Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

Resurrectionfest

Madnesss live

Ginetarock2019

ripolletrockfestival

Crónicas

20/07/2019
HELLFEST + KNOTFEST 2019. La unión de dos titanes metaleros. Viernes 21 junio 2019. Día 1 de Hellfest

Viernes 21 junio 2019. Día 1 de Hellfest

El viernes por la mañana mientras abría los ojos y me limpiaba las legañas me enteraba de lo que que iba a ser un cambio importante en el line-up del festival: Manowar había cancelado su actuación. ¿QUÉ MANOWAR HA CANCELADO SU ACTUACIÓN? ¿Pero cómo? ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Y quién va a tocar en su lugar? ¡¿Después de haberlo anunciado a bombo y platillo el año pasado en la última edición ahora pasa esto?! Bueno, supongo que nunca sabremos la verdad a ciencia cierta como pasa con estas cosas, pero era un hecho, Manowar no tocaría el viernes. A la espera de noticias oficiales por parte de la organización, ya me iba preparando para cumplir la agenda de ese día, que sin ser tan densa como la del día anterior, había grupos que quería cubrir que empezaban relativamente temprano.

La oferta de grupos es tan grande por día, que es imposible cubrirlos todos. Así que está bien traer desde casa los deberes hechos y las bandas elegidas para no perderte ninguna banda que quieras ver. La configuración de escenarios y áreas fue la siguiente: dos grandes escenarios principales (Thrash/Power/Hard Rock) que se iban alternando, otros tres escenarios más pequeños que también se iban alternando: Temple (Black), Altar (Death), Valley (Stoner) y luego estaba un poquito más alejado otro escenario: Warzone (Punk/Hardcore). En la Hell City contábamos con el Hell Stage que también daba conciertos todos los días, y para colmo contábamos con el Metal Corner donde también había unas carpas montadas que daban conciertos. Así que ante tal magnitud de oferta musical, lo mejor es tener claro a quién vas a cubrir para no morir en el intento.

Gloryhammer fueron los primeros en estrenar mi agenda musical del viernes. Pensaba yo que a esas horas iba a haber menos público, pero no, ya había bastante peña dando el callo animando a sus bandas favoritas. Empezaba el día con un power épico que animaba a cualquiera. No pudieron faltar canciones épicas como “Angus McFire” o “Universe On Fire”.


Salimos del power metal para adentrarnos en ¡Power Metal! con Sonata Arctica, una de mis bandas favoritas del día. “Closer To An Animal” fue la canción con la que empezaron su show. “Fullmoon” y “Life” cerraron el concierto con su ya conocida “Vodka Outro”. Se me antojó un concierto corto y flojo. Se están moviendo hacia un sonido más “orgánico” y la parte powermetalera, cada vez se está quedando más atrás en los discos. No fue un setlist con temazos. Tampoco lo lleva siendo en las últimas actuaciones que los he visto. Después del concierto dieron una rueda de prensa donde hablaron del nuevo disco que van a sacar en septiembre. Lo espero con ganas.


Demons & Wizards fue la siguiente banda en mi agenda del día. Me encanta la química que hay entre Hansi y Jon. Bendito el día en el que se conocieron de gira y surgió la idea de hacer música juntos. Un concierto impecable donde no pudieron faltar canciones como “Heaven Denies”, la brutal y potente “Crimson King”, la versión de Blind Guardian de “Welcome To Dying” o “Terror Train”. También pude estar en la rueda de prensa que dieron y hablaron sobre el nuevo disco que verá la luz en 2020. Por ahora nos tendremos que conformar con la remasterización de sus dos álbumes.


Dagoba era el primer grupo del día que veía en el Mainstage 2 y es que todas las bandas que tocaban en ese escenario ese día eran francesas. Me tocó verlos desde la gran pantalla que había en la zona VIP y he de admitir que me parecieron un cañonazo arrasando por el escenario. No conocía mucho sus canciones, solo “Inner Sun”, pero lo poco que vi fue suficiente para hacerme una idea de lo potentes que suenan y de convencerme para verlos si vienen a Madrid. Dream Theater eran los siguientes a Dagoba y también los vi un rato desde la zona VIP. Vi las dos primeras canciones “Untethered Angel” y “As I Am” y fue una muestra de su poderío en el escenario, su virtuosismo a los instrumentos y un directo técnicamente impecable.

Llegó el momento de ver a los grandes de la noche, Manowar. ¡Ah no! Que decidieron cancelar su actuación esa misma mañana. Sabaton fueron los elegidos para reemplazarlos. ¡Vayámonos a la guerra de nuevo! Podría haber dicho que dieron el mismo concierto que el día anterior, salvo por un ligero detalle mínimo sin importancia alguna. Y es que Joakim estaba afónico y no podía cantar. No hubo problema ya que los dos guitarristas Chris y Tommy tomaron las riendas a las voces y sacaron adelante el concierto. Con coro militar incluido, tanque, fuego y una cena sorpresa inesperada encima del escenario con 6 comensales elegidos entre el público para celebrar el Midsommar, un equivalente a nuestro San Juan. El público respondió muy bien, mejor de lo esperado, y la banda se mostró muy agradecida por el gran apoyo recibido durante toda la actuación.

El último concierto del día fue el de King Diamond. Es un grupo que no es santo de mi devoción. Eso no quita que no le diera una oportunidad mientras estaba echando las fotos. He de admitir que la puesta en escena es digna de mención. Con escalera a los lados, dos niveles, luces, rejas, ambientación…
Parecía una decorado de una película de terror. Me gustó también cómo intervino un personaje femenino a modo de muerta o zombi, no sabría explicar muy bien su papel. “The Candle” y “Vodoo” fueron las primeras canciones en sonar y también presentaron su nuevo single “Masquerade Of Madness”.

Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Ripollet Rock 2019

Vie, 23 Agosto, Edición: 27, Parc dels Pinetons, C/ Torrent Tortuguer, s/n 08291 Ripollet, BARCELONA.

H.E.A.T + The Unity + Jolly Joker + Siroll + Dekta

PROGSTUREO FEST IV

El festival que tendrá lugar en la sala Caracol (Madrid) el día 21 de Septiembre.

Cró! + Kotebel + Tabletom + Adrift

IX FESTIVAL BREVA ROCK

Sábado 28 septiembre . 16:00 . Pista Roja Zona Deportiva El Calvario (Albatera - Alicante)

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA + NARCO + DESAKATO + PORRETAS + LOS DE MARRAS + YERMO

METAL NORTE FESTIVAL 2019

26 DE OCTUBRE en el CC.LARRATXO de Donostia, Guipúzcoa.

Primera confirmación - DÜNEDAIN + VHÄLDEMAR + OBUS + MANDRÁGORA NEGRA.

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic