Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

27/09/2019
Thundermother y Another you en Sala Silikona (Madrid, 13/09/2019)

Después de un verano de no parar con festivales, llega septiembre con la vuelta al cole y, para los amantes de la música, y en nuestro caso del metal, llega la vuelta a las salas y a los conciertos. Empezamos la agenda con una visita muy especial de Thundermother que vienen acompañadas del trío alicantino Another You.

Another You es una banda de rock alternativo con influencias anglosajonas que mezcla diferentes estilos desde más modernos hasta los más clásicos, pasando por progresivos. La banda está liderada por Luis Tormo que se encarga de las voces y guitarras y está acompañado de Ramón Hernández a la batería y el finlandés Jura Sarlin al bajo. Los alicantinos cuentan con cinco discos de estudio a sus espaldas y llevan más de diez años repartiendo caña sobre los escenarios.

En esta gira, los levantinos nos han traído una buena muestra de temas de sus dos últimos discos ‘Evidence, Hopes and Rebellions’ (2017) e ‘Intangible Things’ (2015). Tras una breve Intro la banda nos deleita con temas como “Losing my Control”, “For the Knights of the Round Table” y “Like an Animal” todas ellas de su último trabajo. Temas con bastante peso melódico, potencia y dinamismo.

Sin duda el trío hispano-finlandés sabe lo que hace sobre el escenario y Luis no ha desaprovechado ni una oportunidad en los solos para deleitar a los asistentes con su maestría a la guitarra. No pudieron faltar tampoco temas como “Talking to Mars”, “Once Upon a Time” o “Be Strong” de su álbum ‘Intangible Things’. Temas con un sonido muy personal y de corte alternativo con elementos progresivos.

“Set me Free” es el corte con el que el trío cerró el concierto, dejando muy buen sabor de boca entre los asistentes. Un concierto lleno de riffs envolventes y líneas de bajo muy marcadas, casi rozando el rollo stoner. Una puesta en escena sencilla, pero contundente en el que la banda dio un claro ejemplo de calidad y profesionalidad sobre las tablas, sobre todo teniendo en cuenta que venían de Alicante, en donde se estaban sucediendo las inundaciones y posiblemente a su regreso, la banda podría ver su estudio de grabación seriamente dañado.


Poco antes de las nueve, Thundermother ya estaban en disposición para descargar toda la adrenalina sobre el escenario. Filippa Nässil, guitarrista, lidera la banda y viene acompañada de una nueva y flamante formación con Guernica Mancini a las voces, Emlee Johansson a la batería y Majsan Lindberg al bajo.

Tras una Intro, “Whatever” fue la primera en desatar la furia de la banda. Tema de su último disco homónimo ‘Thundermother’, un tema macarra y con una fuerza desgarradora. No pudieron faltar otros trallazos de este último álbum como: “Racing on Mainstreet”, “Quitter”, “Follow your Heart” o “Rip your Heart Out”.

Tampoco pudieron faltar temas de su anterior álbum ‘Road Fever’ como “It’s Just a Tease”, “Enemy” o “Deal with the Devil”. Esta última, explicaba Filippa, que la escribió tras la muerte de Lemmi, al cual tuvo la oportunidad de conocer justo dos semanas antes de que este muriera. Sin duda, se puede ver la influencia de Motörhead en este temazo.


Para terminar, el cuarteto sueco se despidió con “Shoot to Kill” un tema de su álbum ‘Rock and Roll Disaster’ con un explosivo estribillo y que puso el broche de oro a una noche llena de puro Rock.


A pesar de las desavenencias que la banda ha experimentado en los últimos meses, Thundermother se ha sabido reinventar y han venido más potentes y cañeras que nunca. Una nueva era se abre con Guernica a la voz y sin duda, esta banda va a llegar lejos defendiendo y luchando para seguir dando caña y pateando culos para poder poner de manifiesto que el Rock and Roll sigue más vivo que nunca.





Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

FESTIVAL PUENTE ROCK II

De la mano de Intertour Music Agency, Virus Entertainment y A New Label, el festival tendrá lugar en la sala The Bourbon Live (Yuncos, Toledo, a media hora de Madrid) el próximo sábado 7 de diciembre desde las 21:00.

LEIZE – HORA LIMITE – LEFT4EVERBAND – KYBALYON.

QUINTA EDICIÓN DEL WINTER IS CORE

La 5ª edición del Winter is Core que se celebra el 7 de diciembre en la Sala parís15 en Málaga presenta su cartel completo.

Far'n'Hate + Close To The Sky + Born From Adversity + Endless Inside + Donuts Hole

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

La 4ª edición de Wacken Winter Nights se programó desde el 14 de febrero hasta el 16 de febrero de 2020.

SCHANDMAUL, CORVUS CORAX, PRIMORDIAL, EINHERJER, HEXVESSEL, METSATÖLL, LINDY -FAY HELLA (WARDRUNA), BALDRS DRAUMAR, NYTTLAND, y RELIQUIAE.

ESCENA ROCK

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional.

WarCry + Obús + Ñu + Saurom + Dark Moor + Lèpoka.

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic