SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Entrevistas

14/07/2015
Entrevista a Regresion.

Hoy entrevistamos al quinteto barcelonés Regresion, banda que está dando mucho que hablar últimamente.

¿Cómo describiríais vosotros el sonido de Regresion?

PEDRO: Hacemos una mezcla de Hard rock y Heavy en nuestra composiciones por lo que te puedes hacer una idea del sonido que tenemos, yo diría que tenemos un sonido contundente y a la vez nítido y elaborado, un sonido rockero llevado al límite y en algunos temas convertido propiamente en heavy metal

¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde vuestro primer disco, “Regresion”, hasta llegar a prisioneros?
PEDRO: Lo más destacable quizás es que en nuestro primer disco (aparte de no tener experiencia en la producción de un disco y que las composiciones eran temas ya compuesto hacia bastante tiempo) éramos bastante más heavy metal, en el segundo disco “Revolución” ya hubo una evolución compositiva y más Hard rock, y en el disco anterior a “Prisioneros” (“Santa Decadencia” ya mezclamos los dos estilos en porcentajes similares y esa es la característica principal de lo que hacemos.

¿Por qué elegisteis “Cautivo” para el video lyric?
PEDRO: porque es un tema muy directo, fresco y cañero. Creímos que podría enganchar desde el principio a la gente y la verdad es que ha gustado mucho el tema.

¿Cómo ha sido el trabajo compositivo y la grabación de “Prisioneros”?
PEDRO: desde los primeros discos trabajamos de la misma forma, Pablo (Guitarra) Toni (Guitarra) y David (Bajo) componen ideas en casa, después elegimos las mejores entre toda la banda y a partir de ahí se empiezan trabajar en serio los temas, primero las melodías de voces, después las letras y al final los arreglos, solos, teclados, coros, etc. Con la grabación ocurre más o menos en el mismo orden, en éste último disco concretamente es la primera vez que hemos podido grabar las voces en nuestro estudio (Rock explosión de Toni) con “todo” el tiempo del mundo.

¿Cómo veis la aceptación que está teniendo “Prisioneros” y que temas veis que tienen más aceptación?
PEDRO: Es pronto para saber aún eso porque solo llevamos unos meses con el disco en la calle, pero estamos recibiendo muy buenas críticas y los directos que hemos hecho hasta ahora han salido bien, en cuanto a temas destacaría por ejemplo “Llévame contigo” o “5 de Noviembre” que son los temas que vemos que más están gustando de momento.

De todos es sabido que en Sudamérica suelen tener bastante éxito las bandas españolas. ¿Habéis pensado en cruzar el charco?
PEDRO: Hace tiempo que lo hemos pensado, pero si al final lo hiciéramos, queremos hacerlo bien y con garantías. Primero queremos darnos más a conocer en España, aún nos queda mucho trabajo aquí por lo que es un sueño aún lejano para nosotros.

¿Dónde podemos conseguir el disco?
PEDRO: aparte de en nuestros conciertos (que es el mejor sitio donde conseguirlo ;) ) se puede pedir en cualquier tienda física, está en Fnack, Media Mark y en catalogo TIPO por ejemplo, además de en la web de Santo Grial.

¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
PEDRO: Hemos tenido ya la oportunidad de compartir tablas con la santísima trinidad de éste país jaja. OBUS, BARON ROJO Y SARATOGA, además de otras bandas grandísimas como LUJURIA o MEDINA AZAHARA, así que no sé qué decirte nos falta MAGO DE OZ para hacer un JAckpot!!! Jajaja, estaría bien.

¿Qué podemos esperar de Regresion en los conciertos?
PEDRO: sobretodo pasarlo bien, reíros con nosotros y una buena dosis de rock. Hemos aprendido en todos éstos años que lo más importante es pasárnoslo bien encima del escenario y así contagiarlo a al público. Nos os vais a aburrir, eso seguro ;)

Gracias por vuestro tiempo, y para terminar decid lo que queráis a nuestros lectores.
PEDRO: Gracias a vosotros por la entrevista y por vuestro tiempo y a vuestros lectores un saludo y si habéis leído hasta aquí echadnos una escucha en www.regresion.net
Gracias.

Autor: Juan.

Noticias

Ver más...

foto1 foto2

Festivales

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

JACK METAL FEST 3

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en la Sala La Petite de Granada.

MIND DRILLER + SANTO ROSTRO + ORION CHILD + ANIMA AETERNA

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12

MetaltixEventualmusic