Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Crónicas

01/01/2020
Jørn Lande y Adamantia en Sala Shoko (Madrid, 22/11/2019)

Tras doce años de espera, Jørn Lande nos visita en Madrid de la mano de Adamantia para hacer un repaso a su extensa carrera musical con su nuevo trabajo “Live In The Death Road”, aunque bien es verdad que en los últimos años esta ha venido marcada por su colaboración con Avantasia.

La noche venía fría y con mal tiempo, pero Adamantia ya se encargó de caldear la sala y animar a los asistentes. La banda está compuesta por Fran a la guitarra, Isra a la voz, José al bajo y Tato a la batería, y vinieron a presentar “Pandora”, su segundo trabajo de estudio.

Comenzaron con “La Caja”, que mostró la gran capacidad vocal del cantante y la calidad técnica de la banda. Le siguieron “Deus Ex” y “Vida”, esta última de su nuevo álbum. Después vino uno de los puntos álgidos de la noche con “Hielo En La Sangre” un temazo en el que Fran pudo demostrar su potencial a las cuerdas y en el que pudimos contar con Carmen Xina colaborando a las voces. El combo de ambos cantantes fue una maravilla.
“Tierra Hostil” y “Lucha De Titanes” fueron las elegidas para terminar la noche. Esta última un tema espectacular en el que Isra nos deleitó con su espectacular voz. Sin duda Adamantia lo hicieron muy bien y pusieron el listón muy alto para un público que ya se estaba preparando para la siguiente actuación.



Pasadas las nueve de la noche apareció Jørn Lande acompañado de un elenco de músicos de lo mejor de la escena musical: Jorn Viggo a la guitarra, Sid Ringsby al bajo, Alessandro del Vecchio a los teclados y Francesco Jovino a las baquetas. Desde luego este hombre sabe con quién juntarse y sobre todo no le falta carisma, fuerza, entusiasmo, ni desde luego voz, lo que le convierten, para mi gusto, en una de las mejores voces del Hard Rock de los últimos tiempos.

La primera canción en abrir fue el “Life On Death Road” lo cual hizo que el público entrase en calor desde los primeros acordes del tema. No pudieron faltar tampoco versiones como las de “Ride Like The Wind”, “Are You Ready” o “Lonely Nights”, que lo único que hicieron fue complementar un setlist que ya de por sí traía unos temas muy bien conocidos. Uno de los momentos culmen de la noche fue cuando llegó el temazo “Walking On Water”, con el que la gente se volvió loca y no paró de cantar el estribillo de cabo a rabo.

Y es que se nota de dónde bebe Jørn y cuáles han sido sus inspiraciones musicales y con ello ha dado cuenta de tres temas de los grandes Black Sabbath e interpretó “The Mob Rules”, “Lady Evil” y “Heaven And Hell”. Canciones archiconocidas por el público como se pudo apreciar en la reacción de este.

“Lonely Are The Brave” y “Ride To The Guns” fueron los temas elegidos para finalizar una noche exquisita musicalmente hablando, perteneciendo la primera a su disco homónimo de 2008 y esta última de su álbum “Bring Heavy Rock To The Land” de 2012.



Ovación tras ovación y temazo tras temazo Jørn Lande y los suyos se hicieron con el público madrileño que no paró de disfrutar un concierto más que esperado después de tantos años sin verle. Para sorpresa de los presentes, Jørn bajó a saludar y a echarse fotos, dando una lección de cercanía y humildad. Otra muestra más de lo grande que es este hombre, no solo en el escenario, si no fuera de él.

Texto y fotos: María del Carmen Tajuelo.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

JACK METAL FEST 3

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en la Sala La Petite de Granada.

MIND DRILLER + SANTO ROSTRO + ORION CHILD + ANIMA AETERNA

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic