proyecto ambicioso del multiinstrumentista Pablo Abarca que con un trío se las arregla para llevarnos por diferentes pasajes y atmósferas.

El acceso a la sala se demoró un poco para cierto público, y es que muchos aprovechan para tomar algo en el bar de al lado, para charlar tranquilamente con sus amigos, lo que no influyó en los horarios de actuaciones ni en apertura de puertas, y es que es una pena que una noche de rock de calidad como esta no tenga la afluencia que merece. A eso de las 21 comenzaba la actuación de Tri, un trío de músicos que desarrollan un rock entre clásico y progresivo muy cuidado en todos los aspectos.

Pablo arranca la actuación con su travesera con un guiño muy claro a Jethro Tull, una de las principales influencias de la banda, para enganchar con “Valley Of Sins” y “Take This To The Top”. Melodías, armonías y coros muy bien llevados, cambios de instrumento por parte de Abarca, sirviéndose generalmente de su guitarra, alternando en ocasiones con teclados y travesera. La base rítimica protagonizada por Óscar y Rodri, quienes se entienden a la perfección, no paró de funcionar en ningún momento, ni en las dificultades de la anteriormente mencionada ni en “Bourée” donde durante el solo de bajo, Óscar ayuda cambiando sus baquetas por mazas.

“The Power Of Truth” nos lleva a la parte final del show, en la que se nos recuerda que los tres artistas son monitores de Rock Camp, campamento de verano que ahora también tendrá escuela en Madrid, “Escuela Rock Camp” no os perdáis esta experiencia por cierto. Para cerrar, una versión de la mítica “Helter Skelter”, “The Wrong Way” y “Figure It Out”, concluyendo perfectamente una función de teloneros que solventaron con facilidad, sin ningún problema técnico reseñable y con un público que quedó atrapado por momentos con las transiciones, pasajes y talento de este trío que esperemos que siga dando mucho que hablar.

Y vamos ya con el plato más esperado de la velada, The Brew regresan a Madrid y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo. La banda conformada por Tim Smith al bajo, Kurtis Smith a la batería and Jason Barwick a la guitarra y voz nos presenta “Art Of Persuasion”, trabajo de estudio sacado en 2018 que ahora hacen llegar en directo a sus fans madrileños. La banda de rock británica lleva más de diez años dando alegrías a sus fans, es una verdadera lástima que una banda que suena tan bien y que tiene tanta clase tenga tan poco tirón en nuestro país.

El show arranca inmejorable con la cabalgada y el groove de “Seven Days Too Long” y se desata la fiesta, con toda la pista saltando al ritmo de este corte, en el que hay que reseñar la importancia de la melodía vocal acompañando a la instrumental justo en el estribillo, haciendo de esta una pieza mágica e imprescindible de su último plástico, de lo mejor de su show.“One Line Crimes” es la siguiente en llegar, también otra de las nuevas con unos cambios de ritmo interesantes y unas lineas de bajo de Tim impecables, que se adaptan a la perfección a su hijo tras la batería, Kurtis. “Johnny Moore” no puede faltar nunca, tiene un rollazo tremendo desde esa melodía inicial en forma de riff después que nos lleva a una parte de media brillante, una de las más celebradas también.

El inicio estaba siendo especialmente fuerte, “Boomerang Fool” que tiene un rollo más de rock progresivo, con la voz de Jason moviéndose como pez en el agua entre esos ritmos y melodías, enlazando con “Mute” y su inicio ‘in crescendo’ que nos recuerda por momentos a piezas de Richie Kotzen. “Kam” es una verdadera delicia, inspiradora, cautivadora, con esos acordes tan precisos y que van subiendo hasta alcanzar el climax en ese estribillo, composición perfecta. Llegamos a “Pointless Pain” con un riff mucho más agresivo que nos hace recuperar revoluciones sin perder intensidad a pesar de ser otra de las novedades de la noche.

Llegamos al ‘rush’ final y lo hacemos con “Gin Soaked Loving Queen” y ese groove que nos recuerda a la que iniciaba las hostilidades, también de su “Art Of Persuasion”, el trío inglés no para sobre las tablas, con Tim acercándose y alejándose constantemente al centro del escenario, y con Jason sin parar de saltar y agitar su media melena, con Kurtis dando un verdadero espectáculo tras los platos, haciendo un solo rítmicamente perfecto, atreviéndose a aporrear al más puro estilo Bonham los toms y piezas de su batería, y es que hay solos de batería que se hacen cargantes y pesados, pero hay que decir que no es para nada el caso.

“Knife Edge” y sus distorsiones nos recuerdan por momentos a Audioslave, “Pink Noise King” sigue la dinámica de “Kam” con un tempo muy templado y con una belleza de acordes y de voces que trascienden más allá de lo musical, para finalizar con “Every Gig Has a Neighbour” que es un fin de fiesta perfecto para concretar una noche de rock de quilates, aunque sí es cierto, que el inicio de The Brew fue tan aplastante que tenemos un poco la sensación de que el concierto fue de cátedra a muy bueno, describiendo una pequeña linea descendente no demasiado evidente en este caso. Deseosos estamos de volver a recibir en directo a estas dos bandas que tan bien nos lo hicieron pasar esta noche.

Fotos: María del Carmen Tajuelo
Crónica: Óscar Gil Escobar

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Ripollet Rock 2019

Vie, 23 Agosto, Edición: 27, Parc dels Pinetons, C/ Torrent Tortuguer, s/n 08291 Ripollet, BARCELONA.

H.E.A.T + The Unity + Jolly Joker + Siroll + Dekta

PROGSTUREO FEST IV

El festival que tendrá lugar en la sala Caracol (Madrid) el día 21 de Septiembre.

Cró! + Kotebel + Tabletom + Adrift

IX FESTIVAL BREVA ROCK

Sábado 28 septiembre . 16:00 . Pista Roja Zona Deportiva El Calvario (Albatera - Alicante)

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA + NARCO + DESAKATO + PORRETAS + LOS DE MARRAS + YERMO

METAL NORTE FESTIVAL 2019

26 DE OCTUBRE en el CC.LARRATXO de Donostia, Guipúzcoa.

Primera confirmación - DÜNEDAIN + VHÄLDEMAR + OBUS + MANDRÁGORA NEGRA.

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic