Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

05/09/2019
Festival Granito Rock (Collado-Villalba (Madrid), 27/07/2019)

El pasado 27 de julio se celebraba la 19ª edición del festival Granito Rock en Collado-Villalba (Madrid). Granito Rock es mucho más que un festival, es un lugar de encuentro para familias, amigos y sobre todo para los amantes del rock y del metal. Sin lugar a dudas, un evento marcado en rojo en el calendario.

El cartel del festival se forma a partir de los resultados del Certamen Granitorock. El cartel de este año ha estado compuesto por las siguientes bandas: Sechem en la categoría de local, Where the Oceans Fall en la categoría de Heavy Metal, Nuclear Winter en la categoría de Rock y Rossenthal Effect en la categoría de banda veterana. Como cabezas de cartel este año contábamos con dos bandas procedentes de Italia: DGM y Vision Divine.

Pasaban de las 20:00 cuando sonaban los primeros acordes de Sechem, banda madrileña buque insignia del Oriental metal en España. Los madrileños presentaban su último disco ‘Disputes with my Ba’ y pasábamos de estar en mitad de la sierra madrileña, a estar en el centro del Valle de los Reyes en Egipto. No pudieron faltar temas como “Mummify me!”, “Horus & Seth” o “An Epic Journey to Yam”, tema final en el que se montó una auténtica fiesta egipcia con la que se ponía fin a este viaje a través de faraones, dioses egipcios, guerras y disputas. Sin duda todos recordaremos este concierto con cariño, ya que la banda anunciaba que este sería el último concierto con Ikena a la voz.



Rossenthal Effect fueron los segundos en actuar. La banda es de Torrijos (Toledo) y tienen un estilo Rock alternativo bastante ecléctico con influencias de bandas americanas como Three Days Grace, Linkin Park o Breaking Benjamin. Los manchegos nos presentaron temas de su primer disco y no pudieron faltar “Pursuit of a Life” o “C’est
notre voyage” o una versión de Michael Jackson de “Smooth Criminal”. Diana, la cantante, nos avanzó que están preparando ya material para su segundo disco. Una banda con una puesta en escena sencilla, pero con una capacidad técnica y musical de muy alto nivel. Toda una gozada verles en directo.

Después de que el sol ya se hubiera puesto, los siguientes en aparecer sobre las tablas fueron los valencianos Nuclear Winter, que se están haciendo un hueco en la escena nacional con su potente Hard rock. Nos presentaron su único trabajo hasta ahora ‘It’s Time for a Change’, que está compuesto por cinco temas caracterizado por ritmos bastante dinámicos y riffs cañeros. Su tema homónimo del disco “It’s time for a change” o “The Curse” fueron dos de los temas que pudimos disfrutar en directo. Toda una descarga del mejor Hard rock sobre el escenario.



Where The Oceans Fall fueron los elegidos para cerrar el sector nacional, y vaya que si lo cerraron, y bien cerrado. Descargaron a diestro y siniestro Metalcore melódico sin parar. Este concierto se embarca dentro de su actual gira en la que presentan su disco ‘Attitude’. Bruno a las voces limpias y Carlos a los guturales hacían la combinación perfecta sobre el escenario, derrochando energía y dinamismo canción tras canción. También contaron con la colaboración de Destro y presentaron su nuevo line up con Rafa, tras la salida de Samuel. “Psyco”, “Different You” o “Come for None” fueron varios de los trallazos que pudimos disfrutar en directo. Esta banda arrasó como un tanque y se marcaron un bolazo del 10.



Se acercaba la medianoche y la Plaza de los Belgas estaba llena hasta la bandera. El público estaba listo para darle la bienvenida a los cabezas de cartel que este año ha venido abanderado por dos bandas italianas representantes del Power y del Progresivo.

Los italianos DGM nos trajeron temas de sus últimos álbumes siendo 'The Passage' el que más temas se llevó haciendo las delicias de los amantes del Progresivo. Abrieron con “The Secret (Part 1)” y siguieron temas como “Reason”, “Ghost of Insanity” o “Hereafter”. La banda está compuesta por Mark Basile a la voz, Simone Mularoni a la guitarra, Andrea Arcangeli al bajo, Fabio Costantino a la batería y Emanuele Casali a los teclados. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, DGM ha sabido encandilar a su público no solo por su capacidad técnica sino también por su fuerza y pasión en el escenario.



Los italianos Vision Divine fueron los encargados de cerrar el pedazo de cartel que teníamos para el Granito Rock 2019. No se podía pedir más a una noche coronada por el metal italiano. Nos han presentado su nuevo line up con Ivan Gianni a las voces que coge el testigo de Fabio Lione y Mike Terrana a la batería. No pudieron faltar temas como “La Vita Fugge”, "Send me An Angel" o "Angel of Revenge" de su próximo álbum. Un concierto de una calidad insuperable y destacar también el pedazo de solo que se marcó el señor Terrana. Una bestia a la batería. Desde luego fue un concierto para recordar y repetir. Los fans de la banda están de suerte porque el 25 de octubre sacarán su nuevo disco titulado ‘When All The Heroes Are Dead’.



Granito Rock se ha consolidado como uno de los festivales a nivel nacional de referencia que no solo apoya a las bandas noveles sino que nos trae a bandas de primer nivel como Primal Fear, Turisas, Amaranthe o Doro. Un festival donde se dan cita los amantes del metal en Madrid en la ya archiconocida Plaza de los Belgas. Un festival gratuito y emplazado en la Sierra de Madrid y donde te puedes tomar un bocadillo de salchichas o panceta mientras disfrutas de un conciertazo rodeado de amigos. ¿Qué más se puede pedir? El año que viene el festival cumple su vigésimo aniversario y sin saber todavía qué nos traerán, estoy segura de que será algo memorable.

Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

ZOMBIE WAR FEST III

1 de Noviembre de 2019

RETALES + RAVENBLOOD + EMBERS OF PRIDE

VIII ZOMBIE JAIALDIA FEST

Viernes 15 y Sábado 16 noviembre - C.C:LARRATXO, Pº Larratxo 55

STORMWARRIOR + BLAST WAVE + AD ETERNUM + UNBOUND y muchas más.

LESTRATO FEST VIII.

Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, fomentando el rock y las bandas emergentes en nuestra ciudad, Ourense, en el fantástico Café Cultural Auriense, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

SPOONFUL + FIVE BLACK BULLETS + ABLAZE + IGOR PASKUAL.

II SEVILLAMETAL FEST

El próximo 30 de Noviembre dará lugar nuestra segunda edición "SevillaMetal Fest" en Sala Even (Sevilla).

BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH.

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic