Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

21/07/2019
HELLFEST + KNOTFEST 2019. Sábado 22 junio 2019. Día 2 de Hellfest. Domingo 23 junio 2019. Día 3 de Hellfest.

Sábado 22 junio 2019. Día 2 de Hellfest

Con las pilas totalmente cargadas empezaba el día con una de las bandas que más ganas tenía de ver. Cypecore, una banda alemana de metal melódico e industrial que me enamoró cuando los descubrí. Con una estética militar ambientada en un entorno futurista post apocalíptico se presentaron en el escenario a darlo todo. Los trajes militares con las luces leds y ese toque futurista me encantaron y me parecieron muy llamativos. Empezaron con “The Alliance” y he de admitir que se me fue la cabeza con esa canción. ¡Pero qué brutalidad en el escenario! “My Confession” fue otro tema que cayó como un bombazo. Desde luego el público lo estaba gozando mucho, pero yo más si aún cabe. Para acabar de rematar la tarea, “Saint of Zion”, una de mis canciones favoritas, fue la elegida para poner el broche de oro a un concierto, que aunque si bien ha sido breve, ha sido intenso, brutal y un ejemplo de poderío sobre el escenario. ¿Os he convencido para que les echéis una oreja?



Los californianos Fever 333 eran los siguientes en mi lista de bandas del día. Una banda formada hace dos años con tres miembros y un EP Made in America y un primer disco recién sacado Strength in Numb333rs, que están empezando a arrasar en la escena musical y se están empezando a comer a quien se les ponga por delante. Con un estilo basado en hardcore con influencias de rap y punk, los americanos trajeron una puesta en escena sencilla, pero con unos miembros que tienen una fuerza titánica. Cada paso, cada salto, cada grito, cada canción caen como bombas atómicas en el escenario. Tenía muchas ganas de verlos y no defraudaron. “Burn It”, “Made An American” o “Out Of Control” fueron algunos de los temas que tocaron. Más que temas, trallazos.


Eran ya las 19:00 y se me venían 7 conciertos non-stop hasta las 2 de la mañana. Whitesnake serían los primeros en empezar esta hornada de grandes bandas que triunfaron en la década de los 80. Con un David Coverdale bastante activo, fueron sumando hits tras hits: “Love Ain’t No Stranger”, “Is This Love” o “Here I Go Again”. Se notaba que el público conocía bien las canciones. La parte central del concierto me pareció un poco floja, sobre todo al meter no solo un solo, si no dos, uno de guitarra y otro de batería. Por el resto, fue más o menos lo esperado.


Within Temptation eran mis siguientes favoritos en salir a la palestra. Tenía muchas ganas de verles, sobre todo presentando su nuevo disco Resist, que me pareció una auténtica joya. He de admitir que me dejaron un poco fría en la actuación, quizá me esperaba algo más rimbombante relacionado con el nuevo álbum. No pudieron faltar nuevos temazos como “Raise Your Banner”, “The Reckoning” o “Supernova” o temas más clásicos como “Mad World”, “Stand My Ground” o “Paradise”.


Def Leppard seguirían a los neerlandeses. Hicieron un repaso a todos sus grandes hits entre los que no pudieron faltar: “Let’s Get Rocket” o “Hysteria”, guardando para el final, “Pour Some Sugar On Me”, “Rock Of Ages” o “Photograph”. Supongo que ya estaba acusando el cansancio, pero tanto medio tiempo a mitad del concierto, me bajó un poco el hype.



Aproveché ZZ Top para verlos desde la zona Vip y descansar un poco para la siguiente banda. Kiss es el equivalente a show, puro show. Un show basado en tirolinas, sangre, fuego, solo de batería desde lo alto, lluvia de confeti, plataformas elevadas, poses marcadas, luces, brillibrilli y cuatro músicos que lo dan todo, aunque cada vez menos, en el escenario. Quien trae a Kiss, sabe que es un acierto seguro. Para mi gusto, después de verlos varias veces, ya no me ofrecen nada nuevo. Hicieron un repaso a sus grandes éxitos: “Detroit Rock City”, “Heaven’s On Fire”, “War Machine”, “Calling Dr. Love”, “I Was Made For Loving You” o “Crazy Crazy Nights”.



Acababa la noche cambiando de tercio totalmente para ver a Architects. El público ya estaba empezando a retirarse después del concierto anterior, pero los fieles a la banda y al estilo permanecían para terminar de acabar el día por todo lo alto. Los había descubierto hace relativamente poco y tenía muchas ganas de verlos. Lo que más me gustó fue la puesta en escena: muy sencilla sin elementos ornamentales, pero muy visual, sacándole todo el partido a las pantallas. Me sorprendió también que Sam, el cantante, saliera en traje. Otro concierto brutal con un cantante con una voz que es una apisonadora. “Death Is Not Defeat”, “Hereafter” o “Doomsday” fueron algunos temas que se pudieron disfrutar en directo.
?
Domingo 23 junio 2019. Día 3 de Hellfest

El domingo se levantaba ocioso tras tres días de intensa actividad yendo de un lado para el otro, corriendo, fotos, fosos, sombra, sol, agua, corre, vuelve a correr… Era el día en el que había menos bandas que me gustaban, así que me dediqué a explorar otras zonas del festival, como por ejemplo la Warzone, que la tenía un poco desatendida y estuve haciendo las fotos de ambiente.

La única actuación que pude disfrutar fue la de Trivium. De nuevo volvieron vuelto a dar un concierto redondo. Me fascina la energía que estos chicos tienen sobre el escenario y como Matt lo da todo hacia su público. El bajista es otro culebrilla que no se para quieto ni un momento. El público se notaba muy entregado y disfrutó las canciones que la banda tocó entre las que se encuentran: “The Sin And The Sentence”, “Until The World Goes Cold”, “The Heart From Your Hate” o ya la tan conocida “In Waves”.


El resto del día estuve viendo un poco de aquí y un poco de allí sin pararme mucho, pero sí pude ver a Cancer Bats en la Warzone y ver de cerca lo que se cuece en esa zona. Locura máxima. El que quiera adrenalina, que se meta ahí. También pude ver un rato a Lamb Of God, mientras que esperaba para Slash Ft. Myles Kennedy And The Conspirators. Era la primera vez que los veía a los dos y me han parecido dos frontmen muy notables. El carisma de Myles con el público y las tablas de Slash con su guitarra formaban el combo perfecto para hacer las delicias de los asistentes. Este sería el último concierto que vería de este festival. Sin duda, no podría haber elegido un cierre de más alta calidad.

Hellfest es un festival que ha llegado a ser uno de los referentes de Europa en su estilo, gracias a la buena organización y al buen hacer de sus coordinadores. Un ejemplo a seguir para muchos y una Meca para otros. Festival de festivales, con bandas para todos los gustos y colores donde puedes disfrutar no solo de la música, si no también del ambiente y de los alrededores. Muy buen rollo y muy buenas instalaciones, tanto para el público como para la prensa. ¿Nos veremos a volver a ver las caras en 2020?

Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

VIII ZOMBIE JAIALDIA FEST

Viernes 15 y Sábado 16 noviembre - C.C:LARRATXO, Pº Larratxo 55

STORMWARRIOR + BLAST WAVE + AD ETERNUM + UNBOUND y muchas más.

LESTRATO FEST VIII.

Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, fomentando el rock y las bandas emergentes en nuestra ciudad, Ourense, en el fantástico Café Cultural Auriense, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

SPOONFUL + FIVE BLACK BULLETS + ABLAZE + IGOR PASKUAL.

II SEVILLAMETAL FEST

El próximo 30 de Noviembre dará lugar nuestra segunda edición "SevillaMetal Fest" en Sala Even (Sevilla).

BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH.

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic